2

Connect with us

Internacionales

ELECCIONES | Biden toma ventaja y acaricia la Presidencia de Estados Unidos

Publicado

el

Un día después de que los primeros estados cerraran los colegios, las elecciones en EE.UU. no  han arrojado todavía un ganador. Este año el voto por correo ha hecho que los resultados definitivos se retrasen y que haya varios estados, algunos de ellos clave, todavía en el aire: Alaska, Nevada, Arizona, Michigan, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania.

El candidato demócrata y favorito en las encuestas previas, Joe Biden, se acerca cada vez más a la presidencia. De los 538 votos electorales, lleva 264 mientras que su adversario, el candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, se ha hecho con 214. El objetivo común es alcanzar los 270 que dan la victoria.

El último estado que ha anunciado sus resultados ha sido Michigan (que aportaba 16 votos), donde Biden se ha erigido ganador. El equipo de Trump, por su parte, poco antes de que se conociera esta noticia -que ya se intuía-, interpuso una demanda judicial para exigir que se detuviera el recuento en este estado por considerar que no se le ha dado el acceso suficiente a lugares de votación.

Además, ha pedido que se vuelvan a contar las papeletas en Wisconsin, donde su contrincante también se ha proclamado ganador. Horas más tarde, la campaña del presidente ha anunciado otra demanda para paralizar el recuento en Pensilvania, donde todavía queda más de un millón de votos por contar.

Por otro lado, la participación, según los resultados preliminares, ha sido la más alta en 120 años y Biden iría camino de convertirse en el candidato más votado en la historia de EE.UU., con casi 80 millones de papeletas. Tampoco tiene precedentes en la historia moderna las medidas de seguridad y el temor a que la tensión pueda estallar en episodios de violencia que se están viendo ante esta jornada histórica que ABC.es cuenta en directo.

Internacionales

Arrestado hombre por atropello a peatones con vehículo en Inglaterra

Publicado

el

La policía británica anunció el sábado que arrestó a un hombre después de que un vehículo atropelló a peatones en una ciudad del centro de Inglaterra, donde varias personas resultaron gravemente heridas.

La policía de Derby, a unos 200 km al norte de Londres, publicó en Facebook que un Suzuki Swift golpeó a varias personas en la localidad a las 21H30 (locales y GMT) del sábado.

Paramédicos atendieron a los heridos en el sitio antes de trasladarlos al hospital, sin precisar cuántos sufrieron lesiones.

Las autoridades detuvieron un vehículo que consideran estuvo involucrado en el atropello y arrestaron al conductor, un hombre de una treintena de años.

La policía hizo un llamado a testigos a apoyar la investigación, que indicó se encuentra en una fase «preliminar», sin dar detalles sobre los motivos o la posibilidad de un ataque intencional.

Continue Reading

Internacionales

Bank of America acepta pagar $72,5 millones para cerrar un proceso civil vinculado a Epstein

Publicado

el

Bank of America aceptó pagar 72,5 millones de dólares para cerrar una causa civil colectiva en la que se le acusaba de haber facilitado el «tráfico sexual» del financista Jeffrey Epstein, según documentos judiciales consultados por AFP.

«Esta resolución nos permite dejar el asunto atrás y le ofrece un cierre a los demandantes», indicó un portavoz de Bank of America, que de todos modos niega haber ayudado a Epstein en la comisión de delitos.

El acuerdo entre las partes debe aún ser ratificado por un juez de Nueva York.

Las demandantes, presentadas como víctimas sin identificar del fallecido financista, acusaban al banco estadounidense de haber «participado consciente e intencionalmente en la red de trata sexual de Jeffrey Epstein» al prestarle servicios bancarios a pesar de las «señales de alerta».

En el texto del acuerdo, Bank of America reiteró que impugna todas las acusaciones en su contra.

El banco específicamente negó «haber participado de cualquier manera» en la red criminal de Epstein.

Es el más reciente de los acuerdos de bancos con víctimas de Epstein, después de un acuerdo por 75 millones de dólares con JP Morgan y un pago reportado por 75 millones de dólares por parte de Deutsche Bank, ambos en 2023.

Epstein fue arrestado y acusado en julio de 2019 por explotación sexual de menores y conspiración. Fue hallado muerto en su celda el 10 de agosto de ese año, mientras esperaba ser juzgado. La autopsia concluyó que se trató de un suicidio.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó en línea más de tres millones de archivos relacionados con la investigación en su contra. Los documentos muestran el alcance de sus vínculos con importantes personalidades en todo el mundo.

Continue Reading

Internacionales

Indonesia prohíbe el uso de redes sociales a menores de 16 años

Publicado

el

Cerca de 70 millones de niños y adolescentes en Indonesia quedaron oficialmente excluidos de las redes sociales tras la entrada en vigor este sábado de una norma que prohíbe su uso a los menores de 16 años.

Ese archipiélago asiático, de 284 millones de habitantes, se suma así a la lista de países que han optado por legislar para proteger a los más jóvenes de los efectos perjudiciales de la exposición prolongada a contenidos adictivos en las plataformas digitales.

Las cuentas pertenecientes a menores de 16 años deberán empezar a desactivarse desde este sábado en redes consideradas «de alto riesgo», entre ellas YouTube, TikTok, Facebook, Instagram, Threads, X, Bigo Live -especializada en video en directo- y el videojuego Roblox.

X y Bigo ya aplicaron la nueva disposición y elevaron la edad mínima de uso a 16 y 18 años, respectivamente, indicó el viernes por la noche la ministra de Comunicaciones, Meutya Hafid, justo antes de que se aplicara la prohibición.

Las demás plataformas digitales deben «adaptar de inmediato sus productos, funcionalidades y servicios a la normativa vigente», añadió la funcionaria en una conferencia de prensa.

Advirtió que no habrá «margen para concesionesv» para las redes sociales que operan en Indonesia.

TikTok aseguró el viernes en un comunicado su compromiso de cumplir con la medida, incluyendo «tomar las medidas adecuadas con respecto a las cuentas de menores de 16 años».

Sin embargo, el gobierno indonesio no ha indicado cómo piensa controlar su veto.

La responsabilidad de restringir el acceso de los menores recae en las propias plataformas, que se exponen a multas e incluso a suspensiones si no aplican las nuevas medidas.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído