Connect with us

Internacionales

HISTORIA-SUPERACIÓN: Amigos con Síndrome de Down abren su propia pizzería después de ser rechazados en otros empleos

Publicado

el

Los Perejiles es un negocio creado por un grupo de jóvenes argentinos que ha visto en el emprendedor una oportunidad de trabajo.

No es poco común para los jóvenes con síndrome de Down pasar por dificultades para entrar en el mercado de trabajo. En Argentina, la situación de las personas en esta condición no es diferente: la falta de oportunidades para este grupo de personas es grande. Es por eso que cuatro amigos decidieron cambiar el orden y crear su propio trabajo.

Son los fundadores de Los Perejiles una pizzeria se especializa en fiestas y eventos. El negocio fue fundado en 2016 por Mateo Kawaguchi y tres colegas, Leandro Lopez, Mauricio y Franco. Todos habían sufrido con malas experiencias en el mercado de trabajo. En resumen, no podían buenos puestos de trabajo simplemente porque tienen el síndrome de Down.

Cansados ​​de depender de terceros para trabajar, montaron su propio negocio. La madre de Kawaguchi ayudó a los niños en el proceso. En común, todos tenían la pasión por la pizza. Decidieron, entonces, crear una empresa que ofreciera el servicio de pizzeria para pequeños eventos.

Y la idea se dio muy bien. En un año, realizaron más de 200 eventos, llevando pizzas y comidas italianas tradicionales como las bruschettas para fiestas, bodas y eventos privados. Uno de los motivos para el negocio de despegar fue una foto publicada en uno de los primeros eventos realizados por Los Perejiles.

Internacionales

Multan con casi 13.000 dólares a un hombre por organizar una fiesta de bautizo con 50 invitados

Publicado

el

Por

La Policía británica impuso una multa de casi 13.000 dólares a un hombre por organizar en su casa, el pasado sábado, una fiesta de 50 invitados para celebrar el bautizo de su hijo, informan medios locales.

Los agentes acudieron a la vivienda, situada en Wolverhampton (Reino Unido), por el ruido y la fuerte música que provenía de su interior. Cuando le pidieron al dueño de casa que terminara el evento, éste les pidió una hora más, argumentando que su familia “había gastado demasiado dinero” en carpas, aparatos de música y bebidas.

De hecho, las imágenes grabadas por la cámara corporal de uno de los policías muestran cómo el hombre se queja y asegura que no cree en el virus “porque no hace daño”. “Estamos bautizando a mi pequeño bebé, solo estamos teniendo una pequeña fiesta”, indicó.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un vehículo embiste a peatones en Alemania: un muerto y tres heridos

Publicado

el

Por

Una persona ha fallecido y al menos tres han resultado heridas luego que un auto ingresara en una zona peatonal en la ciudad de Kempen, en la región alemana de Renania del Norte-Westfalia.

El conductor se salió de la carretera hacia un sendero y un carril de bicicletas por razones aún desconocidas, informan los medios locales.

No hay confirmación de que haya sido un incidente intencional.

Los heridos fueron recogidos de la escena del accidente por varios helicópteros de rescate.

Según RTL, el fallecido es un menor de edad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan ocho cadáveres baleados y maniatados en México

Publicado

el

Ayer miércoles, encontraron los cadáveres de ocho personas, entre ellos dos mujeres, en el estado mexicano de Chihuahua. Todos ellos tenían signos de haber sido ejecutados con armas de fuego, después de haber sido torturados, pues tenían huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo y sus manos y pies estaban atados.

El descubrimiento fue hecho por residentes de la colonia Valles de Chihuahua, en la capital del citado estado, aproximadamente a las 7:15 de la mañana (local), cuando contactaron con la Policía.

Cerca de un pozo se encontraron tres de los cuerpos y un poco más alejados, alrededor de 300 metros, los otros cinco cadáveres. Presumiblemente fueron asesinados en otro lugar, ya que en la zona del hallazgo no se han encontrado casquillos de balas. Ahora, la Fiscalía de Distrito Zona Centro se está haciendo cargo de las investigaciones.

Las víctimas aún no han sido identificadas oficialmente, pero la prensa local apunta a que tres de los fallecidos podrían haber sido secuestrados el lunes pasado en viviendas de Ciudad Aldama, a unos 20 minutos de la ciudad de Chihuahua.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído