Connect with us

Internacionales

Este retrato hecho a mano por un testigo ayudó a capturar a peligroso delincuente

Publicado

el

Sin dudas, es malo. Malísimo. Pobre. Muy pobre. El retrato que un testigo logró trazar para intentar identificar a un peculiar delincuente parecía que serviría de poco. O de nada. Era una caricatura burlesca. Los ojos son dos puntos, sin cejas y con dos líneas a ambos costados. La boca, una pequeña, minúscula línea. Y lo más llamativo: una única oreja.

El escuálido dibujo fue hecho por un testigo que vio al malhechor huir con un botín de efectivo de un mercado. Sin embargo, al parecer fue lo suficientemente efectiva para que la Policía de Lancaster, Pensilvania, capturara a Hung Phuoc Nguyen, de 44 años.

El dibujo fue calificado por los agentes como «amateur y de dibujos animados». Pero clarificó la memoria de uno de los oficiales que recordó que un sujeto de tales características -más las agregadas en la descripción oral del testigo- había tenido un encuentro con él. Le mostró la foto y de inmediato lo señaló.

«Lanzamos todos esos detalles juntos en nuestro registro policial con la esperanza de que alguien reconozca al sospechoso. Esto no se hizo en broma», indicó el Departamento de Policía de Lancaster en un post publicado en su perfil de Facebook.

El sospechoso se hizo pasar por un empleado de Central Market cuando otro dejó su puesto temporalmente en la caja. Tomó el dinero que allí había y se dio a la fuga. Nguyen es buscado por dos robos y aún no fue detenido. Policías se trasladaron a su domicilio, pero no se encontraba allí.

No era la primera vez que el malhechor había actuado de esa forma particular, haciéndose pasar por un empleado para confundir a los presentes y no generar una situación de peligro. Sin embargo, una caricatura suya fue suficiente para conseguir identificarlo.

INTERESANTE!  Homicidios en los EE.UU aumentaron un 30% en el 2020, según el FBI

William Hickey, oficial del Departamento de Policía de Lancaster confirmó dos cosas en diálogo con The Washington Post. La primera: Nguyen aún no fue detenido. La segunda: al testigo no le darán trabajo como dibujante de identikits.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Adolescente mata a sus padres y prende fuego a sus cuerpos

Publicado

el

Un adolescente brasileño mató a sus padres y luego prendió fuego a sus cuerpos en Rio de Janeiro, Brasil; informó el viernes la policía local, menos de una semana después de que se conociera un incidente similar en Sao Paulo.

La policía militar de Rio indicó que «encontró dos cuerpos carbonizados» la madrugada de este viernes en el domicilio del joven de 16 años, que fue trasladado a una comisaría.

Fue «detenido en flagrancia por el crimen», según la división de homicidios, que abrió una investigación «para esclarecer los hechos y el móvil de los asesinatos».

Según varios medios locales, el adolescente, adoptado por las víctimas en 2014, mató a sus padres con un martillo. Después salió de su casa para ir a comer con un amigo.

A su regreso, prendió fuego a la habitación donde estaban los cadáveres y luego llamó a los bomberos y a la policía, según medios locales.

El adolescente dijo a la policía que había discutido con sus padres porque no estaban de acuerdo con que se ausentara de la escuela «para descansar antes de una clase de jiu-jitsu», afirmó el sitio de noticias G1.

A principios de esta semana, Brasil se vio conmocionado por un triple homicidio cometido por otro joven de 16 años, que mató a tiros a sus padres adoptivos y a su hermana en Sao Paulo.

Como en el incidente de Rio, «la policía fue llamada por el propio adolescente, que confesó el crimen», aseguraron las autoridades locales.

Las víctimas fueron asesinadas con el arma reglamentaria del padre, un guardia civil municipal de 57 años.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de mayo, pero no fueron revelados hasta el lunes. El adolescente llamó a la policía tres días después de los asesinatos.

INTERESANTE!  Amigo de atacante que acuchilló a peatones en París es detenido por la policía francesa

Durante ese tiempo, fue a un gimnasio y a comprar a una panadería. El sábado, aún «enojado», acuchilló el cadáver de su madre, según las autoridades.

El comisario encargado de la investigación, Roberto Afonso, dijo que el joven se había sentido «muy frustrado» cuando sus padres le retiraron su teléfono móvil durante una discusión.

Brasil es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios de 23,4 por cada 100.000 habitantes en 2022, según los últimos datos de la ONG Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP).

Continuar Leyendo

Internacionales

Presidente de Ecuador destaca rol de Fuerzas Armadas en «conflicto armado interno»

Publicado

el

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, destacó el rol de las Fuerzas Armadas en el «conflicto armado interno» que libra el país sudamericano desde enero pasado contra bandas del crimen organizado y el narcotráfico, las cuales han desatado una escalada de la violencia en el territorio ecuatoriano.

Noboa hizo este comentario al presidir el viernes la ceremonia militar en conmemoración de los 202 años de la Batalla de Pichincha del 24 de mayo de 1822, gesta que puso fin al dominio colonial español y selló la Independencia de Ecuador.

«Durante el conflicto interno contra grupos terroristas, una vez más, nuestros soldados vuelven a ser ejemplo de valor y sacrificio. Poniendo en riesgo su propia vida, enfrentan a peligrosos criminales en las calles, en las plazas y en las cárceles con un solo objetivo: devolverle la libertad y la paz al Ecuador», resaltó el mandatario.

El acto castrense se llevó a cabo en el Templo de la Patria, un museo arquitectónico en la Cima de la Libertad, al oeste de Quito, donde se libró la histórica batalla comandada por el mariscal Antonio José de Sucre.

El presidente Noboa, quien este viernes acude a la Asamblea Nacional (Parlamento) para rendir su Informe a la Nación sobre los seis primeros meses de Gobierno, expresó su respaldo a los militares, quienes han cobrado protagonismo en la lucha contra el crimen organizado.

Bajo el «conflicto armado interno», declarado por Noboa el 9 de enero pasado, los militares fueron desplegados para neutralizar a 22 bandas criminales calificadas como «terroristas», además de que controlan las 36 prisiones del país, epicentros de la violencia de Ecuador.

INTERESANTE!  Amigo de atacante que acuchilló a peatones en París es detenido por la policía francesa

«La unión y el apoyo para derrotar al terrorismo está inclinando la balanza y hoy podemos decir que los resultados están dando sus frutos», apuntó el presidente, al señalar que se está devolviendo la confianza a los ecuatorianos que ya han perdido el miedo. Noboa, quien gobierna con una estrategia de mano dura contra la delincuencia, decretó el jueves que las Fuerzas Armadas realicen un control permanente de armas, municiones, explosivos y accesorios, tanto dentro como fuera de las cárceles

Continuar Leyendo

Internacionales

“Los niños no se tocan”: Hallan dos cuerpos decapitados junto a narcomensajes en México

Publicado

el

No me quiero morir”, fueron las últimas palabras que pronunció Dante Emiliano, un niño de 12 años que fue asesinado en Tabasco, México.

Como repercusión a ese crimen, presuntamente fueron abandonados dos cuerpos decapitados junto con narcomensajes en ese estado, y una de las advertencias decía: “Los niños no se tocan”.

El niño fue asesinado en el municipio de Paraíso, cuando recibió una llamada que lo hizo salir a la puerta de la casa de su abuela, donde fue baleado. Las cámaras de videovigilancia revelaron que el menor forcejeó con quienes lo intentaban subir a un vehículo, por lo que parece se trató de un intento de secuestro.

El video de los momentos posteriores al ataque se hizo viral en redes sociales, conmoviendo a la sociedad por el menor que suplicaba por su vida.

Las respuestas no se hicieron esperar, la sociedad civil, los políticos y candidatos condenaron el ataque, pero hubo una que causó horror, la del narco. En dos distintos puntos del municipio tabasqueño de Comalcalco, fueron dejados cuerpos decapitados con narcomensajes, al menos uno de ellos está relacionado con el caso de Dante Emiliano, según lo plasmado en la cartulina.

“Pescuezo, esto te va a pasar si sigues matando gente inocente, deja de matar inocentes como el niño de Paraíso. Los niños no se tocan”, se leía en el mensaje adherido a la cabeza de la víctima, cuyo cuerpo fue dejado a unos metros de distancia, cubierto con una sábana.

Antes de ese hallazgo se realizó otro donde un cuerpo estaba envuelto en bolsas negras, también había un narcomensaje que decía: “Señor

INTERESANTE!  Joven asesinó a su mamá por pedirle que no fumara

gobernador, nosotros respetamos la ley, pero si la ley se comporta como maleantes, serán torturados igual”.

Imágenes impactantes: «Haz clic aquí» 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído