2

Connect with us

Internacionales

Cadena perpetua para alumno que mató a sus dos profesoras con hacha en Suecia

Publicado

el

Foto: Cortesía

El joven fue detenido poco después del ataque, que ocurrió en la escuela Malmö Latin School, en la tercera ciudad más grande de Suecia, situada en el sur del país.

«Son dos asesinatos muy brutales y las víctimas sufrieron enormemente», dijo el juez Johan Kvart en un comunicado. El letrado también añadió que el comportamiento del joven sólo podía considerarse «especialmente atroz».

Según fuentes judiciales, el estudiante es la persona más joven en ser condenada a cadena perpetua en la historia moderna de Suecia. La sentencia se produce después de que se modificara una ley que permitía penas más leves a los jóvenes culpables de delitos graves.

El tribunal de Malmö indicó que no pudo determinar las razones exactas de los asesinatos.

El joven reconoció los hechos y declaró al tribunal que pensaba no tener lugar en la sociedad, pero que le faltaba valor para suicidarse. El día de la agresión pensó que no saldría vivo del colegio.

Un examen psiquiátrico determinó que sufría de trastornos del espectro autista, pero según el tribunal, nada indica que sufre de «un desorden psiquiátrico grave».

El abogado del joven apelará la sentencia.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto

Publicado

el

Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.

En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.

En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia

Publicado

el

Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.

La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio

Publicado

el

Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.

Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.

Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído