Internacionales
Capturan a 6 sujetos acusados de violar y matar a dos jovencitas
Imagen de referencia
Elementos de la Policía india detuvieron a 6 hombres, tras ser acusados de violar y matar a dos hermanas menores de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados colgados de un árbol cerca de su aldea en el estado de Uttar Pradesh, al norte de India.
Las víctimas, de 15 y 17 años de edad, formaban parte de la comunidad de los dalits (o intocables), considerada la categoría social más baja en el sistema de castas hindúes.
Cabe resaltar que las mujeres dalit, son blanco de delitos sexuales, incluso en todo el país el nivel de delincuencia contra las féminas ya es muy elevado.
De acuerdo con lo informado por el jefe de la policía local, Sanjiv Suman, los imputados llevaron a las adolescentes a un campo donde las violaron y “las mataron estrangulándolas con sus pañuelos”.
Agregó que la autopsia que les realizaron confirmó que las violaciones y la asfixia habían causado el deceso de ambas.
Uno de los señalados, quien además era vecino de las adolescentes, fue detenido tras un tiroteo con la policía. Además, trascendió que los acusados pertenecen a las comunidades musulmana e hindú.
Finalmente, cabe destacar que de acuerdo con cifras del Gobierno, en 2021 se registraron cerca de 32 mil casos de violación, sin embargo, hay muchos casos de este tipo que no son denunciados.
Internacionales
Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina
Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.
Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.
La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.
Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.
Internacionales
Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes
En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.
Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.
Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.
Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.
Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.
A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.
Internacionales
Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros
En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,
El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.
Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.
Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.










