Connect with us

Internacionales

Familia suplica a universitario: “Por favor, entrégate”, luego de matar a dos hombre, herir a uno más y secuestrar a una mujer

Publicado

el

Aunque está siendo buscado activamente por la policía en al menos tres estados, el estudiante universitario Peter Manfredonia (23) continúa prófugo, sospechoso de haber matado a dos hombres, herido gravemente a otro y secuestrado a una mujer en Connecticut, usando armas de fuego y un machete.

Fue visto por última vez caminando por unas vías del tren en East Stroudsburg (Pensilvania) el domingo por la noche. El lunes, una mujer de 23 años que dijo que fue secuestrada por él tras matar a su novio y robar su auto, fue encontrada sana en Nueva Jersey, dijo la policía.

Se ha adviertido al público que el sujeto está “armado y es peligroso”. Ahora su familia le suplica que se entregue a la policía.

Mike Dolan, abogado de la familia Manfredonia, dijo: “Peter, si estás escuchando, eres amado (…) Es hora de que comience el proceso de curación. Es hora de rendirse. Tienes el apoyo total de tus padres y tus hermanas y de tu familia. Entonces, por favor, entrégate”.

Dolan agregó que Manfredonia había “buscado la ayuda de varios terapeutas” para sus problemas.

Trascendió además que Robert Manfredonia, padre del estudiante prófugo de la Universidad de Connecticut, fue arrestado el mes pasado por presuntamente abusar de dos menores de edad a las que suministró alcohol. Quedó libre con una fianza de $50 mil dólares.

Se sospecha que el joven Manfredonia comenzó su cadena de asesina el viernes por la mañana  en un camino de tierra en Willington (CT) que dejó a Ted DeMers (62) muerto y otro hombre gravemente herido, tras ser atacados con una espada o machete.

Según la policía, ese ataque fue al azar. Más tarde Manfredonia supuestamente se dirigió a la casa de su amigo Nicholas Eisele (23) en Derby (CT). Presuntamente lo mató con un arma de fuego y secuestró a su novia, huyendo en su auto Volkswagen Jetta negro 2016.

INTERESANTE!  Inmigrante salvadoreño demanda al gobierno de EE.UU. por supuesta deportación injusta

Irónicamente, en el pasado, Manfredonia usó su ahora eliminada cuenta de Instagram  para hablar en contra de la violencia armada.

Acerca del autor

Internacionales

Encuentra una ballena «la más grande» muerta en una playa de Nueva York

Publicado

el

Agencias

Una enorme ballena jorobada macho de 35 pies (10.6 metros) de largo apareció muerta en la orilla de una playa de Long Island en Nueva York, generando preocupación entre ambientalistas y dramáticas imágenes.

La ballena, considerada por las autoridades como “la más grande” vista en esa zona, fue encontrada alrededor de las 6:30 a. m. de ayer en Lido Beach West Town Park, ubicado en la localidad Hempstead, dijo la policía del condado Nassau. Es al menos la décima ballena que queda varada en menos de dos meses en las playas del Océano Atlántico, según un medio internacional.

Para cuando llegaron las tripulaciones, el cetáceo estaba muerto, dijo el supervisor de la ciudad Hempstead, Don Clavin.

Si bien las ballenas varadas son lo suficientemente comunes –la costa de Jersey ha avistado siete en aproximadamente un mes-, Hempstead no había visto una en varios años, destacó Clavin. “Ésta es, con mucho, la más grande”, señaló. “Las tripulaciones que han estado aquí durante casi dos décadas nunca habían visto una ballena de este tamaño”.

Las cuadrillas trasladaron a la criatura descomunal más arriba en la costa, añadió Clavin. “Tuvimos que mover la ballena a un terreno más alto debido a la marea alta”.

Luego detalló: “Mide 35 pies de largo. Simplemente tirando de él hacia la orilla, tuvimos que traer una grúa pesada. Y los cables se rompían debido al tonelaje que se requería para llevarlo realmente a un terreno más alto”.

Mientras tanto, los lugareños acudieron en masa a la playa en el cálido día de invierno para mirar boquiabiertos al gigante mamífero. “No ves algo como esto en tu vida, lo entiendo, pero también es un día muy triste aquí”, dijo Clavin. “Esta ballena murió y, lamentablemente, habrá gente que venga aquí para echarle un vistazo”.

INTERESANTE!  Así se vivió el "Día Mundial sin Pantalones" en Nueva York

La ciudad anunció que cercaría a la ballena para que los funcionarios pudiesen realizar rápidamente una necropsia y determinar la causa de la muerte del animal. El eventual entierro del gran cetáceo requerirá la coordinación de varios grupos, incluido el Departamento de Conservación Ambiental (DEC).

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a pandillero salvadoreño que huyó del país a Honduras  

Publicado

el

Como producto de la información de inteligencia y tras varios días de búsqueda y rastreo, en una operación de impacto, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró el arresto de un salvadoreño miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13). 

La detención se ejecutó en la aldea Antigua Ocotepeque en el municipio de Ocotepeque de ese mismo departamento, coordinada por equipos de la DIPAMPCO COPÁN, la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). 

Se trata de un hombre de 49 años de edad, miembro de la MS-13, conocido con el alias El Chico, originario de Santa Ana y residente en esa misma zona. 

La información de los equipos que han participado en la captura, manifiestan que este individuo miembro de este grupo delictivo, ingresó de manera irregular a Honduras. 

En el trabajo de investigación coordinado con autoridades policiales salvadoreñas, se determinó que tiene antecedentes por tráfico de drogas y asociación ilícita. 

Se ha realizado el proceso conforme a ley hondureña y posteriormente será trasladado a la zona fronteriza entre Honduras y El Salvador, siendo remitido a migración y a las autoridades salvadoreñas para ejecución de su proceso judicial correspondiente por los cargos que se le acusan en ese país. 

Acerca del autor

INTERESANTE!  Delincuentes le quitan la vida a mototaxista en Atiquizaya, Ahuachapán
Continuar Leyendo

Internacionales

6 mexicanos perdieron la vida en aparatoso choque de bus y camión en Nueva York

Publicado

el

Seis trabajadores mexicanos murieron y otras tres personas resultaron gravemente heridas en un aparatoso accidente que involucró un autobús expreso y un camión de carga en el norte del estado de Nueva York, cerca de la frontera con Canadá.

La policía estatal Nueva York (NYSP) respondió a una colisión entre el autobús y el camión Freightliner alrededor de las 6:00 a. m. del sábado en la carretera estatal 37 en Louisville. Los heridos viajaban en el autobús expreso y fueron transportadas a varios hospitales, reseñó un medio internacional.

El autobús era propiedad de LBFNY, un instalador central de granjas solares de Nueva York. Ayer las seis víctimas fueron identificadas como mexicanos y serán sepultados en ese país, detalló 7News, citando a una funeraria local. 

Tres de los fallecidos eran nativos de Puebla: Alejandro Vázquez Valdez (45), Jesús Martínez Parra (44) y Pedro Pablo Galicia Ignacio (29); dos de Chiapas: Abel de Jesús López López (39) y Jonatan Hernández Gómez (25); y José de Jesús Aguirre Tronco (35), de una localidad no precisada.

Había 15 personas en el autobús expreso y una en el camión, según Matthew Denner, director de Servicios de Emergencia del condado St. Lawrence.

“Los hechos sobre la causa de este accidente se desconocen”, dijo el domingo en un comunicado el portavoz Randolph P. Ryerson de Penske, la compañía de alquiler del camión involucrado.

La ruta 37 debió cerrarse cerca de la escena durante casi 12 horas. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció que estaba lanzando un equipo de seis miembros para realizar una investigación de seguridad sobre la colisión fatal y que la pesquisa podría tardar entre 12 y 18 meses.

INTERESANTE!  CRIMEN: Asistente aduanero es detenido por violar a una menor en Tonacatepeque

“Cuando los dos vehículos se acercaron, el camión cruzó la línea central de la carretera y chocó con el autobús”, adelantó Tom Chapman, miembro de la NTSB. Agregó que no sabía si el autobús tenía cinturones de seguridad para todos los ocupantes.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: