Connect with us

Internacionales

Exactriz porno Stormy Daniels interrogada en el juicio a Trump

Publicado

el

«La fiscalía llama a Stormy Daniels», una de las testigos más esperadas en este histórico juicio al actual candidato a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre, y en el centro de la causa a Trump.

Daniels, de 45 años, asegura que tuvo un encuentro sexual con Trump en 2006. En plena recta final de las elecciones de 2016, cuando los escándalos sexuales amenazaban la campaña electoral que el magnate republicano ganó frente a Hillary Clinton, la mujer recibió un pago de 130.000 dólares para guardar silencio sobre aquel episodio.

Trump hizo pasar el pago a la exactriz, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, como gastos legales de su entonces abogado personal Michael Cohen, que había adelantado el dinero de su bolsillo, de la empresa familiar Trump Organization.

Ahora está acusado de falsificar 34 documentos, en un juicio histórico.

«Mayor que mi padre»

Nerviosa, la testigo contó cómo conoció a Trump en un torneo de golf cuando tenía 27 años.

«Sabía que era mayor, probablemente mayor que mi padre», dijo Daniels a escasos metros del magnate, con la mirada perdida al frente, mientras ajustaba su pelo y se ponía las gafas.

La fiscalía muestra una foto de los dos en el golf, Trump con camisa amarilla y sombrero y ella con un top negro abrazándose.

«El Sr. Trump dijo que quería cenar conmigo», refirió la testigo que relató cómo llegó a la suite del hotel, «tres veces más grande que mi apartamento», donde la esperaba el magnate con flores y en pijama de seda que después cambió por una camisa y un pantalón de calle.

INTERESANTE!  VIDEO: Madre casi agarra a latigazos a su hijo por serle infiel a su esposa

Trump, de 77 años, niega que tuviera sexo con la exactriz. Susan Necheles, abogada de la defensa del expresidente, presentó una objeción ante el juez Juan Merchan que preside el juicio para que se le prohibiera testificar sobre cualquier «acto sexual».

«Es indebidamente perjudicial», dijo Necheles al juez. La fiscal Susan Hoffinger aseguró a la corte que el testimonio de Daniels no sería gráfico y «omitiría detalles demasiado salaces».

Esta es la primera vez que Daniels se encuentra cara a cara con el magnate que durante años la ha denigrado, incluso cuando estaba en la Casa Blanca.

El juez ha prohibido al republicano hablar de los testigos en sus redes sociales, así como del jurado y del personal de la corte y sus familiares. Tras imponerle multas por 10.000 dólares, le ha amenazado con la cárcel en caso de que siga desacatando sus órdenes.

A lo largo de tres semanas de juicio, los testigos han arrojado luz sobre las bambalinas de su campaña electoral de 2016 frente al jurado popular que sellará su suerte.

De ser declarado culpable, podría ser condenado a la cárcel, aunque ello no impedirá que asuma la presidencia del país si gana en noviembre a su actual rival, el presidente Joe Biden, a quien culpa de estar sentado en el tribunal de Manhattan en lugar de haciendo campaña.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Alpinista keniano muere en el Everest y su guía nepalí está desaparecido

Publicado

el

El miércoles por la mañana se había perdido el contacto con Joshua Cheruiyot Kirui, de 40 años, y su guía Nawang Sherpa, de 44, y se desplegó un equipo de búsqueda.

«El equipo encontró al alpinista keniano muerto entre la cumbre y el paso de Hillary (muy cerca de la cima, ndlr), pero su guía sigue desaparecido», dijo a la AFP Khim Lal Gautam, jefe de la oficina de turismo en el campo base del Everest.

También se han movilizado equipos de rescate para encontrar a un alpinista británico de 40 años y su guía nepalí de 21, desaparecidos desde el martes por la mañana cuando una pared de hielo colapsó durante su descenso de la cumbre a 8.849 metros de altura.

El lunes, un escalador rumano murió en su tienda en medio de su expedición a la cima del Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo que comparte parte de su ruta de ascenso con el Everest.

Este mes, dos alpinistas de Mongolia desaparecieron tras hacer el pico del Everest y fueron hallados muertos.

Nepal ha emitido más de 900 permisos de escalada en sus montañas este año, entre ellas 419 al Everest, lo que supone unos ingresos de cinco millones de dólares para el país.

Más de 500 escaladores y sus guías ya han alcanzado la cima del mundo este año después de que un equipo abrió el paso y fijó las cuerdas a la cima el mes pasado.

En Nepal se encuentran ocho de las diez cimas más altas del mundo, lo que atrae a cientos de aventureros cada primavera boreal, cuando las temperaturas son más cálidas y los vientos menos violentos.

INTERESANTE!  Hoy se tiene previsto el regreso a clases semipresenciales a excepción de municipios en alerta roja

El año pasado, más de 600 alpinistas lograron la cima del Everest. También fue la temporada más mortífera, con 18 fallecidos en el intento.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nueve muertos y 50 heridos al colapsar escenario durante mitin de candidato presidencial mexicano

Publicado

el

Un balance inicial había dado cuenta de cuatro fallecidos y 15 lesionados, cifra que fue aumentando con el paso de las horas.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que las torres que sostenían el templete se desploman a causa de un vendaval y una pantalla gigante cae sobre la tarima donde estaban Álvarez Máynez y otros aspirantes de Movimiento Ciudadano (centro).

Álvarez Máynez, de 38 años y tercero en la intención de voto de cara a las elecciones del 2 de junio, y sus acompañantes lograron ponerse a salvo tras correr velozmente.

El accidente ocurrió en la localidad de San Pedro Garza, parte de la zona metropolitana de la ciudad industrial de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

El evento era el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, quien estaba acompañada por Álvarez Máynez. También participaban candidatos a senadurías y diputaciones por el mismo partido.

INTERESANTE!  VIDEO | José María Tojeira, liga a diputado Rodolfo Paker en masacre de sacerdotes jesuitas y solicita a la FGR pronta investigación
Continuar Leyendo

Internacionales

Sujeto asesina a su novia con ayuda de su hermano

Publicado

el

La violencia contra las mujeres no cesan en Colombia; esta vez se conoció un nuevo caso de feminicidio en el municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca), donde un hombre asesinó a su pareja sentimental con ayuda de su hermano.

La víctima fue identificado como Olga Lucía Castro, de 37 años, que se encontraba en su vivienda y, supuestamente, fue atacada con un arma cortopunzante por su novio y su cuñado en medio de un discusión.

El hecho ocurrió en la urbanización de Bloques de San Bernabé cuando en el apartamento donde se encontraban estas tres personas, el hermano de la pareja sentimental de la mujer, conocido como alias Mauro, sería el responsable de causarle las heridas a la víctima.

A pesar de que Olga fue trasladada de inmediato a un centro médico, llegó sin signos vitales ante la gravedad de las heridas.

El coronel Nicolás Suárez, comandante del Distrito de Policía de Tuluá, dijo que “en el apartamento de la urbanización Bloques de San Bernabé, se registró la discusión entre la pareja, y en ese mismo lugar se encontraba el cuñado de la mujer, conocido como alias ‘Mauro’, quien en medio de la discusión, le había causado heridas con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, pero llegó sin signos vitales”.

La comunidad alertó a las autoridades del suceso, por lo que se logró la captura de un joven de 23 años, quien fue identificado como el compañero sentimental de Olga Lucía. Sin embargo, el agresor de la víctima huyó del lugar de los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído