Connect with us

Internacionales

Candidata al parlamento en Ecuador es atacada a balazos por motociclistas

Publicado

el

La candidata a la Asamblea Nacional de Ecuador, Estefany Puente, fue atacada a balazos en la ciudad de Quevedo mientras se trasladaba en su vehículo de campaña, un día después del asesinato del aspirante a la presidencia, Fernando Villavicencio.

«He sido víctima de un atentado en contra de mi integridad, lo que vivimos diariamente los quevedeños, riosenses y ecuatorianos, donde hemos sido olvidados por un gobierno inoperante, envuelto de corrupción, de mafias, resultado de los gobiernos anteriores (de los prófugos) y del actual, de los que negocian con los grupos delictivos y son resguardos por tales», denunció la aspirante en su cuenta de Facebook.

La aspirante se desplazaba junto a su padre y un colaborador cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta comenzaron a disparar. Medios locales señalan que el reporte policial revela que «un sujeto se acercó a la candidata, amedrentándola y golpeándole el parabrisas con un objeto similar a un arma de fuego, manifestándole que parara el vehículo».

Uno de los balazos rozó el brazo de Puente y otro pegó en el parabrisas. Sus acompañantes resultaron ilesos. 

Los agresores lograron darse a la fuga. Las autoridades investigan el caso para proceder a su captura.

Medios ecuatorianos indican que el atentado ocurrió en el sector del club de Leones de la parroquia 24 de Mayo, en la provincia de Los Ríos, este 10 de agosto. 

Ecuador continúa de luto por el homicidio de Villavicencio cuando falta solo nueve días para las elecciones anticipadas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Asesinan a un hombre para ofrecer el servicio funerario a su familia

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil de Guatemala capturaron a dos trabajadores de una funeraria, luego de que un hombre fuera localizado sin vida dentro de un establecimiento situado en el kilómetro 60 de la ruta a Taxisco, caserío Las Flores, en Escuintla.

Según la PNC, los detenidos fueron sorprendidos dentro de una habitación de la funeraria junto al cuerpo de la víctima. De acuerdo con la información oficial, el hombre habría sido llevado al lugar bajo engaños, donde fue amarrado y posteriormente atacado con un arma blanca hasta causarle la muerte.

Los capturados fueron identificados como Kevin “N”, de 26 años, y Ángel “N”, de 20 años, quienes no brindaron explicación sobre el hecho. En el lugar se localizó un cuchillo, el cual fue embalado como evidencia. El caso continúa bajo investigación para determinar más responsabilidades.

caja

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas plásticas

Publicado

el

Autoridades de Guatemala localizaron tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas, durante un operativo realizado en el kilómetro 14 de la ruta hacia Santa Lucía Los Ocotes, en la zona 25.

El hallazgo fue reportado entre los matorrales del sector, luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la presencia de varios bultos que inicialmente se pensó que eran desechos.

Tras las inspecciones policiales en el lugar, se confirmó que se trataba de tres bolsas que contenían restos humanos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Marco Rubio dice que no habrá paz posible en Gaza a menos que Hamás se desarme

Publicado

el

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el viernes que «no hay paz posible» en Gaza a menos que Hamás se desarme y deje de suponer una amenaza para Israel.

Rubio se refirió al tema en momentos en que el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, tenía previsto reunirse en Florida con funcionarios de Catar, Egipto y Turquía, con la esperanza de salvar los esfuerzos para alcanzar la segunda fase de la tregua, que entró en vigor el 10 de octubre en la Franja de Gaza.

«Si Hamás se encuentra en el futuro en una posición en la que pueda amenazar o atacar a Israel, no habrá paz», declaró Rubio a periodistas, y añadió: «Por eso es tan importante el desarme».

En la segunda etapa de la tregua, Israel debe retirarse de sus posiciones en Gaza, donde también se debe instalar una autoridad interina de gobierno en el territorio palestino que reemplace a Hamás, y desplegar una fuerza internacional de estabilización.

Rubio aseguró que ya «contamos con varios países aceptables para todas las partes» que han manifestado interés en hacer parte de la fuerza de estabilización. Entre las propuestas están las de Pakistán e Indonesia, que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído