Internacionales
Costa Rica al borde del colapso: solo quedan ocho camas para pacientes de cuidados críticos

El titular de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), informó este miércoles que el sistema de salud de ese país está al borde del colapso, ante el incremento de casos de COVID-19 y otros pacientes.
Mario Ruiz, encargado de dicha entidad, aseguró que “estamos en una situación crítica entre los pacientes generales y COVID-19”. El médico explicó que tres hospitales ya superaron su capacidad máxima: el Hospital de Heredia está al 125%, el de Pérez Zeledón al 140% y el de Liberia al 100%.
Esta situación se ha visto agravada debido a que también los pacientes producto de lesiones y accidentes están copando el sistema de la CCSS, explicó el médico.
“Cada vez se agotan más las camas, al día de hoy solo hay ocho camas de pacientes críticos, las de cuidados intensivos más complejas”, explicó Ruiz.
Costa Rica contabilizó hasta el martes 147,430 casos de COVID-19 y 1,846 fallecidos.
En El Salvador, el Ministerio de Salud ha explicado que tiene disponibilidad de camas para cuidados intensivos en el Hospital El Salvador, el más grande en la región para pacientes graves y críticos de COVID-19.
Aunque ha habido una leve tendencia al alza, los casos se han contralado gracias a que la población sigue tomando las medidas de distanciamiento de higiene. En total, el país suma 40,741 casos confirmados, según datos oficiales.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.