2

Connect with us

Internacionales

Condenan a sujeto que usó ayuda por desastre de COVID-19 para comprar una tarjeta de pokémon por más de $57,000

Publicado

el

Un hombre fue sentenciado a tres años de prisión después de admitir que mintió para obtener un préstamo de ayuda por desastre de COVID-19, y luego usó ese dinero para comprar una rara tarjeta Charizard Pokémon.

Se trata de Vinath Oudomsine, de 31 años de edad, del estado de Georgia, Estados Unidos de América (EUA), quien recibió un préstamo de alivio de COVID después de afirmar que administraba una pequeña empresa compuesta por 10 empleados.

Oudomsine recibió 85 mil dólares de los cuales gastó 57 mil 789 dólares en una tarjeta Charizard holográfica de primera edición, sin sombras (edición, tarjeta Charizard holográfica y sin sombras con una calificación de menta de gemas de 9.5′).

El sujeto se declaró culpable de fraude electrónico y, además de los 36 meses que pasará en una cárcel federal sin derecho a libertad condicional, pagará una multa de 10 mil dólares. Igualmente deberá restituir  los $85 mil. Por último, Oudomsine tendrá que cumplir tres años de libertad supervisada.

“El gobierno emite préstamos de ayuda para desastres relacionados con el covid-19 para ayudar a las empresas que luchan por sobrevivir durante una pandemia, no para artículos coleccionables triviales. Esta sentencia destaca el compromiso del FBI de perseguir agresivamente a cualquiera que abuse del dinero de los contribuyentes y lo desvíe de los ciudadanos que lo necesitan desesperadamente”, dijo Philip Wislar, agente especial interino a cargo del FBI Atlanta.

Internacionales

EE.UU. construirá dos nuevas bases militares en el sur y el este de Groenlandia

Publicado

el

Donald Trump afirmó que Estados Unidos reafirmará sus intereses en distintas regiones del mundo, comenzando por su entorno más cercano.

En el norte, el mandatario destacó el acuerdo de seguridad alcanzado con Dinamarca y Groenlandia, firmado en Nueva York, que contempla una mayor presencia militar estadounidense en el Ártico y la construcción de dos bases militares.

Hacia el sur, Trump advirtió que Estados Unidos no permitirá que las amenazas contra América ganen terreno en ningún lugar del hemisferio occidental y señaló que, de ser necesario, utilizará el poderío militar estadounidense.

Durante su intervención, también se refirió a los grupos vinculados al narcotráfico, cuyos integrantes, según afirmó, “deberían ser ejecutados, exiliados o detenidos”.

Trump declaró a estos grupos como “organizaciones terroristas” en febrero del año pasado. Meses después, Estados Unidos inició una campaña de ataques militares contra presuntas narcolanchas en el Caribe y posteriormente en el Pacífico, con más de 200 muertes registradas hasta ahora.

“Nadie creía que era posible”, afirmó Trump al referirse a estas acciones.

El mandatario también aseguró que el poderío militar estadounidense no tiene parangón y señaló que las acciones de su país en Venezuela son una muestra de ello.

En la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump coincidió con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, con quien prevé sostener un breve encuentro este martes.

En enero de 2026, fuerzas estadounidenses capturaron y sacaron de Venezuela al entonces presidente Nicolás Maduro y a su esposa, durante una operación nocturna.

Trump también creó una alianza de seguridad regional denominada Escudo de las Américas, integrada por gobiernos conservadores aliados de América Latina, con cuyos representantes tiene previsto reunirse en Nueva York.

Durante su intervención, el presidente estadounidense también se refirió a Cuba y advirtió: “Cuba caerá”.

“El comunismo nunca llegará a Estados Unidos, pero la libertad llegará a Cuba”, declaró.

Ante estas declaraciones, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien encabeza la delegación de la isla en Nueva York, respondió en X que “el gobierno de EE.UU. resulta incapaz de aceptar que Cuba es, y tiene derecho a ser, un país plenamente independiente y soberano”.

Continue Reading

Internacionales

Autoridades guatemaltecas decomisan 93,000 piedras de crack y más de 40,000 dosis de cocaína

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala decomisaron unas 93,000 piedras de crack, 40,500 dosis de cocaína y 486 paquetes rectangulares de posible droga durante diligencias realizadas en inmuebles de los municipios de Santa Catarina Pinula y San José Pinula, en el departamento de Guatemala, informó este martes la prensa del país centroamericano.

Las diligencias fueron efectuadas por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la PNC, en coordinación con fiscales del Ministerio Público. Durante los procedimientos también fueron localizados 46 frascos con marihuana, 33 bolsas con cocaína y cápsulas con polvo blanco de presunta cocaína.

En los inmuebles, las autoridades encontraron además 122,700 quetzales, equivalentes a unos 16,745 dólares en efectivo, así como una máquina contadora de dinero.

También fueron incautados materiales y precursores utilizados para la preparación de sustancias ilícitas, 50,000 recipientes plásticos vacíos en forma de colmillo, pesas y una máquina para sellar blísteres.

Como parte de las diligencias, las autoridades decomisaron armas de fuego, entre ellas un fusil, una lanzagranadas y una pistola de 9 milímetros con sus respectivos cargadores. También fueron encontradas municiones de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con los informes, el Ministerio Público destacó que el operativo impacta actividades relacionadas con distintas etapas de la cadena del narcotráfico, desde la preparación y dosificación de sustancias hasta su empaque, almacenamiento y presunta distribución.

El decomiso se suma a una serie de operaciones contra el narcotráfico realizadas durante este año en Guatemala. Según estadísticas de la PNC, durante el primer semestre de 2026 fueron decomisados 8,402.4 kilogramos de cocaína, frente a los 1,596.2 kilogramos incautados en el mismo período de 2025, en el marco de las acciones de las fuerzas de seguridad contra estructuras dedicadas al tráfico y distribución de drogas.

Continue Reading

Internacionales

Adulto mayor muere tras ser atacado dos veces por su pitbull

Publicado

el

Un adulto mayor, identificado preliminarmente como Alex Alonzo Maldonado Bonilla, perdió la vida tras ser atacado en dos ocasiones por su propio perro de raza pitbull, llamado Zeus, en Honduras.

El hecho ocurrió en el sector 4 de la colonia Hato de Enmedio, donde la tragedia generó conmoción entre los habitantes del lugar.

De acuerdo con los reportes preliminares, el primer ataque ocurrió durante la mañana del lunes 21 de septiembre. El animal habría agredido a su dueño, por lo que su hijo intervino y logró trasladarlo hasta un centro asistencial para que recibiera atención médica.

Después de recibir asistencia médica, el hombre regresó a su vivienda. Sin embargo, horas más tarde, el pitbull volvió a atacarlo dentro del inmueble.

La segunda agresión le provocó heridas de extrema gravedad que posteriormente ocasionaron su muerte.

Durante el ataque, el hijo de la víctima intentó auxiliarlo, pero también resultó mordido en las manos. La situación generó alarma entre los vecinos, quienes alertaron a las autoridades ante el peligro que representaba el animal.

La Policía llegó al lugar y logró controlar al pitbull, que quedó asegurado dentro de la vivienda.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído