Connect with us

Internacionales

El Partido Demócrata cede terreno a los euroescépticos en las Elecciones en Italia

Publicado

el

La coalición de centro-derecha lidera en las elecciones parlamentarias en Italia, han indicado los sondeos a pie de urna. La coalición está formada por Forza Italia, la Liga Norte y Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia). Cada uno de estos tres partidos se presenta por su cuenta.

El euroescéptico Movimiento Cinco Estrellas se ha convertido en el partido individual (no forma parte de ninguna coalición) que más votos ha recabado en las elecciones de este domingo en Italia, mientras que la Liga Norte, que se adhiere a una postura antimigratoria, también ha superado las expectativas.

La encuesta de la RAI pronosticó un 30,5% de votos para el Movimiento Cinco Estrellas (Movimento 5 Stelle) y colocó a la Liga Norte (Lega Nord) a la par con su socio de coalición, Forza Italia —encabezada por Silvio Berlusconi—, con un 14,5%. Se pronostica que el gobernante Partido Demócrata obtendría el 22% de los votos.

La participación en estas elecciones parlamentarias se situó en el 74,87%, lo que supone el resultado más bajo en la historia de Italia después de la Segunda Guerra Mundial.

Cerca de 47 millones de personas tenían derecho a ejercer su derecho a voto este domingo eligiendo a los senadores y diputados de la Cámara Baja del Parlamento.

Publicidad

Internacionales

VIDEO | “Aguas, están tirando, agáchense, agáchense…”, autoridades mexicanas abaten a 3 narcos en zona fronteriza

Publicado

el

Un enfrentamiento entre un grupo armado y policías estatales y municipales dejó un saldo de tres presuntos narcotraficantes abatidos y cuatro detenidos en el municipio de Bácum, en el estado fronterizo de Sonora en México.

La balacera se registró cuando elementos de la Policía estatal iniciaron un operativo por un reporte de robo de un vehículo, del cual los sujetos a bordo comenzaron a dispararles.

“Aguas, están tirando, agáchense, agáchense, están tirando (…) vienen caminando por este lado, por el bordo del canal, pónganse ver…”, se escucha decir a uno de los policías que participaron en el enfrentamiento con los delincuentes, según un video que circula en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que tres hombres fueron abatidos y otros cuatro fueron detenidos, así como también el aseguramiento del vehículo y de armas largas.

“Reportamos 3 presuntos responsables abatidos y 4 personas detenidas con 10 armas largas y 2 cortas, así como un vehículo asegurado. Se ponen a disposición de la Fiscalía General de la República”, se precisó oficialmente.

“En la persecución del vehículo robado se inició una agresión armada, dando como resultado un policía municipal herido que ya ha sido trasladado a un hospital para atención médica”.

En el operativo, también estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), así como ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Ladrón “contorsionista” rompió ventana en plena calle y luego se arrastró para robar en un restaurante de Nueva York

Publicado

el

 La policía de Nueva York publicó un video insólito en procura de atrapar a un ladrón que lanzó una piedra para romper una ventana en plena calle de El Bronx y entrar a robar a un restaurante Popeyes, arrastrándose como un contorsionista de circo.

Su cuestionado “talento” le permitió robar una caja fuerte con miles de dólares en efectivo, dijeron las autoridades. El hecho sucedió alrededor de las 6 a.m. del 10 de octubre en el restaurante de pollo frito ubicado en 2809 Third Ave, en el vecindario de Mott Haven.

Las imágenes de seguridad y divulgadas anoche por la policía   muestran al hombre usando una piedra grande al menos dos veces para romper la ventana en la calle. Al entrar, aterrizó en una mesa llena de vidrios y desde allí se fue arrastrando y caminando hasta llegar al dinero.

El hombre no identificado agarró una pequeña caja fuerte con $2,000 dólares en efectivo y caminó por la cocina de Popeyes antes de salir. Luego huyó del área a pie, acotó Pix 11.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asistente que entregó pistola a Alec Baldwin dice que no la revisó

Publicado

el

Dave Halls, el asistente de dirección que el pasado jueves entregó a Alec Baldwin la pistola con la que mató accidentalmente a Halyna Hutchins, reconoció que no revisó el arma antes de ensayar la escena porque estaba convencido de que contenía balas de mentira.

La declaración del asistente, publicada este miércoles por la oficina del Sheriff de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.), coincidiría con la hipótesis formulada por los investigadores después de que confiscaran unos 500 cartuchos con munición en la zona del rodaje, entre los cuales creen que había balas auténticas mezcladas con proyectiles falsos.

A diferencia de los cartuchos de fogueo, que recrean la explosión de un arma, las balas de mentira no contienen pólvora y solo se utilizan cuando el guion requiere que aparezca un proyectil en pantalla.

La escena que ensayaba Baldwin era un primer plano de su mano disparando la pistola hacia la cámara.

Por su parte, Hannah Gutierrez Reed, la armera de la producción, dijo a las autoridades que ese mismo día se había asegurado de que el arma contenía balas ficticias e indicó que no tenía conocimiento de que hubiera munición real en el estudio de grabación.

Sin embargo, su versión contradice lo expresado recientemente por el Sheriff de Santa Fe, Adan Mendoza, en una rueda de prensa, ya que entre los objetos confiscados por su equipo hay unos 500 cartuchos de munición que describió como una mezcla de “cartuchos de fogueo, balas falsas” y lo que sospecha que podrían ser “balas verdaderas”.

A estas alturas de la investigación, las autoridades de Santa Fe no se atreven a dar conclusiones y barajan todos los escenarios posibles, incluida la imputación de alguno de los implicados en el rodaje del wéstern “Rust”.

La única confirmación hasta el momento es que la pistola que Baldwin disparó era un revolver Colt 45 que estaba guardado junto a otras dos armas, una modificada para que no pudiera disparar munición real y otra de plástico.

Mientras avanzan las pesquisas oficiales se han ido conociendo otros detalles, como que el asistente que entregó la pistola a Baldwin fue despedido de otro rodaje en 2019 por un incidente similar aunque, por fortuna, no hirió a nadie.

Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en la producción retratan un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y por el que dimitieron media docena de empleados el mismo día del trágico accidente. EFE

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído