Connect with us

Internacionales

Hija mató a su padre e hirió a su hermana a puñaladas fingiendo un robo en hogar de Nueva York

Publicado

el

Nikki Secondino, joven trans de 22 años, fue arrestada tras confesar que mató a su padre a puñaladas e hirió gravemente a su hermana menor y a sí misma para fingir un robo violento ayer en su hogar en Brooklyn (NYC).

Según la policía, Secondino originalmente culpó del ataque a un par de supuestos invasores que habrían entrado a su hogar a las 5:50 a.m. del jueves, matando a su padre Carlo Secondino, de 61 años, y a su hermana Liana (19). El hecho ocurrió en la casa de la familia en 17th Avenue cerca de 82nd Street, en el vecindario Bensonhurst.  

Pero anoche, después de que partes de su historia no encajaran, Nikki admitió el crimen, según las fuentes. Fue acusada de homicidio, intento de asesinato y posesión criminal de un arma. Los detectives aún están investigando qué condujo al violento crimen.

Una vecina de 61 años que pidió no ser identificada fue la primera persona en el edificio en responder a las llamadas de ayuda del padre. Vio sangre salpicada por todo el pasillo y escuchó sus gritos moribundos en las horas previas al amanecer.

“Escuché como lucha libre, pelea”, dijo la vecina al Daily News. “Escuché al padre. Me suplicó: “¡Por favor, llama a la policía!”… La parte delantera de su pecho, allí mismo, estaba saturada de rojo como si llevara un chaleco rojo”.

Nikki luego golpeó la puerta de la mujer en un intento de que saliera. La mujer aterrorizada llamó al 911 y esperó en su apartamento sin abrir.

La vecino dijo que había una relación conflictiva entre el padre y la hija mayor, Nikki, que es transgénero. “Cada vez que discutían había golpes… Debido a que las paredes son sólo de yeso, escuchaba todo”.

A pesar de que al parecer no tenían una buena relación, el padre “La apoyó al 100%” en su operación de cambio de sexo hace dos años, afirmó Yadira Gómez (47), compañera de trabajo del padre. Y así lo dice Nikki en  un largo video publicado en Youtube en 2022.

El hombre fue declarado muerto en el lugar, mientras que ambas hijas fueron hospitalizadas: Liana en estado crítico debido a las puñaladas. Nikki también sufrió cortes menores.

Una ventana dentro de la casa se rompió desde el interior, lo que contradijo la historia de un robo, según la fuente policial en el lugar. Y no había señales de entrada forzada dentro del apartamento ubicado sobre un taller de plomería en 17th Ave. cerca de 82nd St.

Los detectives no encontraron ningún video de vigilancia fuera de la casa que respaldara el relato de la invasión de la casa y Nikki tenía cortes en la mano que coincidían con un cuchillo que se deslizó durante el apuñalamiento, dijeron las fuentes.

No había una gran cantidad de dinero en efectivo o drogas en la escena del crimen y las víctimas no tienen antecedentes penales. Nikki no dijo nada a los periodistas mientras la conducían desde la comisaría 62 de Bensonhurst anoche. Su lectura de cargos en el Tribunal Penal de Brooklyn está pendiente.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Publicado

el

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.

🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/

De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.

El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.

Información tomada de Diario Extra.

Continuar Leyendo

Internacionales

Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador

Publicado

el

La fragmentación de los principales grupos criminales ha desencadenado un aumento significativo de la violencia en Ecuador, con una proyección de 9,100 homicidios al cierre de 2025, según un informe de la Iniciativa Global contra la Delincuencia Organizada Transnacional (GI-TOC). Esto representaría un incremento del 30,67 % con respecto a 2024.

El estudio señala que los arrestos, asesinatos y extradiciones de líderes de pandillas han generado facciones rivales que se disputan territorios y cometen delitos como extorsión, secuestro, tráfico de drogas y minería ilegal. Un ejemplo destacado es la captura de William Joffre Alcívar Bautista, alias “Negro Willy”, líder de Los Tiguerones, lo que provocó la división de la pandilla en dos grupos —Los Fénix y Los Igualitos— alineados con facciones rivales.

La violencia se ha concentrado principalmente en la provincia del Guayas, donde barrios de Guayaquil y Durán registran tasas de homicidios alarmantes. Durán alcanza 140 homicidios por cada 100,000 habitantes, mientras que Guayaquil enfrenta un aumento de asesinatos relacionados con el reclutamiento de menores, el uso de explosivos y el control de puntos estratégicos, incluidos los puertos de la ciudad.

La extradición de líderes como José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, ha debilitado la cohesión de grupos como Los Choneros, pero también ha generado masacres por venganzas internas y luchas de poder, especialmente en Manta.

Entre enero y agosto de 2025, Ecuador contabilizó 6,449 homicidios, y la Policía Nacional reportó 7,028 asesinatos en 2024, consolidando al país como uno de los más violentos de América Latina según el informe de la GI-TOC.

Continuar Leyendo

Internacionales

Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Publicado

el

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.

En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.

En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.

Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído