Internacionales
Hombre es encarcelado por no informar a sus parejas que tenia VIH
Un hombre en Florida que tuvo relaciones sexuales con múltiples mujeres a las que no les dijo que era HIV positivo fue sentenciado a dos años en prisión.
Gentry Burns, de 27, y residente en Port Orange, hizo una declaración de no me opongo el jueves a un cargo de no informar de la infección por VIH a parejas sexuales. Otros dos cargos bajo el mismo delito fueron desestimados, según el reporte de WESH.
Al menos dos mujeres fueron diagnosticadas con el virus luego de salir con Burns.
Burns, quien fue arrestado luego de que una exnovia contactara a las autoridades, también fue sentenciado a 12 meses de probatoria cuando salga de prisión.
Una exnovia desenmascaró a Burns
La investigación contra el convicto inició en octubre de 2019 cuando su expareja le dijo a las autoridades que creía que se había contagiado con la enfermedad de transmisión sexual cuando salía con Burns en 2013.
“La víctima ha estado contactando a otras mujeres que estaban saliendo con Burns para advertirles”, indicó la Oficina del Alguacil del Condado Volusia. “Ella además le proveyó a los detectives los nombres de las otras mujeres que Burns pudo haber infectado”.
Las autoridades luego descubrieron que Burns — que fue diagnosticado con el virus en enero del 2014 — había tenido sexo con tres mujeres sin notificarles sobre su situación de salud. Una de estas fue diagnosticada con VIH en 2017 luego de compartir con Burns un año antes.
“Se cree que Gentry Burns viajó extensamente por la Costa Este de los Estados Unidos y pudo haber tenido contacto con víctimas adicionales en otros estados”, indicó la oficina del alguacil.
21 estados, incluyendo Florida, tienen leyes que le requieren a la gente con VIH que saben que sufren la enfermedad a informarle de la misma a sus parejas sexuales. En algunos demarcaciones, los que no cumplan estas disposiciones se exponen hasta a una vida en prisión de resultar convictos.
Según la información que manejan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente, 1.2 millones de personas en EE.UU. tienen VIH, y un 13% de esta población desconoce que está contagiada.
Internacionales
VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba
Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.
Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.
Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.
Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.
Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.
La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.
De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.
👶🚨 PATRULLABAN DE MADRUGADA Y TERMINARON SALVÁNDOLE LA VIDA A UN BEBÉ
Lo que parecía una recorrida preventiva de rutina en Villa Adelina se transformó, en cuestión de segundos, en una desesperada carrera contra el tiempo.
Milo, un bebé de apenas un año, se estaba ahogando y… pic.twitter.com/XMsypDEbK3
— El Economista (@ElEconomista_) July 30, 2026
Internacionales
VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo
Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.
El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.
El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.
Internacionales
PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.
El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.
De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.








