Connect with us

Internacionales

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardean Siria tras el ataque químico

Publicado

el

El presidente de EEUU hizo el anuncio desde la Casa Blanca, mientras en Damasco se ejecutaba la operación militar conjunta orquestada por las tres naciones occidentales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes “ataques de precisión” conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las “capacidades de armamento químico” del gobierno de Bashar al Assad en Siria.

Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad“, dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca y agregó que los bombardeos “están en marcha en este momento”.

La operación conjunta entre las tres naciones combina ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo, según fuentes militares citadas por la CNN.

Mientras el presidente estadounidense pronunciaba su discurso, se escucharon explosiones en Damasco, dijeron testigos a Reuters.

Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan a la dictadura siria.

Estas no son las acciones de un hombre. Al contrario, son crímenes de un monstruo“, dijo Trump, refiriéndose a Assad.

Rusia e Irán, dijo Trump, son “responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal” de Siria. Por ello, Rusia ha “incumplido sus promesas” de impedir que el gobierno de Assad use armas químicas, añadió.

Trump también dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera “sostenida” a Assad hasta que dé fin a lo que describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas.

“El propósito de nuestras acciones esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, distribución y uso de armas químicas”, afirmó Trump.

La televisión siria reportó que las defensas aéreas de Siria han respondido a los ataques conjuntos de EEUU, Francia y Reino Unido.

En el Pentágono, un funcionario informó que el ataque ordenado por Trump fue dirigido contra “numerosos objetivos” y que fueron utilizados “diversos tipos de bombas”.

Por su lado, un funcionario de la Casa Blanca dijo que los ataques fueron dirigidos a unidades de fabricación de productos químicos.

Luego del anuncio de Trump, la primera ministra británica Theresa May aseguró que “no había alternativa al uso de la fuerza en Siria”.

Luego del anunció de May, el ministro de Defensa Británico dijo que “indicios preliminares” muestran un “ataque exitoso” contra instalación militar siria.

Tras los ataques, el dictador Assad tuiteó: “Las almas de Dios no serán humilladas”.

Por su parte, Emmanuel Macron dijo que la operación en curso contra Siria para atacar “las capacidades del régimen sirio para producir y usar armas químicas”.

Desde el Pentágono, el secretario estadounidense de Defensa, el general Jim Mattis, afirmó que ha llegado el momento de que la comunidad internacional se una para poner fin al baño de sangre que se arrastra por varios años en Siria.

Es momento de que las naciones civilizadas se unan con urgencia para poner punto final a la guerra civil, apoyando el proceso de paz apoyado por las Naciones Unidas“, dijo el general Mattis durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

Además, dijo que el fin de los ataques es acabar con la capacidad del régimen sirio de producir más armas químicas y reveló que por el momento no está en los planes más ataques.

En Perú, el vicepresidente estadounidense Mike Pence abandonó este viernes prematuramente la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas y regresó a su hotel en Lima para escuchar el anuncio de Trump.

Pence, que debía asistir a la ceremonia de inauguración y después a un banquete, se dirigió a su hotel poco después de llegar al Gran Teatro Nacional de Lima, mientras la Casa Blanca convocaba en Washington a los periodistas para el anuncio.

FUENE: INFOBAE

Internacionales

Muere niña de 3 años porque su madre la dejó dentro del auto para ver series con su novio

Publicado

el

Por

Triste historia la que ha acontecido en días pasados en Townsville, Australia, en donde una vez más la falta de sentido común y de empatía de las madres hacia sus propios hijos han cobrado la vida de una menor.

Resulta ser que el pasado viernes, según Noticias Caracol, una mujer de 37 años llamada Laura Black llevó en la mañana a sus 3 hijas mayores a la escuela y después, se trasladó a la casa de su novio, pues ahí verían una serie de Netflix, sin interrupciones.

Lo increíble es que Laura llevaba en su auto a su hija más pequeña, Rylee Rose, de tan solo 3 años, a la que dejó en su silla, dormida, sin que supuestamente la mujer recordara que la menor viajaba con ella.

Increíblemente, Laura salió de la casa de su novio a las 3 de la tarde para ir a recoger a sus hijas a la escuela y fue ahí cuando se dieron cuenta de que estaba Rylee, completamente inconsciente. Rápidamente, la pequeña fue llevada a un hospital, pero los doctores no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Las autoridades indicaron que ese día, la temperatura llegó hasta los 33°C, por lo que dentro de la camioneta subió hasta los 70°C.

La pareja, que al parecer ha mantenido una relación de 3 meses, fue liberada bajo fianza, pero enfrentará un juicio por homicidio involuntario en febrero de 2021.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niño de 5 años muere atropellado luego de que el novio de su madre lo obligara bajar del auto

Publicado

el

Por

Hace unos días, en el condado de Rusell, en Alabama, ocurrió la muerte de un niño de 5 años luego de que fuera atropellado por un auto.

Según reporta The Ledger-Enquirer, el pequeño Austin Bridseye, de 5 años, fue atropellado luego de que el novio de su madre lo obligara a descender de su vehículo por la noche a manera de castigo por estar haciendo mucho ruido.

El inculpado de nombre Bryan Starr viajaba únicamente con el niño y se dio cuenta de lo ocurrido segundos después al mirar por el retrovisor y ver a la gente aglomerada en la calle. Rápidamente llamó a los servicios de emergencia y Austin fue llevado a un hospital, pero ya había fallecido.

Starr se entregó voluntariamente ante las autoridades y enfrenta un cargo de asesinato imprudente. También trascendió que este hombre de 35 años es sargento del ejército desde hace más de 17 años.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinó a su madre con más de 80 puñaladas; asegura que lo hizo “en defensa propia”

Publicado

el

Por

Una mujer de Syndey, Australia, de 27 años llamada Jessica Camilleri está rindiendo cuentas ante un tribunal de dicha ciudad luego de haber sido acusada de asesinar a su madre en julio de 2019.

Según informó ABC News, Jessica habría atacado a su mamá, Rita Camilleri, de 57 años, en su propia casa, y le arrebató la vida dándole cerca de 80 puñaladas. Después, la hija habría llamado a los servicios de emergencia para pedir ayuda y a estos les aseguró que actuó “en defensa propia”.

Jessica fue detenida y en un principio se declaró inocente, asegurando que solo quería darle un escarmiento a Rita por haberla jalado del cabello y arrastrarla así por la cocina, en donde supuestamente intentó clavarle un cuchillo.

Lo cierto es que en la investigación se descubrió que en la escena del crimen se habían utilizado varios cuchillos y muchos de ellos resultaron rotos. Además, los paramédicos que atendieron la emergencia esa noche aseguraron que Jessica salió a recibirlos completamente ensangrentada y les indicó que le había cortado la cabeza a su madre y que la había arrojado a un sendero cerca de la casa, misma que fue encontrada.

La defensa de la joven argumentó que ese día, había sufrido una “acumulación de factores estresantes” pues indicaron que sufre de algunas enfermedades mentales, entre ellas déficit de atención, hiperactividad, discapacidad intelectual y autismo.

También, una de sus hermanas declaró que Jessica constantemente se enojaba y peleaba con su madre, y señaló que uno de sus más grandes pasatiempos era ver películas en donde hubiera asesinatos.

Por si fuera poco, trascendió que de joven, Jessica solía hacer bromas telefónicas a desconocidos y años atrás, atacó a una de sus tías y a la suegra de su hermana, a quienes les arrancó cabello.

La mujer irá a juicio y se espera que este tenga una duración de 5 días.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído