Connect with us

Internacionales

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardean Siria tras el ataque químico

Publicado

el

El presidente de EEUU hizo el anuncio desde la Casa Blanca, mientras en Damasco se ejecutaba la operación militar conjunta orquestada por las tres naciones occidentales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes «ataques de precisión» conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las «capacidades de armamento químico» del gobierno de Bashar al Assad en Siria.

«Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad«, dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca y agregó que los bombardeos «están en marcha en este momento».

La operación conjunta entre las tres naciones combina ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo, según fuentes militares citadas por la CNN.

Mientras el presidente estadounidense pronunciaba su discurso, se escucharon explosiones en Damasco, dijeron testigos a Reuters.

Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan a la dictadura siria.

«Estas no son las acciones de un hombre. Al contrario, son crímenes de un monstruo«, dijo Trump, refiriéndose a Assad.

Rusia e Irán, dijo Trump, son «responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal» de Siria. Por ello, Rusia ha «incumplido sus promesas» de impedir que el gobierno de Assad use armas químicas, añadió.

Trump también dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera «sostenida» a Assad hasta que dé fin a lo que describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas.

INTERESANTE!  El senador Marco Rubio le pidió a Donald Trump que reconozca a Juan Guaidó como presidente "legítimo" de Venezuela

«El propósito de nuestras acciones esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, distribución y uso de armas químicas», afirmó Trump.

La televisión siria reportó que las defensas aéreas de Siria han respondido a los ataques conjuntos de EEUU, Francia y Reino Unido.

En el Pentágono, un funcionario informó que el ataque ordenado por Trump fue dirigido contra «numerosos objetivos» y que fueron utilizados «diversos tipos de bombas».

Por su lado, un funcionario de la Casa Blanca dijo que los ataques fueron dirigidos a unidades de fabricación de productos químicos.

Luego del anuncio de Trump, la primera ministra británica Theresa May aseguró que «no había alternativa al uso de la fuerza en Siria».

Luego del anunció de May, el ministro de Defensa Británico dijo que «indicios preliminares» muestran un «ataque exitoso» contra instalación militar siria.

Tras los ataques, el dictador Assad tuiteó: «Las almas de Dios no serán humilladas”.

Por su parte, Emmanuel Macron dijo que la operación en curso contra Siria para atacar «las capacidades del régimen sirio para producir y usar armas químicas».

Desde el Pentágono, el secretario estadounidense de Defensa, el general Jim Mattis, afirmó que ha llegado el momento de que la comunidad internacional se una para poner fin al baño de sangre que se arrastra por varios años en Siria.

«Es momento de que las naciones civilizadas se unan con urgencia para poner punto final a la guerra civil, apoyando el proceso de paz apoyado por las Naciones Unidas«, dijo el general Mattis durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

INTERESANTE!  La operación para detener a Ovidio Guzmán dejó 29 muertos, 35 heridos y 21 detenidos en Culiacán

Además, dijo que el fin de los ataques es acabar con la capacidad del régimen sirio de producir más armas químicas y reveló que por el momento no está en los planes más ataques.

En Perú, el vicepresidente estadounidense Mike Pence abandonó este viernes prematuramente la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas y regresó a su hotel en Lima para escuchar el anuncio de Trump.

Pence, que debía asistir a la ceremonia de inauguración y después a un banquete, se dirigió a su hotel poco después de llegar al Gran Teatro Nacional de Lima, mientras la Casa Blanca convocaba en Washington a los periodistas para el anuncio.

FUENE: INFOBAE

Acerca del autor

Internacionales

Perú | Bus interprovincial cae a un abismo y deja más de 20 muertos en Piura

Publicado

el

Un bus interprovincial, con 60 personas a bordo, dejó más de 20 muertos después que se cayó al abismo en la zona conocida como la “curva del diablo”, ubicada en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana , entre los distritos El Alto y Los Órganos, en la región Piura.

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado aproximadamente a las 3:00 horas. El vehículo, de placa A7D-780, pertenece a la empresa Q’orianka Tours Águila Dorada, y era conducido por Jesús Flores Navarro.

La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar de los hechos para confirmar que hay, al menos 24 fallecidos, la mayoría de nacionalidad haitiana. La Fiscalía debe confirmar cuántos muertos hubo en el accidente; y ya se comunicó a los representantes del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres.

Al lugar también arribaron serenos y la Compañía de Bomberos para auxiliar a los heridos y sacar los cuerpos de las víctimas.

Los heridos fueron trasladados al centro de salud de El Alto y Máncora mientras que los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Talara a la espera de ser identificados, sin embargo, este lugar no tiene la capacidad para albergar a tantos muertos.

La compañía Q’orianka Tours Águila Dorada cubría la ruta a la ciudad de Pucallpa, pero debido los bloqueos en el sur del Perú comenzaron a cubrir la ruta del norte.

La Policía investiga las causas del accidente, aunque presume que el conductor del bus interprovincial perdió el control del vehículo en un tramo con pendiente bien pronunciada, conocida como la “curva del diablo”, por la oscuridad de la noche.

INTERESANTE!  Estampida en funeral de Qasem Soleimani deja 40 muertos y 213 personas más lesionadas

En la agencia de la empresa se presentaron los familiares y otros viajaron al mismo lugar del accidente.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo en un barrio de lujo en Los Ángeles deja al menos tres muertos y cuatro heridos

Publicado

el

Tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas este sábado en un tiroteo en un barrio de clase alta de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, así lo informó la Policía local.

El tiroteo se produjo en plena madrugada, a las 2:50 hora local (10:50 GMT), y tuvo lugar en el barrio de Beverly Crest, justo al lado de la popular zona de Beverly Hills.

De las siete personas que fueron atacadas a tiros, cuatro estaban afuera de una vivienda y tres (los fallecidos) se encontraban dentro de un vehículo, informó la Policía local.

De acuerdo a la cadena NBC, dos de las víctimas mortales eran hombres y una era una mujer. De los heridos, tres eran hombres y uno era una mujer.

La Policía indicó que los heridos se encuentran en condición grave y fueron transportados a un hospital localizado en la Universidad de California (UCLA, por sus siglas en inglés).

Según muestran televisiones locales, como ABC, varios agentes están en el lugar de los hechos y colocaron en los alrededores cinta amarilla para evitar que entren los transeúntes en la zona donde ocurrió el suceso.

La Policía todavía está investigando lo ocurrido y se desconocen los motivos y las circunstancias que llevaron al tiroteo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  ADVERTENCIA, FOTOS PODRÍAN HERIR SUSCEPTIBILIDADES: Con brutal tortura fue asesinado jefe policial a manos de delincuentes
Continuar Leyendo

Internacionales

Jerusalén en alerta máxima tras dos atentados terroristas en menos de 24 horas

Publicado

el

Jerusalén se encuentra en estado de máxima alerta este sábado tras ser el epicentro de dos atentados con arma de fuego en menos de 24 horas, que hasta el momento han dejado siete israelíes muertos y cinco heridos, en medio de una escalada de violencia en la zona.

El último ataque se registró por la mañana en el asentamiento de colonos judíos Ciudad de David, ubicado dentro del barrio palestino de Silwan, en Jerusalén este ocupado.

“Como resultado del tiroteo hay dos heridos. El sospechoso del tiroteo fue neutralizado”, indicó la Policía en un comunicado sobre el agresor, identificado como un palestino de 13 años residente en Jerusalén este.

El agresor “fue herido y dominado” en la escena por civiles israelíes armados, y la policía se incautó allí mismo de la pistola que usó para el ataque, calificado como “terrorista”.

Las víctimas de este ataque eran padre e hijo, voluntarios del servicio de emergencias israelí Magen David Adom, según la prensa local.

Este atentado siguió a otro ocurrido la noche del viernes, cuando un sujeto abrió fuego cerca de una sinagoga ubicada en Neve Ya’akov, un asentamiento de colonos judíos también en Jerusalén este ocupado, matando a siete personas e hiriendo a tres más.

Se trata del atentado más mortífero desde 2011, cuando un grupo armado cruzó a Israel desde la península egipcia del Sinaí y mató a ocho israelíes.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Seguridad Nacional, el colono extremista y antiárabe Itamar Ben Gvir, acudieron al lugar de los hechos pero sin hacer declaración a la prensa.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: