Connect with us

Internacionales

Asesinó a su madre con más de 80 puñaladas; asegura que lo hizo “en defensa propia”

Publicado

el

Una mujer de Syndey, Australia, de 27 años llamada Jessica Camilleri está rindiendo cuentas ante un tribunal de dicha ciudad luego de haber sido acusada de asesinar a su madre en julio de 2019.

Según informó ABC News, Jessica habría atacado a su mamá, Rita Camilleri, de 57 años, en su propia casa, y le arrebató la vida dándole cerca de 80 puñaladas. Después, la hija habría llamado a los servicios de emergencia para pedir ayuda y a estos les aseguró que actuó “en defensa propia”.

Jessica fue detenida y en un principio se declaró inocente, asegurando que solo quería darle un escarmiento a Rita por haberla jalado del cabello y arrastrarla así por la cocina, en donde supuestamente intentó clavarle un cuchillo.

Lo cierto es que en la investigación se descubrió que en la escena del crimen se habían utilizado varios cuchillos y muchos de ellos resultaron rotos. Además, los paramédicos que atendieron la emergencia esa noche aseguraron que Jessica salió a recibirlos completamente ensangrentada y les indicó que le había cortado la cabeza a su madre y que la había arrojado a un sendero cerca de la casa, misma que fue encontrada.

La defensa de la joven argumentó que ese día, había sufrido una “acumulación de factores estresantes” pues indicaron que sufre de algunas enfermedades mentales, entre ellas déficit de atención, hiperactividad, discapacidad intelectual y autismo.

También, una de sus hermanas declaró que Jessica constantemente se enojaba y peleaba con su madre, y señaló que uno de sus más grandes pasatiempos era ver películas en donde hubiera asesinatos.

Por si fuera poco, trascendió que de joven, Jessica solía hacer bromas telefónicas a desconocidos y años atrás, atacó a una de sus tías y a la suegra de su hermana, a quienes les arrancó cabello.

La mujer irá a juicio y se espera que este tenga una duración de 5 días.

Internacionales

FOTOS – VIDEO | Argentina es devastada por un potente terremoto de 6.4 grados este martes

Publicado

el

Minutos antes de la media noche un potente terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió a Argentina, además de otros lugares como en Mendoza, Córdova, Tucumán, San Luis y parte de Chile.

El fuerte sismo derribó partes de edificios, hizo colapsar techos y abrió enormes grietas en carreteras, según se aprecia en diferentes fotografías y videos tomados por habitantes de las diferentes localidad de Argentina, donde muestran la devastación del movimiento telúrico.

El temblor se produjo a las 23:46 hora local (2:46 GMT del martes) con epicentro cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo atendido en un hospital. Hay al menos 4 personas evacuadas.

Un total de 30 réplicas se han registrado en la localidad, aunque con menor intensidad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un hombre persigue al joven que le robó el celular y lo mata de un disparo

Publicado

el

Un hombre ha asesinado a un joven de 23 años que, presuntamente, le robó el celular horas antes en la vía pública. El hecho ocurrió recientemente en la localidad de Suba, en Colombia, informa El Tiempo.

Aparentemente, la víctima del hurto decidió perseguir al supuesto delincuente para recuperar sus pertenencias sin ayuda de las autoridades. Cuando dio con él en un domicilio del barrio Bilbao, ambos se enzarzaron en una pelea.

En ese momento, el hombre habría sacado una pistola para disparar contra el joven, identificado como Pedro José Ortega, que resultó herido en el pecho. Fue trasladado de inmediato al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El hombre trató de huir del lugar pero poco después fue capturado por los agentes y ahora afronta cargos por homicidio y porte ilegal y fabricación de armas de fuego.

“Infortunadamente, hay que tener en cuenta que sufre más la familia que la persona que es capturada. No es tomar por su propia mano estas acciones, es confiar en su policía y los entes judiciales”, expresó el coronel Jeisson López, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

Continuar Leyendo

Internacionales

Descubren una nueva mutación del coronavirus en un hospital de Alemania

Publicado

el

La Clínica Garmisch-Partenkirchner (Baviera, Alemania) comunicó este 18 de enero que encontró una nueva mutación del coronavirus que ni siquiera conocen los especialistas en virología del Hospital Charité de Berlín, informan medios locales.

Este centro sanitario registró 73 personas infectadas —52 pacientes y 21 empleados— y la mayoría tienen variantes ya conocidas de la enfermedad, pero algunas están infectadas con una variante del patógeno.

El director gerente del lugar, Frank Niederbuhl, recuerda que desde que comenzó la pandemia en el mundo “se detectaron más de 12.000 cambios” en las secuencias del coronavirus”, así que el hecho de que sea una nueva variante “no significa que sea más contagiosa”.

Un mensajero llevó tres de estas muestras a la capital de Alemania la semana pasada, el 15 de enero se conocieron los primeros datos y, aunque todavía no se sabe el origen de esta versión del microorganismo, las autoridades germanas esperan tener más detalles a finales de enero.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído