Connect with us

Internacionales

Estas son las armas con las que EE.UU, Gran Bretaña y Francia utilizan en el ataque a Siria

Publicado

el

Estados Unidos se unió a las fuerzas armadas de Gran Bretaña y Francia para lanzar una serie de ataques aéreos contra las instalaciones de armas químicas del régimen sirio. Estas son algunas de las armas que utilizaron:

Jets de combate Tornado de Gran Bretaña
Gran Bretaña contribuyó a la operación con cuatro jets de combate Tornado armados con misiles crucero Storm Shadow, dijo el Ministerio de Defensa británico.

Los aviones despegaron de la base de la fuerza aérea británica en Akrotiri, Chipre, y su objetivo era una instalación de armas químicas sirias en Homs, dijo el ministerio.

El Tornado GR4 de doble turbina es la principal aeronave de ataque terrestre británica, y está armado con misiles Storm Shadow, que llevan una cabeza de 400 kilos a una distancia de 400 kilómetros.

Jets Rafale de Francia
La oficina del presidente de Francia Emmanuel Macron publico en Twitter un video de su jet de combate Rafale despegando para participar en la misión.

La ministra de Defensa, Florence Parly, dijo que los aviones volaron desde bases en Francia. Como los Tornado británicos, los Rafale pueden ir armados con misiles Storm Shadow.

 

Bombarderos B-1 de Estados Unidos
Un funcionario de defensa estadounidense dijo que la Fuerza Aérea de ese país utilizó bombarderos B-1 en el ataque en Siria.

Estados Unidos no dio detalles de las armas que transportaban los B-1, pero funcionarios dijeron que misiles crucero fueron utilizados en el ataque.

El B-1 de cuatro motores es capaz de desplegar misiles crucero JASSM, que llevan una carga de 450 kilos y tienen un rango de 370 kilómetros. Eso significa que, como los Tornado y los Rafale, los B-1 no necesitaban exponerse a las fuerzas de defensa antiaérea de Siria.

INTERESANTE!  VIDEO | Reaparece "El Plaga", sicario al servicio de los Chapitos, y gana terreno en la frontera

Aunque las fuentes no dijeron desde donde despegaron los B-1, a principios de este mes, medios de la Fuerza Aérea mostraron imágenes de los B-1 llegando a la base estadounidense de Al Uldeid, en Qatar.

 

Cruceros y destructores de Estados Unidos
Fuentes de defensa de Estados Unidos dijeron que al menos un barco de guerra estadounidense en el Mar Rojo participó en los ataques. Los destructores Arleigh Burke y los cruceros Ticonderoga de la Armada de Estados Unidos llevan decenas de misiles Tomahawk con un rango de hasta 2.500 kilómetros.

Misiles Tomahawk
Los funcionarios de defensa estadounidenses no especificaron que armas fueron utilizadas durante los ataques en Siria. Sin embargo, los misiles Tomahawk han sido el arma elegida en operaciones pasadas, incluyendo la lanzada por el gobierno de Trump el año pasado.

Fragatas de Francia

Francia utilizó misiles crucero lanzados desde tres de sus fragatas multimisión y otra de sus fragatas tradicionales en los ataques a Siria, dijeron fuentes a CNN.

Las fragatas multimisión son de las más nuevas en la flota de la Armada francesa y llevan misiles crucero MdCN. El rango de los misiles es secreto. Las fuentes francesas no especificaron cuántos misiles fueron utilizados.

Internacionales

Cuba registra temperatura récord de 40,1 grados Celsius

Publicado

el

Cuba registró el jueves una temperatura récord de 40,1 grados Celsius en la provincia de Granma, en el sureste de la isla, reportó el viernes el Instituto de Meteorología.

El jueves «se rompió el récord absoluto de temperatura máxima para Cuba», indicó el instituto citado por medios estatales.

Los 40,1 grados se registraron a las 15h00 locales «en la estación meteorológica de Jucarito en la provincia de Granma», precisó.

El calor en esa zona de la isla se debió a la influencia de altas presiones, una fuerte radiación solar, poca nubosidad y la debilidad de los vientos, indicaron los especialistas.

El récord anterior en Cuba había sido de 39,7 grados, registrados en abril de 2020 en la estación de Veguitas, en la misma provincia.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) hay una «alta probabilidad» de que 2024 sea el año más cálido desde que hay registros, después de que 2023 rompiera un récord de calor con una temperatura media de la superficie terrestre de 1,45 °C por encima de la referencia preindustrial.

El aumento a largo plazo de las temperaturas globales se debe al incremento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

La llegada del fenómeno de El Niño a mediados de 2023 ha contribuido al aumento de las temperaturas.

INTERESANTE!  OFENSIVA DE PANDILLAS: Matan a dos soldados, uno a machetazos en una cancha de fútbol en Ahuachapán y otro fue ultimado en La Libertad
Continuar Leyendo

Internacionales

Tres militares de Cuba mueren en un accidente de helicóptero

Publicado

el

Tres militares cubanos murieron el jueves al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, en el aeropuerto internacional de Santiago de Cuba, en el este del país, informó en Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La aeronave «se precipitó a tierra en el aeropuerto internacional Antonio Maceo y Grajales de Santiago de Cuba» en la madrugada en el este de la isla, dijo el ministerio, en un comunicado leído por la televisión estatal.

«Resultaron fallecidos los tres integrantes de la tripulación», un mayor, un primer teniente y un subteniente de las fuerzas armadas, añadió.

El ministerio dijo que una comisión investiga las causas del accidente.

INTERESANTE!  Cae septuagenario por homicidio de su hijo y tentativa de asesinato hacia un pastor en San Miguel
Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo deja un muerto y cinco heridos en Washington D.C.

Publicado

el

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas, entre ellas dos niños, después de que hombres armados abrieran fuego contra una multitud en el noreste de Washington D.C. el miércoles, informó el Departamento de Policía Metropolitana.

El tiroteo ocurrió poco después de las 6:00 p.m. hora del este en el barrio Carver Langston de la capital estadounidense, dijo la jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

La información preliminar indicó que los sospechosos salieron de un vehículo y «comenzaron a disparar contra la multitud» fuera de una zona residencial, afirmó.

Dos hombres, una mujer, un niño de nueve años y otro de 12, fueron trasladados a hospitales con heridas que no ponen en peligro sus vidas, añadió.

INTERESANTE!  VIDEO | Reaparece "El Plaga", sicario al servicio de los Chapitos, y gana terreno en la frontera
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: