Connect with us

Internacionales

Barbara Bush de 92 años sufre graves problemas de salud

Publicado

el

La exprimera dama de Estados Unidos Barbara Bush, de 92 años, tiene graves problemas de salud ya que ha dejado de someterse a tratamiento médico y ha entrado en cuidados paliativos de acuerdo con una fuente cercana a la familia Bush.

En el último año, la exprimera dama ha entrado y salido del hospital en varias ocasiones y ha batallado con una enfermedad pulmonar crónica, así como con una insuficiencia cardíaca congestiva.

La fuente dijo que la señora Bush es atendida en su casa en Houston y que ha decidido que no quiere volver al hospital.

De acuerdo con la fuente, la familia Bush agradece a todos por sus oraciones y mensajes y recuerda que Barbara Bush siempre ha dicho que se siente la persona más afortunada del mundo.

Barbara Bush es esposa del expresidente de Estados Unidos George Bush, con quien ha estado casada durante 73 años, y madre de otro expresidente, George W. Bush.

Internacionales

De la prostitución a la política: latina quiere ser la primera concejal transgénero de Nueva York

Publicado

el

“Soy producto de las mismas instituciones públicas que debemos reformar, desde las escuelas públicas hasta el transporte. He experimentado las disparidades sociales que existen en la ciudad de Nueva York de primera mano, por eso me postulo para luchar por el Distrito 15″.

Así se presenta Elisa Crespo, hija de una madre soltera en El Bronx y ex prostituta que fue arrestada en una operación policial en 2012. Su meta es convertirse en la primera mujer transgénero en el Concejo Municipal de NYC.

Crespo, de 30 años, es una de varios candidatos que buscan suceder al concejal ahora congresista Ritchie Torres, en un distrito que representa barrios de Belmont, Fordham, Tremont, Mount Hope, Allerton, Olinville, Van Nest, West Farms y Bedford Park.

Torres ya había sido la primera persona abiertamente homosexual elegida concejal en NYC. En enero dejará vacante el escaño para representar a NY en el Capitolio Nacional. Se espera que en marzo se celebren elecciones especiales para reemplazarlo.

La candidatura de Crespo es una remontada inusual en la política. En 2012 fue arrestada en Jacksonville (Florida) después de publicar un anuncio en Internet ofreciendo servicios sexo y compañía.

Resultó que los dos hombres que se presentaron en la habitación de su hotel eran policías encubiertos, quienes la arrestaron por prostitución. Lejos de huir de su pasado, Crespo dice que fue una “trabajadora sexual de supervivencia”.

“Ya no me dedico al trabajo sexual”, declaró al New York Post. Crespo, quien se convirtió en mujer a los 15 años, dijo que pasar tiempo en la cárcel fue un punto bajo que provocó un cambio radical en su vida.

“Estaba en una lucha complicada para llegar a fin de mes. La falta de oportunidades laborales para las mujeres trans de color me llevó al trabajo sexual. A través de esta experiencia terminé en Florida, donde fui arrestada y encarcelada con hombres. Ese momento transformó mi vida para siempre. Me ayudó a comenzar mi viaje en el compromiso cívico”, afirmó Crespo recientemente.

Al recobrar la libertad se enrumbó y obtuvo un título en Ciencias Políticas en el John Jay College de CUNY, hizo una pasantía con el presidente de la Asamblea estatal Carl Heastie (D-Bronx) y actualmente se desempeña como asistente educativo del presidente del condado del Bronx, Ruben Diaz Jr.

Ahora admite que le preocupa que los críticos o rivales estén intentando “convertir la transfobia en un arma” sacando a la luz su arresto. “Es vergonzoso. La gente está molesta por el impulso que está tomando mi campaña”, afirmó. “El trabajo sexual es trabajo”, se defendió. También ha hablado sobre su madre soltera, que estuvo en una relación abusiva.

Continuar Leyendo

Internacionales

Primera vacuna contra el Coronavirus es aprobada en el Reino Unido

Publicado

el

El Reino Unido aprobó la primera vacuna en todo el mundo contra el coronavirus COVID-19 desarrollada por la empresa norteamericana Pfizer y su asociado alemán BioNTech.

Tras el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido se convirtió en la primera nación en aprobar una vacuna contra la enfermedad que mantiene en vilo al mundo.

Según el informe, la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech mostró un resultado favorable en ancianos y jóvenes de un 95%.

De acuerdo con autoridades del Gobierno, la vacunación para sus ciudadanos se hará efectiva a principios de la próxima semana.

Autoridades del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) esperan que los primeros en recibir la vacuna sean médicos, principales actores en la pandemia, y los ancianos, quienes representan un sector vulnerable de la población.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinan a niño de 3 años que volvía de comprar árbol de navidad con su familia

Publicado

el

Por

Un niño de 3 años de edad fue asesinado durante un asalto ocurrido en la autopista México. El menor volvía con su familia del municipio de Chignahuapan, Puebla, luego de haber ido a comprar un árbol de Navidad, esferas y algunas aves, según López-Dóriga Digital.

Cuando iban de regreso a casa, la familia detuvo su marcha para pasar a una gasolinera, lugar donde fue interceptada por tres autos de los cuales descendieron seis hombres con armas de fuego.

Los asaltantes amagaron a la familia pero los padres se resistieron, por lo que los sujetos dispararon contra su camioneta. Tras los disparos, el menor de 3 años resultó herido y sus padres con impactos de bala en cabeza y espalda.

Sin embargo, el padre logró huir, y rápidamente se dirigió a pedir auxilio a las autoridades policiales. Los adultos fueron trasladados hacia un centro asistencial, donde se encuentran en condición delicada.

Mientras que el niño fue encontrado muerto al interior del vehículo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído