Connect with us

Internacionales

Este retrato hecho a mano por un testigo ayudó a capturar a peligroso delincuente

Publicado

el

Sin dudas, es malo. Malísimo. Pobre. Muy pobre. El retrato que un testigo logró trazar para intentar identificar a un peculiar delincuente parecía que serviría de poco. O de nada. Era una caricatura burlesca. Los ojos son dos puntos, sin cejas y con dos líneas a ambos costados. La boca, una pequeña, minúscula línea. Y lo más llamativo: una única oreja.

El escuálido dibujo fue hecho por un testigo que vio al malhechor huir con un botín de efectivo de un mercado. Sin embargo, al parecer fue lo suficientemente efectiva para que la Policía de Lancaster, Pensilvania, capturara a Hung Phuoc Nguyen, de 44 años.

El dibujo fue calificado por los agentes como “amateur y de dibujos animados”. Pero clarificó la memoria de uno de los oficiales que recordó que un sujeto de tales características -más las agregadas en la descripción oral del testigo- había tenido un encuentro con él. Le mostró la foto y de inmediato lo señaló.

“Lanzamos todos esos detalles juntos en nuestro registro policial con la esperanza de que alguien reconozca al sospechoso. Esto no se hizo en broma”, indicó el Departamento de Policía de Lancaster en un post publicado en su perfil de Facebook.

El sospechoso se hizo pasar por un empleado de Central Market cuando otro dejó su puesto temporalmente en la caja. Tomó el dinero que allí había y se dio a la fuga. Nguyen es buscado por dos robos y aún no fue detenido. Policías se trasladaron a su domicilio, pero no se encontraba allí.

No era la primera vez que el malhechor había actuado de esa forma particular, haciéndose pasar por un empleado para confundir a los presentes y no generar una situación de peligro. Sin embargo, una caricatura suya fue suficiente para conseguir identificarlo.

William Hickey, oficial del Departamento de Policía de Lancaster confirmó dos cosas en diálogo con The Washington Post. La primera: Nguyen aún no fue detenido. La segunda: al testigo no le darán trabajo como dibujante de identikits.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Al menos 21 fallecidos tras derrumbe de una iglesia

Publicado

el

Por

Al menos 21 personas han fallecidos y otras 8 han sido rescatadas con vida de entre los escombros después de que una iglesia de varios pisos se derrumbara en Akyem Batabi, en la Región Oriental de Ghana.

“Los fallecidos incluyen doce mujeres y nueve hombres”, detalló hoy en un comunicado la Organización Nacional de Gestión de Desastres (NADMO), en relación a una cifra que podría seguir aumentando porque continúan las labores de socorro.

El equipo de rescate, que cuenta con el apoyo del personal de la NADMO, el servicio nacional de bomberos, militares y voluntarios, rescató además a ocho supervivientes, si bien las esperanzas de hallar a más personas con vida son escasas.

Este edificio, erigido aproximadamente hace dos décadas pero cuya construcción nunca había llegado a finalizarse -lo que podría estar relacionado con el derrumbe, ocurrido el pasado martes-, pertenecía a la Iglesia de la Prosperidad.

Según medios locales, persiste el hedor de los cuerpos en descomposición que aún quedan atrapados bajo los escombros, ya que, según testigos, había unas 60 personas en el templo de culto en el momento del colapso.

Por su parte, el presidente ghanés, Nana Akufo-Addo, expresó este jueves sus condolencias vía Twitter “en nombre del Gobierno y del pueblo de Ghana”, y deseó una “pronta recuperación” a los ocho heridos en este suceso.

El fundador de esta congregación, el popular profeta de la Iglesia de la Prosperidad, Akoa Isaac, se encuentra bajo custodia policial a fin de colaborar en las investigaciones.

Continuar Leyendo

Internacionales

Pasajeros de un autobús en México despojan a ladrones de sus armas, los matan y los tiran en una autopista

Publicado

el

Por

Ayer jueves, pasajeros que viajaban en una unidad de transporte de la línea de Autobuses Coyotepec y Anexas S.A. de C.V., en México, vivieron momentos de terror, cuando dos personas armadas intentaron asaltarlos.

Los pasajeros se opusieron y los presuntos ladrones dispararon contra una persona, un señor de 60 años, que quedó herido.

El ataque causó el enojo del resto de los que iban a bordo del transporte. De inmediato, sometieron a los dos presuntos delincuentes, a quienes les quitaron las armas para luego matarlos, según reseñó Milenio, que cita un reporte de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC).

A continuación, los pasajeros pidieron al chofer que abriera las puertas del transporte y lanzaron los cuerpos sobre la autopista que une a Ciudad de México con Querétaro, por donde transitaban.

El autobús continuó la marcha y se detuvo en una caseta de peaje que estaba próxima, la de Tepotzotlán, donde descendieron los pasajeros y fueron auxiliados por agentes de la Guardia Nacional, policía estatal y personal médico. Además, pidieron ayuda para el hombre que había sido herido, pero ya había fallecido.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del traslado de los tres cadáveres para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de Justicia e iniciar la investigación del caso.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO IMPACTANTE | Un bebé prematuro es encontrado vivo en una morgue de México luego de que los médicos lo declararan muerto

Publicado

el

Por

Un niño prematuro que nació tras 23 semanas de gestación fue encontrado vivo en una morgue luego de que los médicos hubieran certificado su fallecimiento. El caso se presentó esta semana en una institución médica del estado mexicano de Puebla y ha provocado la reacción de las autoridades locales, que han prometido sancionar a los responsables de la negligencia médica.

De acuerdo con medios locales, el pequeño nació en la madrugada de este 21 de octubre en el Hospital General de Zona Número 20 de La Margarita. Horas después, luego de aplicarse los respectivos protocolos, el neonato no presentaba signos vitales y fue declarado muerto. Sin embargo, cuando el padre del bebé se acercó al área de mortuorio del lugar y reclamó el cuerpo, personal médico y de los servicios funerarios que lo acompañaba se percató de que el pequeño seguía con vida.

Un video que viene circulando en las redes sociales muestra al recién nacido sobre una sábana acompañado por su padre. “Está llorando el niño. Sigue llorando, está vivo”, se le escucha decir.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído