Connect with us

Internacionales

Cambian el tratamiento del papa para afrontar una situación clínica «compleja»

Publicado

el

El Vaticano informó el lunes que los médicos tuvieron que modificar el tratamiento de la infección respiratoria del Papa Francisco para hacer frente a una «situación clínica compleja» y anunció que el pontífice permanecerá hospitalizado tanto tiempo como sea necesario.

«Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, lo que ha llevado a una nueva modificación del tratamiento», indicó un breve comunicado.

«Todas las pruebas realizadas hasta hoy son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada», agregó el Vaticano.

El pontífice de 88 años sufre una infección respiratoria desde hace más de una semana y fue ingresado el viernes en el hospital Gemelli de Roma.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el pontífice estaba «de buen ánimo». No especificó si el Papa sufría una infección bacteriana o viral, pero dijo que más tarde se emitiría una actualización adicional sobre su condición.

El papa Francisco ha permanecido este lunes hospitalizado por cuarto día consecutivo. El pontífice pasó una noche tranquila el domingo, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

Sus médicos le han aconsejado reposo absoluto y Francisco no pudo pronunciar su oración semanal habitual el domingo ante los peregrinos en la plaza de San Pedro ni dirigir una misa especial para artistas con motivo del Año Jubilar de la Iglesia católica.

El Vaticano describió el domingo su situación como «estable» y dijo que continuaba en tratamiento. El Vaticano había anunciado que permanecería hospitalizado el tiempo que fuera necesario.

Durante su estancia en el hospital, el papa continuó con su reciente costumbre de llamar por teléfono para hablar con los miembros de una parroquia católica de Gaza, según informó el lunes la cadena italiana Mediaset.

Uno de los miembros de la parroquia dijo que Francisco había llamado tanto el viernes como el sábado y que estaba de «buen humor», pero parecía «un poco cansado».

El Vaticano ha cancelado la visita del papa a los famosos estudios de cine Cinecitta de Roma, prevista para el lunes.

«Gracias por el afecto, la oración y la cercanía con la que me acompañáis en estos días», escribió el papa en la red social X el domingo.

Internacionales

VIDEOS | Hombre muere ahogado cuando participaba de un bautizo en un lago

Publicado

el

Lo que suponía ser un momento de regocijo y júbilo se convirtió en tragedia luego que un hombre que participaba de un bautizo religioso falleció ahogado en un lago.

Miguel Sud Mejía, de 44 años, es la persona que perdió la vida ahogado el pasado fin de semana en aguas del Atitlán, en San Lucas Tolimán, Guatemala, informaron medios locales.

Al ser un acto religioso realizado de manera abierta, los testigos estaban grabando con sus teléfonos celulares por lo que diversos videos que muestra los momentos de angustia fueron subidos a redes sociales.

En las imágenes se ve a cuatro personas en el agua y, posteriormente, se genera un alboroto porque uno de los participantes tuvo dificultades para mantenerse a flote.

Ante los gritos, otros testigos que estaban en la orilla se meten al agua y forman una cadena humana logrando rescatar a tres de ellos con vida, mientras que Mejía es sacado ya sin signos vitales.

En varios puntos del lago de Atitlán, cientos de personas se congregan para participar en bautizos, por lo que las autoridades piden tomar precauciones para evitar este tipo de situaciones.

Continuar Leyendo

Internacionales

Arrojó a sus perritos por la ventana desde un octavo piso porque estaba «harta» de sacarlos

Publicado

el

Imagen de referencia

Una mujer de 53 años fue detenida por la Policía Nacional en Alicante tras arrojar a sus dos perritos desde la ventana de su apartamento ubicado en un octavo piso. Según la información publicada por el diario ABC, la mujer confesó que estaba “harta” de sacarlos a pasear porque “siempre le tocaba a ella”.

El terrible suceso ocurrió el domingo al mediodía en el barrio de La Albufereta en Alicante. Varios vecinos fueron testigos del momento en que los animales cayeron desde gran altura. De acuerdo con los testigos, primero lanzó a uno de los perros, después algunos objetos del animal, y por último al segundo perro.

Los dos perros, de raza yorkshire terrier, murieron en el acto tras el impacto. La Policía confirmó que los animales eran propiedad de la mujer gracias a los microchips que llevaban.

Cuando los agentes subieron al apartamento de la mujer, ella misma reconoció lo que había hecho y fue arrestada inmediatamente. Los cuerpos de los perros fueron recogidos y llevados a una protectora, donde esperan los resultados de la necropsia.

La detenida pasó este lunes a disposición judicial, según confirmaron fuentes policiales al periódico ABC. Las autoridades no han revelado qué cargos enfrentará la mujer por estos hechos.

Este caso ha generado indignación entre defensores de los derechos de los animales y vecinos de la zona, quienes no pueden creer que alguien sea capaz de hacer daño a sus mascotas por un motivo tan trivial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a presuntos responsables del asesinato de dos niños en México

Publicado

el

Los sujetos fueron presentados como Juan Carlos «N», de 33 años, y Jesse Kevin «N», de 22 años, miembros de una célula delictiva presuntamente implicada en secuestro y tráfico de drogas y armas.

Las investigaciones determinaron que Juan Carlos «N» tomó parte «en una agresión a una familia que se trasladaba en un vehículo» y que tuvo como saldo la muerte de los niños, según un comunicado conjunto de las secretarías de Defensa, Marina y Seguridad, la Guardia Nacional y la fiscalía federal.

Alexander, de 9 años; Gael, de 12; y el padre de ambos, Antonio Sarmiento, murieron el 19 de enero tras quedar atrapados en medio de un tiroteo en Culiacán, la capital de Sinaloa.

Desde septiembre, esa ciudad ha sido azotada por la guerra entre dos facciones del cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México y designado por Estados Unidos como organización terrorista extranjera.

Aunque la escalada criminal amainó en semanas recientes por el vasto operativo de las autoridades federales, hasta enero dejó un saldo de al menos 750 muertos y 900 desaparecidos, según cifras oficiales.

También desató la indignación de los habitantes de Culiacán, que salieron por miles a marchar a finales de enero exigiendo justicia por las muertes de Alexander y Gael.

La detención de los hombres fue resultado del cateo de tres inmuebles donde además fueron incautados 20 kg de cocaína, cristal, precursores químicos, 10 armas -incluida una ametralladora calibre 50-, municiones y seis vehículos, detalló por su parte el secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch, en su cuenta de X.

«Esto es resultado del fortalecimiento de la seguridad en Sinaloa», agregó el funcionario en su mensaje.

Desde diciembre de 2006, cuando se lanzó un polémico operativo militar antidrogas, México acumula más de 480.000 muertes violentas y decenas de miles de desapariciones, según cifras oficiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído