Connect with us

Internacionales

Atentado islamista contra un bar gay deja dos muertos y 21 lesionados este sábado en Noruega

Publicado

el

El Orgullo de Oslo ha sido suspendido después de que dos personas murieran en un tiroteo en el centro de la ciudad en la madrugada del sábado. Otras 21 personas resultaron heridas. Tres de ellas se encuentran en estado crítico. El ataque, obra de un hombre que se hallaba bajo el radar de la Policía por su radicalismo islámico, tuvo lugar en al menos tres escenarios contiguos: el pequeño restaurante Per på Hjørnet, el club de jazz Herr Nilsen, y el bar-discoteca London Pub, toda una institución gay en la ciudad desde su apertura en 1979.

En un comunicado de prensa, los organizadores del Orgullo, previsto para este fin de semana, han informado de que las autoridades han recomendado cancelar todos los eventos. «Pedimos a todos los que hayan planeado participar o ver el desfile que no se presenten», reza la nota.

El PST, el servicio de inteligencia de la Policía, considera que el tiroteo ha sido un atentado islamista y ha elevado el nivel de amenaza terrorista en Noruega de 3, es decir, moderado, a 5, extraordinario, por lo que las fuerzas del orden portarán armas de fuego en todo el territorio nacional, algo que normalmente no hacen, durante un periodo de tiempo indefinido.

Poco antes de las dos de la madrugada, la Policía informó de que una persona había sido detenida en las cercanías del atentado. Según Tore Barstad, jefe de operaciones de la policía de Oslo, sólo habría un autor. El presunto responsable es Zaniar Matapour, un ciudadano noruego de 42 años procedente del Kurdistán iraní, con numerosos antecedentes policiales y un largo historial de problemas psíquicos. Está acusado de asesinato, intento de asesinato y terrorismo.

INTERESANTE!  VIDEO | Ballena aterriza en un bote en Massachusetts luego de dar un gran salto

Un testigo declaró a la cadena pública NRK que le vio llegar al lugar de los hechos con una bolsa. Luego sacó un arma automática y empezó a disparar. Barstad reveló que varios civiles ayudaron a detenerlo. Ya en 2019, Matapour fue arrestado por intento de asesinato y por llevar armas en público. Sin embargo, se le puso en libertad por falta de pruebas.

Internacionales

Abuelito muere en motel antes de llegar a la “acción”

Publicado

el

Imagen de referencia

Un hombre de 63 años de edad, quien habría ingresado a un motel en Bucaramanga; Colombia; el pasado 9 de agosto con una joven mujer con el fin de mejorar su rendimiento sexual y complacer a la bella chica, decidió tomar una “pastillita” para potenciar su rendimiento sexual.

Momentos después, el hombre no se pudo reponer, según informaron medios locales, presuntamente luego de que este viviera un apasionado momento habría sufrido un ataque cardiorrespiratorio.

Sin embargo, la dama que lo acompañaba en medio de su desespero, acudió a la administración del lugar para pedir ayuda, pero cuando los empleados ingresaron a la habitación, el hombre ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo del hombre permaneció en la habitación durante 12 horas, solo hasta la mañana del día 10 de agosto autoridades realizaron el levantamiento del cadáver.

Así mismo, se abrió una carpeta de investigación para poder esclarecer los hechos.

Finalmente, de la acompañante se desconoce su identificación, solo se sabe que trabajaba como contadora de su compañero.

INTERESANTE!  VIDEO | Este es el momento en que avión se estrella cerca de escuela de Santee, California
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO – FOTOS: Sicario viajaba en una motocicleta con el cuerpo desmembrado de una víctima

Publicado

el

Foto: Cortesía

Las escenas de violencia provocada por miembros de la delincuencia organizada cada vez son más frecuentes en el estado de Michoacán, un estado que es disputado por el Cártel Jalisco Nueva Generación con grupos criminales locales, como el de La Familia Michoacana.

Uno de estos hechos refleja la crueldad y, hasta cierto punto, la impunidad con la que actúan los sicarios en esa entidad, quienes son capaces de circular por las calles de Michoacán con los cuerpos de sus víctimas.

Así ocurrió recientemente cuando personal de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Zamora, detectaron a dos jóvenes con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, por lo que les mercaron el alto para revisarlos.

Al percatarse de la presencia de la policía los jóvenes intentaron huir, por lo que se inició una persecución que derivó en la captura de uno de los sospechosos.

De acuerdo con medios locales a esta persona, de tan solo 17 años, se le decomisó un arma calibre .9 milímetros y 14 cartuchos útiles. Pero eso no fue todo, pues los uniformados descubrirían algo peor.

Y es que, además, el detenido llevaba dos bolsas negras de plástico en las cuales se podían ver manchas de sangre, por lo que al revisarlas los agentes hallaron un cuerpo humano desmembrado.

INTERESANTE!  VIDEO | Motociclista es captado mientras hacía acrobacias en plena carretera en la entrada a Santa Tecla

Según revela el sitio La Silla Rota, las autoridades detuvieron al menor, quien en uno de sus brazos tiene tatuadas las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe señalar que esta captura se da luego de dos días consecutivos de violencia en esa región, en donde los sicarios al mando de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, han protagonizado diversos enfrentamientos contra grupos antagónicos del bloque criminal Cárteles Unidos.

Incluso, la disputa por el territorio ha hecho que Zamora sea el tercer municipio de Michoacán con más delitos perpetrados, y el segundo más violento en materia de homicidios dolosos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Investigan sospechosa muerte de bebés en hospital neonatal argentino

Publicado

el

Imagen de referencia

La justicia argentina investiga si la muerte de al menos cinco bebés recién nacidos en un hospital de la provincia de Córdoba (centro) fue un caso de mala praxis u homicidio, informaron este viernes fuentes sanitarias y judiciales.

Se trataba de bebés sanos, de madres sanas y si bien hay cinco casos confirmados, según el ministerio de Salud de Córdoba no se descarta que sean más. Todos nacieron entre marzo y junio, pero el caso salió a la luz esta semana a raíz de la denuncia presentada por la abuela de una beba fallecida el 6 de junio.

El fiscal Raúl Garzón, a cargo del caso, afirmó este viernes que investiga si hubo «mala praxis, homicidio o negligencia», al descartar contaminación de medicamentos.

Reveló que las autopsias de dos de los bebés fallecidos revelaron altos niveles de potasio en sangre.

Carlos Damin, jefe de Toxicología del Hospital Fernández de Buenos Aires, dijo al diario Infobae que «únicamente por administración por vía oral o por inyección se puede provocar la intoxicación por potasio e incluso la muerte».

Un total de 23 empleados y las autoridades del hospital materno neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, 700 km al norte de Buenos Aires, fueron separados de su cargo, según la cartera local de Salud.

Una fuente del hospital materno neonatal citada por el diario La Voz de Córdoba indicó que todos los bebés habrían tenido un cuadro de hipoglucemia severa repentina. «No llama la atención el número de muertes sino el motivo de las muertes», dijo.

INTERESANTE!  Emily Ratajkowski aparece con diminuta tanga en las playas de Miami
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído