Connect with us

Internacionales

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardean Siria tras el ataque químico

Publicado

el

El presidente de EEUU hizo el anuncio desde la Casa Blanca, mientras en Damasco se ejecutaba la operación militar conjunta orquestada por las tres naciones occidentales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes “ataques de precisión” conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las “capacidades de armamento químico” del gobierno de Bashar al Assad en Siria.

Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad“, dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca y agregó que los bombardeos “están en marcha en este momento”.

La operación conjunta entre las tres naciones combina ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo, según fuentes militares citadas por la CNN.

Mientras el presidente estadounidense pronunciaba su discurso, se escucharon explosiones en Damasco, dijeron testigos a Reuters.

Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan a la dictadura siria.

Estas no son las acciones de un hombre. Al contrario, son crímenes de un monstruo“, dijo Trump, refiriéndose a Assad.

Rusia e Irán, dijo Trump, son “responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal” de Siria. Por ello, Rusia ha “incumplido sus promesas” de impedir que el gobierno de Assad use armas químicas, añadió.

Trump también dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera “sostenida” a Assad hasta que dé fin a lo que describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas.

“El propósito de nuestras acciones esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, distribución y uso de armas químicas”, afirmó Trump.

La televisión siria reportó que las defensas aéreas de Siria han respondido a los ataques conjuntos de EEUU, Francia y Reino Unido.

En el Pentágono, un funcionario informó que el ataque ordenado por Trump fue dirigido contra “numerosos objetivos” y que fueron utilizados “diversos tipos de bombas”.

Por su lado, un funcionario de la Casa Blanca dijo que los ataques fueron dirigidos a unidades de fabricación de productos químicos.

Luego del anuncio de Trump, la primera ministra británica Theresa May aseguró que “no había alternativa al uso de la fuerza en Siria”.

Luego del anunció de May, el ministro de Defensa Británico dijo que “indicios preliminares” muestran un “ataque exitoso” contra instalación militar siria.

Tras los ataques, el dictador Assad tuiteó: “Las almas de Dios no serán humilladas”.

Por su parte, Emmanuel Macron dijo que la operación en curso contra Siria para atacar “las capacidades del régimen sirio para producir y usar armas químicas”.

Desde el Pentágono, el secretario estadounidense de Defensa, el general Jim Mattis, afirmó que ha llegado el momento de que la comunidad internacional se una para poner fin al baño de sangre que se arrastra por varios años en Siria.

Es momento de que las naciones civilizadas se unan con urgencia para poner punto final a la guerra civil, apoyando el proceso de paz apoyado por las Naciones Unidas“, dijo el general Mattis durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

Además, dijo que el fin de los ataques es acabar con la capacidad del régimen sirio de producir más armas químicas y reveló que por el momento no está en los planes más ataques.

En Perú, el vicepresidente estadounidense Mike Pence abandonó este viernes prematuramente la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas y regresó a su hotel en Lima para escuchar el anuncio de Trump.

Pence, que debía asistir a la ceremonia de inauguración y después a un banquete, se dirigió a su hotel poco después de llegar al Gran Teatro Nacional de Lima, mientras la Casa Blanca convocaba en Washington a los periodistas para el anuncio.

FUENE: INFOBAE

Internacionales

Hombre es encarcelado por no informar a sus parejas que tenia VIH

Publicado

el

Un hombre en Florida que tuvo relaciones sexuales con múltiples mujeres a las que no les dijo que era HIV positivo fue sentenciado a dos años en prisión.

Gentry Burns, de 27, y residente en Port Orange, hizo una declaración de no me opongo el jueves a un cargo de no informar de la infección por VIH a parejas sexuales. Otros dos cargos bajo el mismo delito fueron desestimados, según el reporte de WESH.

Al menos dos mujeres fueron diagnosticadas con el virus luego de salir con Burns.

Burns, quien fue arrestado luego de que una exnovia contactara a las autoridades, también fue sentenciado a 12 meses de probatoria cuando salga de prisión.

Una exnovia desenmascaró a Burns

La investigación contra el convicto inició en octubre de 2019 cuando su expareja le dijo a las autoridades que creía que se había contagiado con la enfermedad de transmisión sexual cuando salía con Burns en 2013.

“La víctima ha estado contactando a otras mujeres que estaban saliendo con Burns para advertirles”, indicó la Oficina del Alguacil del Condado Volusia. “Ella además le proveyó a los detectives los nombres de las otras mujeres que Burns pudo haber infectado”.

Las autoridades luego descubrieron que Burns — que fue diagnosticado con el virus en enero del 2014 — había tenido sexo con tres mujeres sin notificarles sobre su situación de salud. Una de estas fue diagnosticada con VIH en 2017 luego de compartir con Burns un año antes.

“Se cree que Gentry Burns viajó extensamente por la Costa Este de los Estados Unidos y pudo haber tenido contacto con víctimas adicionales en otros estados”, indicó la oficina del alguacil.

21 estados, incluyendo Florida, tienen leyes que le requieren a la gente con VIH que saben que sufren la enfermedad a informarle de la misma a sus parejas sexuales. En algunos demarcaciones, los que no cumplan estas disposiciones se exponen hasta a una vida en prisión de resultar convictos.

Según la información que manejan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente, 1.2 millones de personas en EE.UU. tienen VIH, y un 13% de esta población desconoce que está contagiada.

Continuar Leyendo

Internacionales

Dueño de un Mercedes Benz persigue en redes al ladrón y lo hala por los pelos en barbería de Detroit

Publicado

el

Esta mujer hizo justicia por su propia cuenta y hasta grabó la golpiza, luego de recibir pistas de otros usuarios de redes sociales sobre las andanzas del presunto ladrón.

Una mujer en Detroit logró detener y confrontar en una barbería al hombre que había robado su coche Mercedes Benz luego de rastrearlo por redes sociales.

Según The Detroit News, el criminal robó el vehículo de Bianca Chambers, de 32 años, en un espacio de estacionamiento el 12 de julio pasado.

“Este chico tiene la audacia de conducir el coche justo por el mismo vecindario donde lo robó”, denunció Chambers. Dos días después, usuarios en el ciberespacio le informaron que el carro se encontraba cerca de una barbería local. Fue entonces que la víctima se personó al lugar.

Al ver el Mercedes 300C del 2016 aparcado, Chambers cortó todos los neumáticos para que el ladrón no pudiera escapar. En videos compartidos en su cuenta de Facebook, se ve a Chambers cuando ingresa en el negocio y confronta al sospechoso.

“Lo siento, ¿es tuyo ese Benz de allí?”, preguntó Chambers segundos antes de caerle encima al hombre. La mujer logró detener al individuo con la ayuda de trabajadores y clientes de la barbería.

En el ataque en 7 Days West Salon en Grand River cerca de Lyndon, la propietaria del auto agarró por los “dreadlocks” al presunto ladrón y lo sacó arrastrado del lugar.

En una de las grabaciones en la red social, la usuaria indica que había realizado un arresto ciudadano con ayuda de desconocidos, y que mantendrían custodiado al hombre hasta que llegara la Policía.

La acción de la mujer es considerada por las autoridades como un delito de agresión. Sin embarg , el agredido no quiso proceder con los cargos. Este enfrenta acusaciones por posesión de propiedad robada.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer toma la fatal decisión de lanzarse al vacío junto con su mascota desde un edicficio en Nueva York

Publicado

el

Una mujer de 60 años saltó desde el techo de su lujoso rascacielos en Midtown West Manhattan (NYC) mientras sostenía a su pequeño perro ayer por la tarde, según fuentes policiales.

La mujer no identificada acababa de terminar de comer en la terraza superior del complejo de apartamentos de 46 pisos donde vivía, The Victory en 561 10th Ave, cerca de 41st Street en Hell’s Kitchen, cuando saltó con su mascota, un perro rescatado.

La mujer dejó una nota escrita a mano hablando sobre el estrés, luego caminó hasta el borde y saltó, según New York Post. Se encontraron frascos de medicamentos en su apartamento. “Parece (un caso de) depresión”, dijo una fuente.

El residente Dimitri Wallace dijo que estaba sentado en el techo de un edificio al otro lado de la calle momentos antes de que la mujer saltara, cuando una nota en forma de un avión de papel pasó flotando y aterrizó junto a él. “Bendito eres” estaba escrito en un lado, y “Mantente fuerte. ¡Superarás esto!” en el otro.

NYPD no comentó si esa nota había sido escrita y enviada al aire por la víctima. El avión de papel con el mensaje “Aterrizó en mi techo aquí arriba, como directamente… (Yo pensé) ‘¿alguien está bien?’”, continuó Wallace. “Oye, es una locura que alguien haya lanzado esta nota y luego esto sucedió literalmente como justo después”.

Antes de conocer la noticia de la tragedia, el vecino dice que intentó devolver el avión de papel al desconocido remitente. “Lo tiré por el techo… Quería enviárselo a quien fuese… simplemente transmitir un mensaje positivo”

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído