Connect with us

Internacionales

Estados Unidos comenzará a cobrar por insumo contra la COVID

Publicado

el

Foto: Cortesía

Las vacunas y los tratamientos contra la COVID-19 tendrán un coste a partir de enero de 2023 en Estados Unidos (EE. UU.), debido a que el Congreso de ese país se ha quedado casi sin fondos, según el medio «The Washington Post».

El Departamento de Salud y Ser­vicios Humanos emitió un aviso en el que indicó que las ventas comerciales de las vacunas contra el virus iniciarán a principios del próximo año. Los esta­dounidenses que reciban los fármacos podrán obtenerlos mediante las asegu­radoras o pagándolos de sus propios bolsillos.

Se estima que, con esta medida, una vez que finalicen las compras fe­derales, 8 % de la población estadouni­dense que no tenga un seguro médico será la más afectada.

Las personas que cuenten con un seguro sanitario deberán pagar parte del coste de su bolsillo, lo que indicaría un problema, ya que el costo de la vida se disparará en EE. UU., de acuerdo con el rotativo.

Además, es muy probable que menos personas que sean elegibles se sientan motivadas a recibir una cuarta dosis de alguna de las vacunas del fár­maco anti-COVID-19 que el país tiene disponible.

Según los datos del Centro de Cien­cia e Ingeniería de Sistema de la Uni­versidad Johns Hopkins, Estados Uni­dos registra casi 95.5 millones de casos confirmados del coronavirus.

INTERESANTE!  Argentina supera las 80 mil muertes por COVID-19, afirma el ministerio de salud
Publicidad

Internacionales

VIDEO: 17 muertos y tres heridos tras un incendio en un restaurante de China

Publicado

el

Foto: Cortesía

Al menos 17 personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas como consecuencia de un incendio ocurrido este miércoles en un restaurante de Changchun, en la provincia de Jilin (China), informa el canal estatal CGTN.

Los bomberos lograron extinguir las llamas alrededor de las 15:00 (hora local). Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego, que de momento se desconocen.

INTERESANTE!  Estas son las pandilleras que murieron al interior de Cárcel de Mujeres en Honduras
Continuar Leyendo

Internacionales

Investigan la fuga de 18 presos de una cárcel peruana

Publicado

el

Imagen de referencia

Un total de 18 reos se fugaron el martes de la cárcel de la ciudad peruana de Moquegua, en el sur del país, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En un comunicado, el INPE informa que alrededor de las 15:00 hora local, agentes penitenciarios se percataron de la ausencia de los reclusos, quienes «evadieron las instalaciones» en «circunstancias que son materia de investigación».

En ese momento, personal del INPE y la Policía Nacional iniciaron la búsqueda por los alrededores del centro penitenciario, logrando recapturar a 11 internos, que serán trasladados a una instalación de máxima seguridad.

INTERESANTE!  VIDEO | “Te quiero hijo, amor”, el grito de una madre tras ver arrestado a su hijo por maltrato de menores
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Tres muertos y cinco heridos tras la caída de varios coches en un río por el colapso de un puente en Brasil

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un puente colapsó este miércoles en el municipio brasileño de Careiro, en el estado de Amazonas, y varios vehículos cayeron al río, lo que provocó tres muertos y cinco heridos, según informó la Policía Militar a G1.

Las autoridades explicaron que los coches se encontraban cruzando el puente, que une Manaus, capital de Amazonas, con Porto Velho, en Rondonia, cuando este se derrumbó. La Policía Federal de Carreteras ha prohibido el acceso por esa zona.

El ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, anunció en Twitter que determinó la inmediata movilización de los equipos de rescate para socorrer a las víctimas y reconstruir el puente lo antes posible.

VIDEO: https://vk.com/video-61174019_456244528

Por el momento, equipos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y de la Secretaría del Estado de Salud (SES) ya han sido desplegados en el lugar junto a varios buzos.

Además, un grupo del Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte (Denit) también se ha trasladado a la zona del accidente.

INTERESANTE!  Argentina supera las 80 mil muertes por COVID-19, afirma el ministerio de salud
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído