Internacionales
Cuatro meses después de llegar a EE.-UU., un salvadoreño asesinó de 150 puñaladas a un hombre

Un adolescente de Maryland, Estados Unidos, que según los fiscales es un miembro de la pandilla MS-13, fue sentenciado este viernes a 40 años de prisión por un asesinato en 2016 en el condado de Montgomery en el que la víctima fue apuñalada y acuchillada más de 150 veces.
El salvadoreño Juan Gutiérrez Vásquez, de 17 años, fue acusado como un adulto, se disculpó con los amigos y familiares de la víctima, Christian Villagrán Morales, que estaban en el tribunal.
«De todo corazón le digo que siento lo que sucedió», dijo el salvadoreño. «Sé que tienen un gran dolor en sus corazones».
El fiscal adjunto del condado de Montgomery, Robert Hill, dijo que Gutiérrez Vásquez, originario de El Salvador, había estado en el país unos cuatro meses antes del asesinato. Él también era miembro de la MS-13 en El Salvador, dijo Hill.
«Cuando vino aquí, se conectó a laMS-13 que ordenó el asesinato», dijo Hill. «Esto no era algo nuevo para él».
Internacionales
Fallece Frank Caprio, el “juez más amable del mundo”, a los 88 años

El juez estadounidense Frank Caprio, reconocido por su trato compasivo y cortés en los tribunales y popularizado a través del programa televisivo Caught in Providence, falleció este miércoles a los 88 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, informó su familia.
Su hijo, David Caprio, confirmó la noticia mediante un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del jurista, en el que destacó que murió rodeado de familiares y amigos.
Caprio ejerció en Rhode Island durante casi cuatro décadas, retirándose en 2023. Su fama internacional llegó gracias al reality judicial en el que mostraba clemencia frente a infracciones menores, anulando multas a familias en situación de dificultad o involucrando a los niños en las decisiones judiciales.
Su estilo cercano le valió millones de seguidores en redes sociales, donde fue apodado “el juez más amable del mundo”.
Internacionales
Investigan muerte de streamer francés durante transmisión en vivo
Internacionales
Detienen a 13 personas por el asesinato de dos colaboradores de la alcaldesa de Ciudad de México

La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, anunció este miércoles la detención de 13 personas presuntamente vinculadas al asesinato de sus asesores Ximena Guzmán y José Muñoz, ocurrido el pasado 20 de mayo en una avenida del sur de la capital.
Brugada indicó que entre los detenidos hay tres implicados directamente en el ataque y otros involucrados en la preparación logística del homicidio, sin dar detalles sobre los posibles móviles del crimen.
Los arrestos se realizaron durante la madrugada en un operativo conjunto de autoridades locales, federales y militares, según informó la funcionaria. Tras el doble homicidio, las autoridades señalaron que se trató de un ataque directo, planeado y ejecutado por personas con experiencia previa.
El gobierno de Estados Unidos expresó que este hecho evidencia el poder del narcotráfico en México, recordando hechos previos de violencia como el ataque de junio de 2020 contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Pública federal, cuando fue herido por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.