Internacionales
FOTOS: Le piden a la chica linda del clima que deje de enseñar su trasero en Instagram
Es común que la presentadora del clima mexicana Yanet García incite a los hombres que la siguen en su cuenta de Instagram pero después de decenas de fotografías parece que su encanto pronto llegará a su fin.
En sus intentos por recolectar «Me Gusta» en todas sus fotos de la red social, la animadora del programa matutino de Televisa «Hoy» acostumbra posar mostrando la espalda y su trasero, ya sea en bikini, leggings o con vestidos muy pequeños y ajustados.
Pero en lugar de recibir comentarios positivos, Yanet García provoca varias sugerencias que la invitan a dejar de mostrar su cuerpo. Algunos amenazan con dejar de seguirla, ya que mientras ellos esperan que les comparta rutinas de ejercicios, siempre se encuentran con sus glúteos en primer plano.


Algunos hombres siguen expresando su gusto por García, pero lo hacen con lenguaje obsceno que podría ofender a cualquiera.

En cada una de sus publicaciones en Instagram es común encontrar palabras de deseo, excitación y halagos hacia la chica del clima, pero cada vez más personas le exigen que se respete como mujer.
Aunque Yanet García asegura que sabe de meteorología, sus detractores sólo la ven como una cara bonita.

Hace unas semanas una de sus colegas, la chica del clima mexicana Pamela Longoria dijo que no está de acuerdo con el estilo de vida de Gracía, a quien señaló de no tener nada en el cerebro.
Pamela trabaja en un canal local de Monterrey, Nuevo León y en una entrevista dijo que su rival mancha la imagen de las chicas del pronóstico del tiempo porque sólo es bonita y no se informa.
«A esta chica, (Yanet García) que no sabe nada, la pusieron ahí nada más para ver su cuerpo y demás, pero de verdad hay una preparación previa antes de pararte en una cámara», sentenció.
Internacionales
Camión que transportaba estudiantes cae a un barranco y deja 13 lesionados en Guatemala
Un camión que transportaba estudiantes cayó a un barranco y dejó 13 personas lesionadas en Alta Verapaz, Guatemala.
El accidente ocurrió en la ruta que comunica la aldea Sepajch con el municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz, informaron medios de comunicación locales.
De acuerdo con las versiones preliminares, el conductor del camión perdió el control del volante, lo que provocó el percance y posteriormente el vuelco del vehículo.
En el camión viajaban varias personas, en su mayoría estudiantes de centros educativos locales, quienes salieron de la aldea Sepajch con destino a Lanquín para participar en un desfile inaugural por la feria patronal.
“Los pacientes fueron trasladados a la emergencia de un centro asistencial para recibir atención médica, ya que tenían golpes y heridas que requieren atención avanzada”, declaró un portavoz de Bomberos Voluntarios.
Internacionales
VIDEOS | Sismo de magnitud 6.7 sacude el sur de Perú
Un fuerte sismo de magnitud 6.7 sacudió este jueves varias regiones del sur de Perú a las 13:00 horas locales (18:00 GMT), sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Según el USGS, el epicentro se ubicó en un distrito de la provincia de Parinacochas, en el departamento de Ayacucho, a unos 791 kilómetros al sureste de Lima, y tuvo una profundidad de 66.6 kilómetros.
Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú estimó una magnitud de 7.2 y una profundidad de 108 kilómetros.
Imágenes difundidas por medios locales muestran desprendimientos de rocas y tierra desde las partes altas de los cerros que rodean Coracora, en Ayacucho, la ciudad más cercana al epicentro y que cuenta con unos 10,000 habitantes.
«La población ha respondido, ha salido, se ha puesto a buen recaudo» y esperamos que «no haya daños que perjudiquen a la población», declaró el alcalde de Coracora, Yony Odón, en una llamada con la televisora estatal TV Perú.
El Instituto Nacional de Defensa Civil informó en X que el sismo «fue percibido entre moderado y fuerte en varios departamentos» y señaló que el monitoreo continúa en zonas vulnerables.
El movimiento también fue sentido en Cusco, Arequipa, Ica y Apurímac, entre otros departamentos del sur, según medios locales.
Asimismo, el sismo alcanzó Lima, aunque con una intensidad leve, según constataron periodistas de la AFP.
Internacionales
Salvadoreño es capturado en Virginia como sospechoso de asesinar a su compañera de trabajo
Un joven salvadoreño de 19 años fue arrestado en Virginia, Maryland, Estados Unidos, como principal sospechoso de la muerte de una madre hispana.
Las autoridades estadounidenses identificaron al detenido como Alexis Antonio Cedillos Campos, de 19 años.
La víctima fue identificada como Carmen Lizet Puch, de 42 años. Su cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo en Great Falls Park, Virginia.
De acuerdo con la información proporcionada, excursionistas localizaron el cuerpo sin vida de Carmen Lizet dentro del vehículo, momento en el que comenzó la investigación del caso.








