Connect with us

Internacionales

Burbujas de vida de hace 1.600 millones de años

Publicado

el

Lo que ve en la imagen sobre estas líneas es la marca que la vida dejó hace 1.600 millones de años. Son burbujas de oxígeno fosilizadas creadas por diminutos microbios en lo que alguna vez fue un mar poco profundo en algún lugar de la joven Tierra.

Los microbios son de especial interés para los investigadores. No solo fueron las primeras formas de vida en la Tierra, sino que también convirtieron nuestro planeta en un ambiente tolerable para las plantas y los animales y, por lo tanto, su actividad allanó el camino para la vida tal como la conocemos hoy en día.

Algunos de estos microbios tempranos eran cianobacterias que prosperaron en aguas poco profundas tempranas. Produjeron oxígeno por fotosíntesis, y algunas veces el oxígeno quedó atrapado como burbujas dentro de una especie de pegajosas alfombras microbianas.

Investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca, el Museo Sueco de Historia Natural y la Universidad de Estocolmo estudiaron estos sedimentos fosilizados de la India, y encontraron esferas redondas en las esteras microbianas.

A su juicio, explican en la revista Geobiology son burbujas de oxígeno creadas por cianobacterias. Estos organismos cambiaron la cara de la Tierra de manera irreversible ya que fueron responsables de oxigenar la atmósfera. Simultáneamente, construyeron estructuras sedimentarias llamadas estromatolitos, que todavía existen en el mundo hoy en día.

Los investigadores creen que las cianobacterias desempeñaron un papel más importante de lo que se creía anteriormente en la creación de rocas fosforitas en aguas poco profundas, lo que permite a los científicos de hoy una ventana única hacia los ecosistemas antiguos.

Publicidad

Internacionales

Niña de seis años murió al caer más de 30 metros desde una atracción en un parque de Colorado

Publicado

el

Una niña de 6 años murió tras precipitarse 33,5 metros desde una atracción de caída libre en un parque de atracciones en EE.UU., informa un comunicado del Departamento de Trabajo de Colorado.

El documento indica que los operadores del parque Glenwood Caverns Adventure Park no se dieron cuenta de que la niña estaba sentada encima de los cinturones de seguridad en lugar de llevarlos debidamente puestos.

Un sistema de alarma advirtió del problema, pero los operadores tomaron varias acciones incorrectas y restablecieron los monitores del cinturón de seguridad, permitiendo de esta manera que se iniciara el viaje de la atracción. La Policía entregará su investigación al Fiscal del Distrito Judicial para la revisión de cualquier posible cargo penal, informó el viernes The Denver Post refiriéndose a un portavoz del ‘sheriff’.

Continuar Leyendo

Internacionales

Una niñera de 25 años demanda a su jefe tras descubrir una cámara oculta en su habitación con “cientos de grabaciones” suyas

Publicado

el

Una niñera interna denunció al padre de los cuatro niños pequeños que cuidaba luego de descubrir que había sido grabada en muchas oportunidades a través de una cámara escondida en un detector de humo en su habitación, informó el diario New York Post.

La colombiana Kelly Andrade trabajaba en la casa de Michael Esposito en el distrito de Staten Island de Nueva York (EE.UU.). Se había sometido a cientos de horas de capacitación antes de ser contratada por el programa Cultura Care Au Pair para viajar al país norteamericano e instalarse en la casa del empresario, dueño de tres franquicias de la cadena de comida rápida LaRosa Grill.

Kelly, de 25 años, comenzó a sospechar después de encontrar a Esposito ajustando con frecuencia el detector de humo de su cuarto. Luego de tres meses de trabajo, halló la cámara en cuestión y en su interior una memoria llena de “cientos de grabaciones” suyas, la mayoría correspondientes a momentos en que estaba “desnuda y/o vistiéndose/desvistiéndose”, recoge el expediente legal, citado por el medio. 

Según la joven, Esposito llegó a la casa “pocos minutos después” de su hallazgo y parecía “muy nervioso y muy preocupado”. Ella decidió hacerse la dormida, pero el hombre comenzó a golpear la puerta y trató de derribarla. Para no enfrentarlo, por miedo a que la lastimara, la chica saltó por una ventana para escapar. A pesar de lastimarse las rodillas a causa de la caída, “lo suficientemente lejos” y, aunque no conocía bien la zona, llegó a una estación de Policía y mostró el material.

“Tenía mucho miedo. Además de lo que acababa de pasar, ahora no tengo dónde quedarme, estoy en un país completamente desconocido, estoy sola. No tengo dinero, no sé qué voy a comer, no sé qué voy a hacer mañana”, recordó Andrade hablando con el periódico neoyorquino.

Las autoridades arrestaron a Esposito el pasado 24 de marzo por un delito grave de vigilancia ilegal. Sin embargo, fue liberado bajo su propia responsabilidad. Según su abogado, la cámara hace parte de todas las demás instaladas en la vivienda por motivos de seguridad. Asimismo, alega que su cliente no incurrió en ningún delito porque no era ni la casa ni el dormitorio de Andrade o un vestidor público.

En el reciente documento legal, la colombiana demanda a la familia Esposito y a Cultura Care por daños no especificados. Califica el comportamiento de su exjefe de “extremo e indignante” y reclama haber sido discriminada y sometida a un ambiente de trabajo hostil.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un hombre da una paliza al pastor de una iglesia después de que lo sorprendiera tocando indebidamente a su hijo de 9 años

Publicado

el

Este miércoles un hombre en el estado de Oklahoma golpeó al pastor de una iglesia, después de que lo sorprendiera tocando indebidamente a su hijo de 9 años, indicó la Policía de Oklahoma City.

El padre vigilaba la parada del autobús escolar y grabó el momento en que Michael Coghill tocó al menor. Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, Coghill, de 33 años, tenía el cráneo fracturado y un ojo morado, informan medios locales.

El testigo dijo a las autoridades que un niño había alertado sobre una persona que paseaba por la zona y tocaba a los menores mientras esperaban el autobús escolar, por lo que decidió grabar el encuentro antes de enfrentarse al sospechoso.

El hombre ha sido acusado de agresión indecente a un niño y está en el Centro de Detención, después de que el padre mostrara la grabación a la Policía.

Posteriormente, Coghill fue identificado como ministro de la Iglesia de Cristo de Lakehoma en Mustang. Después de la detención, la iglesia publicó un comunicado en su página de Facebook en el que afirma que ya no formará parte de su personal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído