Connect with us

Internacionales

El Partido Demócrata cede terreno a los euroescépticos en las Elecciones en Italia

Publicado

el

La coalición de centro-derecha lidera en las elecciones parlamentarias en Italia, han indicado los sondeos a pie de urna. La coalición está formada por Forza Italia, la Liga Norte y Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia). Cada uno de estos tres partidos se presenta por su cuenta.

El euroescéptico Movimiento Cinco Estrellas se ha convertido en el partido individual (no forma parte de ninguna coalición) que más votos ha recabado en las elecciones de este domingo en Italia, mientras que la Liga Norte, que se adhiere a una postura antimigratoria, también ha superado las expectativas.

La encuesta de la RAI pronosticó un 30,5% de votos para el Movimiento Cinco Estrellas (Movimento 5 Stelle) y colocó a la Liga Norte (Lega Nord) a la par con su socio de coalición, Forza Italia —encabezada por Silvio Berlusconi—, con un 14,5%. Se pronostica que el gobernante Partido Demócrata obtendría el 22% de los votos.

La participación en estas elecciones parlamentarias se situó en el 74,87%, lo que supone el resultado más bajo en la historia de Italia después de la Segunda Guerra Mundial.

Cerca de 47 millones de personas tenían derecho a ejercer su derecho a voto este domingo eligiendo a los senadores y diputados de la Cámara Baja del Parlamento.

Publicidad

Internacionales

Un hombre acosa a una mujer, hackea su sistema de CCTV y le envía un video que la mostraba en su propia sala de estar

Publicado

el

Por

La Justicia británica condenó el viernes a un hombre de Wolverhampton a pasar un año y nueve meses en prisión por haber hackeado el sistema de cámaras de vigilancia de una mujer para espiarla en su propia casa, además de acosarla en redes sociales con cientos de mensajes amenazantes, informó el periódico Birmingham Mail.

Entre diciembre de 2019 y el pasado febrero George Coughlan utilizó un total de 61 cuentas falsas de redes sociales, incluidos 19 perfiles de Instagram, para acosar a una conocida suya con cientos de mensajes, varios de los cuales contenían amenazas.

El hombre, de 33 años, también hackeó el sistema de cámaras de seguridad de la mujer e incluso le envió un video que la mostraba en su propia sala de estar. La Policía arrestó a Coughlan el pasado 29 de febrero después de que la víctima contactara con las autoridades.

La Policía encontró que el acusado había descargado 67 archivos de video conseguidos tras piratear el sistema de CCTV de la víctima y había investigado cómo obtener ‘software’ espía para teléfonos para rastrear mensajes SMS, llamadas, aplicaciones sociales y movimientos de GPS.

La investigación del historial de búsquedas en Internet de Coughlan también reveló que había buscado el nombre de la mujer y de su pareja y frases como ‘iniciar sesión en iCloud sin verificación’ y ‘rastreador de teléfono móvil gratuito sin que el usuario lo sepa’.

Coughlan inicialmente negó su culpa, pero ante la contundencia de las pruebas presentadas ante el Tribunal de Wolverhampton admitió el cargo de acoso que implica intranquilidad y angustia graves y fue condenado a 21 meses de cárcel. El juez emitió también una orden de alejamiento que le prohíbe contactar con la víctima durante cinco años.

“El acoso es un delito grave. […] Coughlan hizo todo lo posible para ejercer control e inmiscuirse en la vida de su víctima. Era muy perturbador y ella vivía día a día con miedo. No es de ninguna manera aceptable”, declaró la inspectora Cate Webb-Jones.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un niño de 9 años se sienta todo el día frente a su escuela para conectarse a Internet y atender a las clases virtuales

Publicado

el

Debido a la falta de Internet en su hogar, Jonathon Endecott, un niño de 9 años que cursa el cuarto grado de primaria en la localidad de Roswell, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), se ve obligado a caminar todos los días hasta su escuela primaria, actualmente cerrada a causa del coronavirus, para conectarse a la Red y así continuar con las clases remotas.

Angel Endecott, madre del menor, habría perdido sus dos empleos debido a la pandemia de Covid-19, y a pesar de haber recuperado uno de ellos no puede permitirse el coste de una conexión a Internet en su domicilio.

De acuerdo a Angel, su hijo se lo tomó bien cuando le dijeron que debería ir a las instalaciones escolares para tener acceso a la Red. “Sí, necesito volver al edificio de la escuela, y volver a ser como un chico normal”, habría comentado el menor, según la madre.

Asimismo, Endecott aseguró que tanto ella como su esposo se sienten tranquilos de que Jonathon pase el día en la escuela, puesto que viven muy cerca de esta, y “el director, la secretaria y algunos profesores salen a ver si necesita algo”.

Según ha trascendido, una profesora a la que la conmovió ver al niño ante la escuela, subió a Facebook una fotografía del pequeño tomando clase. Gracias a la publicación, que fue sumamente compartida en la red social, un internauta se ofreció a pagar por un año el servicio de Internet en casa del chico.

Por su parte, Shelby Dutton, una amiga de la profesora quien también compartiera la historia del alumno, comenzó una colecta virtual para recabar fondos y garantizar que otros estudiantes que se encuentren en la misma situación que Jonathon puedan tener acceso a Internet y continuar con las clases a distancia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Graba y publica video para disculparse con sus hijos antes de matar a su esposa por una infidelidad

Publicado

el

A través de un vídeo el supuesto homicida se disculpó con sus hijos sobre los que estaba a punto de hacerle a su esposa.

Antes de cometer el crimen pidió perdón a sus hijos y padres

En el material audiovisual que la prensa dio a conocer muestra al presunto homicida intentando justificar su crimen acusando a su pareja de serle infiel: “Yo no elegí esto, tu mamá lo eligió. Me ha estado engañando durante mucho tiempo”.

Además en el vídeo el hombre se muestra triste y sollozando por momentos es así como pide perdón a sus hijos y les desea lo mejor. Paschal también dirige un mensaje a sus padres, agradeciéndoles por su protección y cuidados.

El hombre dejó huérfanos a sus dos hijos (Twitter)

En la grabación también se muestra como el sujeto se levanta de donde está e intenta esconderse. Se puede escuchar correr lo que se podría ser la cortina del baño.

Se escondió en el baño para matarla

La suegra de Trent Paschal declaró que el presunto homicida “saltó de la ducha” y amenazó con disparar a las dos. Sin embargo, Savannah, de 30 años, recibió dos disparos en el estómago, pero su madre logró escapar.

La esposa del agresor murió horas después, en un hospital.

Los disparos provocaron que la mujer de 30 años falleciera (Twitter)

El hombre huyó luego de dispararle a su pareja, pero horas después fue capturado en el condado de Harris.

Como se negara a bajar el arma que portaba, un policía le disparó varias veces, es por ello que el presunto homicida fue hospitalizado y lo reportan en estado crítico, fue hospitalizado y será enviado de vuelta a Galveston para ser juzgado cuando su estado de salud lo permita. Paschal tiene varios cargos de robo en su historial, pero no hay indicios de violencia. Será acusado de asesinato, con una fianza de 250.000 dólares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído