2

Connect with us

Internacionales

FOTOS: Matan a dos hombres con tiro de gracia mientras comían en restaurante

Publicado

el

Hombres armados al parecer relacionados con cárteles del narcotráfico ejecutaron a dos personas en el interior de un negocio de pescados y mariscos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en el estado de San Luis Potosí en México.

El crimen se registró en un restaurante conocido como El Chino, localizado en Anillo Periférico oriente, en la calle Pablo Arredondo en las inmediaciones del rancho El Lavadero, donde tres sujetos, vestidos con equipo táctico y con armas largas llegaron y sin mediar palabra les dispararon a las víctimas y luego se dieron a la fuga.

Ante lo ocurrido, los servicios de emergencia recibieron el reporte por lo que paramédicos se trasladaron al lugar solo para comprobar que las víctimas ya habían perdido la vida así que agentes de investigación tomaron posesión del caso y recabaron evidencias en la escena del crimen. Los cuerpos fueron llevados a la morgue local en búsqueda de identificarlos.

Como te hemos informado, en San Luis Potosí, tanto el Cártel del Noreste (CDN), el Cártel del Golfo y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) así como otro que se hace llamar el Cártel de los Alemanes se culpan unos a otros de la ola de violencia e incluso de ser apoyados por el Cártel de los Ministeriales, el cual supuestamente está conformado por policías.

Y es que en San Luis Potosí se ha incrementado en 26 por ciento sus homicidios dolosos en los primeros siete meses de este año, donde registró 337 víctimas, respecto al mismo periodo de 2019, que tuvo 247, de acuerdo a cifras oficiales.

En esta entidad, el pasado 12 de agosto aparecieron amenazas de un presunto nuevo grupo criminal llamado Cártel de los Alemanes y Vieja Escuela Zeta contra José Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía ministerial estatal, y Jaime Ernesto Pineda, Secretario de Seguridad Pública.

Internacionales

Muere Gianni Pivetta, histórica voz de Los Iracundos: la música romántica latinoamericana está de luto

Publicado

el

Por

La música romántica de América Latina perdió este domingo a una de sus voces más representativas. Gianni Pivetta, cantante argentino que durante más de dos décadas fue el vocalista de la legendaria agrupación uruguaya Los Iracundos, falleció a los 67 años, según confirmó oficialmente la banda a través de sus redes sociales.

En un emotivo mensaje, los integrantes del grupo despidieron a quien calificaron como «un trabajador incansable y un gran compañero», recordando su entrega y compromiso por mantener vivo el legado musical de una de las agrupaciones más influyentes de la balada romántica en español.

Pivetta se incorporó a Los Iracundos hace cerca de tres décadas, periodo en el que grabó cinco producciones discográficas y realizó giras por América y Europa, interpretando clásicos como «Puerto Montt», «Te lo pido de rodillas», «Venite volando», «Va cayendo una lágrima» y «Tú con él», canciones que marcaron a varias generaciones.

Su estado de salud se había deteriorado desde octubre de 2024, cuando la agrupación anunció su retiro indefinido de los escenarios para atender complicaciones médicas. Desde entonces, el lugar de vocalista fue asumido por Adán Franco, hijo del fundador Leonardo Franco.

Fundada en Paysandú, Uruguay, en 1961, Los Iracundos son considerados uno de los grupos más exitosos de la música romántica latinoamericana, con más de 15 millones de discos vendidos y una trayectoria que supera las seis décadas. Su legado ha trascendido generaciones y continúa vigente en numerosos países de habla hispana.

Con la partida de Gianni Pivetta, la agrupación pierde a otra de las voces que ayudaron a mantener viva su historia, dejando un profundo vacío entre sus seguidores y en la música romántica del continente.

Continue Reading

Internacionales

El Salvador también rescata mascotas en Venezuela: misión humanitaria brinda atención veterinaria tras devastadores terremotos

Publicado

el

Por

La misión humanitaria enviada por El Salvador a Venezuela amplió su labor más allá de la atención médica a personas y ahora también brinda asistencia veterinaria a decenas de mascotas afectadas por los terremotos que sacudieron el estado de La Guaira el pasado 24 de junio.

El hospital de campaña instalado por el Gobierno salvadoreño incorporó un área especializada para atender perros, gatos y otros animales domésticos que sobrevivieron a los sismos, muchos de ellos con lesiones, deshidratación o severos cuadros de estrés provocados por el desastre.

Los veterinarios salvadoreños realizan evaluaciones clínicas, curaciones, suministro de medicamentos y orientación a las familias para el cuidado de sus animales, mientras el hospital continúa funcionando las 24 horas para atender a la población afectada y distribuir ayuda humanitaria.

La atención a las mascotas cobra especial relevancia debido a que los refugios y organizaciones de rescate en Venezuela reportan una alta demanda tras la emergencia. Equipos veterinarios locales han advertido que numerosos animales presentan miedo, ansiedad y heridas ocasionadas por el colapso de estructuras, mientras los albergues trabajan al límite de su capacidad.

La misión salvadoreña forma parte del contingente enviado por El Salvador para apoyar las labores de rescate, atención médica, apoyo psicológico y asistencia humanitaria en una de las zonas más golpeadas por el desastre natural. Además del hospital de campaña, el equipo ha colaborado en la búsqueda de sobrevivientes, remoción de escombros y entrega de medicamentos e insumos esenciales.

Continue Reading

Internacionales

Costa Rica endurece controles en cárceles: destruyen seis consolas PlayStation decomisadas a reclusos

Publicado

el

Por

El Gobierno de Costa Rica reforzó las medidas de seguridad en sus centros penitenciarios tras decomisar y destruir seis consolas PlayStation, junto con controles y accesorios, que eran utilizadas por privados de libertad en el Centro Especializado para el Adulto Joven, en Alajuela.

La medida forma parte del programa «Cero Ocio», impulsado por el Ministerio de Justicia y Paz, que busca eliminar privilegios dentro de las cárceles y sustituir las actividades recreativas por programas de trabajo y reinserción social. Como parte del plan, los reclusos serán incorporados a labores de mantenimiento en carreteras, escuelas y espacios públicos.

Los privados de libertad serán incorporados al programa "Cero Ocio", que contempla labores de mantenimiento de vías, escuelas y otros espacios públicos. Crédito: Ministerio de Justicia y PazLos privados de libertad serán incorporados al programa «Cero Ocio», que contempla labores de mantenimiento de vías, escuelas y otros espacios públicos. Crédito: Ministerio de Justicia y Paz

Las autoridades señalaron que las consolas habían ingresado con permisos otorgados en administraciones anteriores, pero la nueva política penitenciaria eliminó ese beneficio al considerar que estos dispositivos no son compatibles con los objetivos del sistema carcelario.

El decomiso ha generado un amplio debate en Costa Rica sobre el equilibrio entre los derechos de los privados de libertad, la disciplina en los centros penales y los procesos de rehabilitación.

El ministro Gabriel Aguilar aseguró que quienes deseen acceder al beneficio del "dos por uno" deberán hacerlo mediante trabajo, orden y disciplina. Crédito: Transmisión Presidencia de la RepúblicaEl ministro Gabriel Aguilar aseguró que quienes deseen acceder al beneficio del «dos por uno» deberán hacerlo mediante trabajo, orden y disciplina. Crédito: Transmisión Presidencia de la República

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído