Connect with us

Internacionales

CONMOVEDOR – FOTOS: Perro sigue a su dueño luego que éste lo dejara abandonado en plena calle

Publicado

el

Un sistema de cámaras de seguridad en Inglaterra grabó el momento en el que un perro fue abandonado por sus dueños a mitad de la calle. La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSCPA) está buscando a los responsables.

Las imágenes fueron tomadas el lunes 17 de septiembre en una calle de Stoke-on-Trent, una ciudad ubicada en la región de Midlands del Oeste, en el centro del Reino Unido.

El video comienza con un hombre y su perro, a quien tenía atado con una correa. Ambos estaban detrás de un auto que tenía la cajuela abierta, y salvo por ellos y otra persona que estaba en el asiento del copiloto, la calle se encontraba prácticamente desierta.

El hombre saca un bulto de la cajuela del auto (Captura: Twitter/Indpendent)

El hombre saca un bulto de la cajuela del auto (Captura: Twitter/Indpendent)

Pasados algunos segundos el dueño sacó un bulto que al principio parecía ser una bolsa con los regalos de Papá Noel. Más adelante se puede comprobar que en realidad se trataba de una cama, específicamente para perros.

Cuando el hombre y el canino cruzaron al otro de la calle, en todo momento el sujeto no dejó de voltear hacia los lados, comopara verificar que nadie lo estaba observando.

Después de que el tipo dejó la cama en el suelo y liberó al perrito de su correa, el animal se escabulló en la casa de frente y provocó que en ese momento se encendieran las luces.

El perro corrió hacia una casa que tenía las luces encendidas (Foto: Captura Twitter/Indendent)

El perro corrió hacia una casa que tenía las luces encendidas (Foto: Captura Twitter/Indendent)

Instintivamente el sujeto recogió la cama del suelo y volteó a ver a su acompañante, quien desde el vehículo le hizo señas para que se apurara y aprovechara la oportunidad de que el perro no estaba viendo.

Confundido y sin saber qué hacer, el hombre que estaba en la calle titubeó por un par de segundos antes de regresar corriendo a su automóvil. Cuando finalmente lo hizo, el perro ya estaba pisándole los talones, como si desde antes ya hubiera presentido su abandono.

A pesar de ello el hombre cerró la puerta del conductor y no dejó pasar al canino. Desesperado, el perro rodeó al vehículo y probó suerte con la persona que viajaba en el asiento del copiloto, pero tampoco le hizo caso.

Los dueños no dejaron subir al perro (Foto: Captura Twitter/ Independent)

Los dueños no dejaron subir al perro (Foto: Captura Twitter/ Independent)

Aunque el animal no sabía qué más hacer, nunca dejó de mover la cola mientras daba vueltas alrededor del auto.

El video no muestra cuando los dueños dejaron a su perro, pero las autoridades confirmaron que un vecino lo encontró una hora después en medio de la calle. Estaba solo, resignado, y acostado sobre su cama.

El hombre que lo encontró decidió llevarlo al veterinario, quien a su vez llamó a las autoridades de la RSPCA. Actualmente el perro se encuentra bajo su cuidado.

Actualmente el canino está siendo cuidado por las autoridades (Foto: Cortesía RSPCA)

Actualmente el canino está siendo cuidado por las autoridades (Foto: Cortesía RSPCA)

“Hay que ver las imágenes para creerlas, es simplemente horrible. Ver al pobre perro en tan evidente angustia saltando mientras el auto se aleja, es simplemente desgarrador. No puedo entender cómo alguien podría hacer esto”, declaró la inspectora Natalie Perehovsky.

Basándose en los tres últimos años, la RSCPCA estima que al menos unos 10.000 animales necesitarán de su ayuda durante estas épocas navideñas. Tan sólo el año pasado, la línea telefónica para denunciar maltratos animales recibió 55.821 llamadas durante estas fechas de “paz” y “amor”.

“El personal veterinario ha apodado al perroSnoop. Está en buenas condiciones y se cree que tiene dos años. Es un Staffordshire bull terrier blanco con una que otra manchita negra. Es muy amable y encantador”, informó la investigadora.

“Cuesta creer que alguien podría abandonar a un perro así en Navidad, pero estamos muy agradecidos con la gente amable que encontró a Snoop sentado tristemente en su cama, y que decidió llevarlo con un veterinario de inmediato”, mencionó.

Internacionales

FOTO | Una mujer de 99 años supera el coronavirus y asegura “sentirse muy bien”

Publicado

el

Por

Médicos croatas dieron el alta a una mujer de 99 años, que superó el coronavirus tras 3 semanas de lucha.

Margareta Kranjcec, que vive en un centro de ancianos en la ciudad de Karlovac, fue ingresada a finales de octubre, después de haber dado positivo por coronavirus, a pesar de no presentar síntomas. Y ahora, después de 3 semanas en el hospital, recibió el alta.

“Se terminó, me siento muy bien ahora”, dijo la anciana al periódico Vecernji List.

A pesar de su edad, Margareta es una mujer fuerte y sana, que sobrevivió a dos guerras y hasta ahora casi no tenía motivos para ir al médico. Sin embargo, su recuperación sorprendió tanto a los residentes como al personal del hogar de ancianos. 

Croacia tiene 143.370 casos registrados de coronavirus y 2.032 fallecidos por covid-19, según los datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Youtuber que dio paletas de jabón a indigentes podría pasar 11 años en prisión

Publicado

el

Por

El youtuber colombiano que se hace llamar Jay Tomy, ha causado mucha indignación en redes sociales ya que dio paletas de jabón cubiertas de chocolate a indigentes que viven en las calles de Cartagena, esta broma podría costarle once años de prisión.

Miltón Andrés Domínguez, verdadero nombre del youtuber, compró jabones color beige, cubierto con chocolate, haciéndolas pasar como paletas de vainilla, muchas de las víctimas de Jay Tomy fueron adultos mayores en situación de calle, tras estos hechos la Fiscalía de Colombia abrió una investigación en su contra junto con otros participantes.

“Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados” mencionó la Fiscalía de Colombia por su cuenta de twitter.

Mientras que la persona que se encarga de las carrera del influencer Jay Tomy publicó en su cuenta de instagram donde se disculpaba y que ha aprendido que “existe una estrecha línea entre lo que puede ser percibido con una broma y aquello que puede ser percibido como una acción que atente contra las personas”.

En el video que compartió el youtuber cuenta todo su recorrido, desde que compró los jabones, congeló, cubrió con chocolate, las decoró y guardo, posteriormente las meten en una refrigeradora y junto con una mujer las reparten entre las personas que, desafortunadamente, viven en la calle diciéndoles que eran fabricantes y que les darían a probar su nuevo producto para que dieran su opinión.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS | Construyen bajo el Atlántico la primera rotonda submarina del mundo

Publicado

el

Por

En las Islas Feroe está a punto de concluir la construcción de la primera rotonda submarina del mundo, parte del Túnel Eysturoy, que conectará dos puntos de la isla homónima con la ciudad de Tórshvan, capital de este territorio autónomo dentro de Dinamarca.

El peculiar túnel, cuya construcción empezó en 2017, consta de tres carreteras submarinas con una longitud total de 11,24 kilómetros que se unen en una rotonda situada a 180 metros bajo las aguas del océano Atlántico. La decoración de la infraestructura corrió a cargo del renombrado artista local Tróndur Patursson, quien eligió para su diseño una combinación de esculturas y efectos de luz azul.

El Túnel Eysturoy es el tercer túnel submarino construido en las Islas Feroe y el más largo. Estas carreteras bajo el mar facilitan la vida de los habitantes de este territorio, compuesto de 18 islas, 17 de las cuales están habitadas. Gracias al nuevo túnel, el trayecto entre la isla Eysturoy y la capital se reducirá de 55 a 17 kilómetros.

La inauguración del túnel, que estaba planeada para los primeros meses del año 2021, se ha adelantado y actualmente está prevista para el 19 de diciembre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído