Connect with us

Internacionales

“Está muerta”: familia recibió escalofriante texto desde teléfono de madre desaparecida

Publicado

el

“Tu madre está en Brooklyn Hospital” y “Lo siento, está muerta” son dos mensajes perturbadores recibidos recientemente por una familia desde el número de teléfono de Arlena Johnson, madre de El Bronx (NYC) desaparecida.

“Alrededor de las 8 ó 9 de la noche en Navidad el novio de mi madre y mi hermana mayor recibieron un mensaje de texto que decía que mi madre había sido violada y asesinada”, dijo su hija Ashannia Johnson a Pix 11, mostrando copias.

Los mensajes de texto continuaron con algunos otros comentarios crípticos. Ashannia dijo que se suponía que su madre visitaría a su hija mayor en Brooklyn en Navidad y cocinarían. Pero nunca llegó allí. La familia ha revisado varios hospitales en Brooklyn, El Bronx y Queens y no han encontrado información.

Arlena tiene una familia extendida de parientes que viven en Pensilvania, los cinco condados de NYC y Tennessee. En medio del extraño caso, su hermana Rae Dean dijo que trató de presentar un informe de personas desaparecidas, pero le dijeron que Arlena tenía una orden penal pendiente, aunque no era algo grave.

Dean, quien vive en Pensilvania, dijo que un pariente fue al apartamento de Arlena en El Bronx para hacer un chequeo de bienestar y lo recorrió con una cámara “en vivo”. “La cama se arregló para que pareciera que ella estaba acostada… Se colocaron almohadas para que pareciera que había una persona allí”.

Un portavoz de la policía de Nueva York informó que un miembro de la familia en la ciudad de Nueva York debería llamar al 911 de inmediato y decir “queremos hacer un informe de desaparición ahora mismo”.

INTERESANTE!  FOTOS - Capturan a miembros de la MS e incautan armas de guerra y drogas a prófugos

La familia reconoció que Arlena, de 45 años, tiene antecedentes de consumo de sustancias. Cuando Ashannia Johnson tenía 9 años ella y sus dos hermanas fueron puestas en hogares de guarda, pero mantuvieron lazos estrechos con su madre.

Acerca del autor

Internacionales

Al menos cinco muertos, entre ellos futbolistas adolescentes, deja accidente de autobús en Brasil

Publicado

el

Al menos cinco personas murieron y otras 23 resultaron heridas luego de que un autobús que transportaba a un equipo de fútbol brasileño cayó este lunes desde un puente en la autopista BR-116, en las cercanía de Além Paraíba, región Zona da Mata de Minas Gerais.

De acuerdo con la Policía Federal de Carreteras (PRF), el equipo adolescente de fútbol Esporte Clube Vila Maria Helena iba en el vehículo que salió de Ubaporanga con destino Duque de Caxias.

Más de 30 personas viajaban en el micro, de los cuales 23 fueron trasladados al Hospital São Salvador de Além Paraíba. Cuatro de los cinco fallecidos perecieron en el lugar del accidente mientras uno murió cuando era transportado a la Casa de Caridade Leopoldinense.

Según el Departamento de Bomberos, de los cinco fallecidos, tres eran adolescentes de entre 14 y 17 años de edad. Asimismo, medios locales señalaron que el viaje se encuentra en el registro del sistema de Licencia Nacional de Viaje de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT).

Fuentes de Brasil apuntaron que el bus cayó boca abajo cerca de un arroyo del puente de diez metros de altura luego de que el conductor perdiera el control de la dirección, entretanto, no se han reportado las causas.

Al lugar del accidente, arribaron rápidamente efectivos de los Bomberos de Leopoldina, Cataguases, Além Paraíba y Juiz de Fora, así como agentes policiales de la PRF.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Nacional de Transporte de Cargas y Logística (CNT), la carretera donde se produjo el trágico suceso figura entre las más peligrosas del gigante suramericano debido a problemas en la señalización.

INTERESANTE!  Detienen a extorsionistas mientras cobraban “renta” en sector comercial

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

OMS mantiene al COVID en la categoría de emergencia de salud pública internacional

Publicado

el

Las autoridades sanitarias internacionales indicaron que aunque la humanidad deberá convivir de por vida con el COVID, sí es importante seguir tras sus pasos para bajar los índices de mortandad causados por el virus.

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional (2005) (RSI), en la cual se acordó que aún se seguiría tratando al COVID-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Aunque el Comité indicó que actualmente la pandemia de COVID se encuentra acercándose a lo que ellos llaman “un punto de inflexión”, consideran que el virus continuará siendo un patógeno que se establecerá permanentemente en humanos y animales en un futuro y por ende, se necesita de manera crítica una acción de salud pública a largo plazo.

“Si bien la eliminación de este virus de los reservorios humanos y animales es muy poco probable, la mitigación de su impacto devastador en la morbilidad y la mortalidad es factible y debe seguir siendo un objetivo prioritario”, afirmó el organismo.

Además, se dio a conocer que alrededor de 170,000 muertes en todo el mundo en los 2 últimos meses han sido causadas por el COVID.

También, el RSI invitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que desarrolle una propuesta de mecanismos alternativos para mantener el enfoque “global y nacional” sobre coronavirus y, a su vez, proporcione una evaluación con respecto a las implicaciones regulatorias para desarrollar y autorizar vacunas, diagnósticos y terapias si esta emergencia se terminara en los próximos meses.

Sobre el tema, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha agradecido al RSI que haya “mitigado” las posibles consecuencias negativas que tendría que dejar de considerar al coronavirus como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

INTERESANTE!  Rastra hace que conductor pierda el control de su vehículo e impacte contra un árbol en carretera de Oro

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Proyectiles rusos dejaron al menos cinco muertos y 13 heridos en Ucrania 

Publicado

el

Los proyectiles rusos le quitaron la vida al menos a cinco personas e hirieron a 13 en el último día, dijeron las autoridades ucranianas este lunes, mientras las fuerzas de Kiev y del Kremlin seguían inmersas en duros combates en el este de Ucrania.

Entre las víctimas había una mujer que perdió la vida y tres heridos en ataques a Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, en el nordeste del país, informó el gobernador regional, Oleh Syniyehubov.

Las tropas rusas tomaron grandes extensiones de la región nororiental de Kharkiv en los meses tras la invasión de su país vecino el pasado febrero. Pero las contraofensivas ucranianas iniciadas en agosto recuperaron territorio que había sido ocupado por Rusia, especialmente en Kharkiv.

Esos éxitos respaldaban los argumentos de Ucrania de que sus tropas podrían asestar más derrotas a Rusia si sus aliados occidentales proporcionaran más armamento.

Kiev consiguió la semana pasada que Estados Unidos y Alemania prometieran tanques para ayudar en el esfuerzo bélico.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, insinuó el lunes que podría haber más promesas en el futuro al decir que “cualquier actividad dirigida a fortalecer la capacidad defensiva de Ucrania está bajo consulta de nuestros socios de la OTAN”.

Sin embargo, una acción así podría encontrar algunos obstáculos políticos ya conocidos.

El canciller alemán Olaf Scholz, después de resistirse durante semanas al envío de tanques alemanes Leopard 2 a Ucrania, ahora lamentó el surgimiento de la discusión sobre los aviones de combate.

Scholz se encuentra de viaje por Sudamérica y el domingo dijo desde Chile que es necesario un debate serio y no una “competencia donde quizás los motivos políticos internos estén primero en lugar del apoyo a Ucrania”.

INTERESANTE!  Finaliza viernes con movimiento telúrico en San Salvador

Analistas militares dijeron que es crucial enviar más ayuda a Ucrania para que Kiev pueda frustrar la ofensiva rusa prevista para primavera y lanzar su propia campaña para expulsar a las fuerzas rusas.

“El patrón de entrega de ayuda occidental ha conformado con fuerza el patrón de este conflicto”, indicó el domingo el Institute for the Study of War, un centro de estudios con sede en Estados Unidos.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: