2

Connect with us

Internacionales

FOTO | Ecografía 4D capta a bebé haciendo señal obscena antes de nacer

Publicado

el

Diariamente internet tiene para nosotros contenido capaz de sacar cualquier tipo de reacción, desde una sonrisa causada por ternura, hasta miedo y carcajadas; el día de hoy será difícil pronósticar las reacciones, pues veremos cómo un bebé realiza señales obscenas incluso antes de su nacimiento.

La historia se desarrolló en Nantwich en Cheshire, Reino Unido, cuando la joven de 24 años Jess Johnson acudió al médico a que le hicieran una ecografía en 4D para corroborar el buen estado de salud de su pequeño.

David Lewis de 23 años, padre del infante y prometido de la embarazada conocería a su hijo en ese momento, pues las reglas del hospital restringieron su ingreso durante las primeras citas debido al coronavirus.

El escaneo de 7 meses y medio, es decir, 30 semanas, tuvo resultados normales al principio, con bellas imágenes del bebé que en un poco tiempo ya conocerá la luz del día.

Sin embargo todo tomó un rumbo inesperado cuando en una de las impresiones se observa con claridad como saca el dedo de en medio, haciendo una seña obscena como si supiera que lo estaban viendo.

Pero los padres quedaron atónitos cuando su descarado hijo les mostró el dedo medio al final de su escaneo de 30 semanas.

En otras de las imágenes se ve al niño cubriendo su rostro, bostezando y en otra se le observa de frente, de nueva cuenta como si posara para una «cámara».

Internautas no tardaron en asegurar que las imágenes son falsas, enfatizando en que «son muchas casualidades para ser verdad». Estas personas creen que fueron hechas mediante un programa de edición.

Pero no todos fueron comentarios negativos, algunos toman las imágenes como verdaderas e incluso escriben a modo de broma que será de grande será un «gran modelo».

Internacionales

Guatemalteco muere tras desplome de helicóptero de noticias en Estados Unidos

Publicado

el

El guatemalteco Edy Fernando Gutiérrez Mejía, de 29 años, se encuentra entre las personas fallecidas tras el desplome de un helicóptero de noticias ocurrido en Chatsworth, Los Ángeles, California.

De acuerdo con la información proporcionada, Gutiérrez Mejía no viajaba en la aeronave. El joven se encontraba en tierra, en una zona de bodegas, cuando el helicóptero se estrelló.

En el accidente también murieron los dos ocupantes de la aeronave, vinculados a NBC4 y Telemundo 52: la reportera Eliana Moreno, de 38 años, y el piloto George Marciniw.

La identidad de las víctimas fue confirmada por las autoridades forenses de Los Ángeles.

Continue Reading

Internacionales

Ultiman a sacerdote en México

Publicado

el

Un sacerdote fue asesinado y su cuerpo localizado a un costado de una carretera en el estado de Hidalgo, México. La víctima fue identificada como Román de la Cruz Hernández, de 48 años, quien ejercía como religioso en un pequeño poblado del municipio de Huejutla.

De acuerdo con los informes preliminares, el cuerpo fue encontrado junto a un mensaje que contenía amenazas. Tras el hallazgo, las autoridades acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Las autoridades buscan esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el crimen y determinar quiénes estarían detrás del asesinato. Hasta el momento, no se han establecido públicamente los posibles motivos del ataque.

Continue Reading

Internacionales

Jefe de la ONU pide una «coordinación global» sobre los riesgos de la IA

Publicado

el

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instó este miércoles a establecer una «coordinación global» sobre la inteligencia artificial (IA) y advirtió sobre el riesgo de una «carrera hacia el abismo» en materia de seguridad, en un contexto marcado por el aumento de los llamados a regular esta tecnología.

«La acción a nivel nacional es esencial. Pero una coordinación global también es indispensable», declaró Guterres durante una conferencia de prensa, en la que señaló que «la IA no se detiene en las fronteras y tampoco sus riesgos».

El jefe de Naciones Unidas sostuvo que los gobiernos deben asumir sus responsabilidades, especialmente en la protección de sus ciudadanos frente a las amenazas relacionadas con la inteligencia artificial.

«La primera responsabilidad de cualquier gobierno es proteger a sus ciudadanos, incluso de las amenazas relacionadas con la inteligencia artificial», afirmó.

Guterres también indicó que la regulación y los riesgos de la IA serán «un tema de discusión» durante la Asamblea General de la ONU, que se celebrará la próxima semana en Nueva York.

El secretario general reconoció el potencial de esta tecnología para contribuir al desarrollo sostenible y señaló que puede mejorar el aprendizaje, fortalecer los sistemas de salud e impulsar la resiliencia climática, entre otros beneficios.

Sin embargo, advirtió que un número creciente de desarrolladores de inteligencia artificial está expresando preocupación porque el avance tecnológico se produce a un ritmo superior al conocimiento sobre sus posibles riesgos.

«El mundo no puede permitirse una carrera hacia el abismo en materia de seguridad de la IA», manifestó Guterres.

Aumentan los llamados a regular la inteligencia artificial

Las solicitudes de una mayor regulación de la inteligencia artificial se han multiplicado durante las últimas semanas, después de una serie de incidentes y advertencias realizadas por varios directores de empresas del sector.

El martes, OpenAI, Anthropic y Google DeepMind anunciaron que trabajan en la creación de un órgano de supervisión de los riesgos asociados con esta tecnología.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles que reuniría a grandes actores del sector para respaldar los esfuerzos orientados a desacelerar el desarrollo de los modelos de inteligencia artificial más potentes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído