Internacionales
Armada de Estados Unidos tiene portaaviones y cruceros con misiles cerca de Taiwán
La Armada de Estados Unidos tiene operando cerca de Taiwán al grupo de Combate del Portaaviones Ronald Reagan y el barco anfibio USS Tripoli, coincidiendo con la visita de la presidente de la Cámara Baja estadounidense, Nancy Pelosi.
Una portavoz de la Flota del Pacífico de EE.UU. dijo a Efe que el grupo de combate lleva actualmente “operaciones de rutina en el mar del sur de China y en el mar de Filipinas”.
Dicho grupo incluye el portaaviones USS Ronald Reagan, el destructor USS Higgins y los cruceros con misiles guiados USS Antietam y USS Chancellorsville, precisó la fuente, quien hizo hincapié en que se encuentra “en un despliegue de patrulla de verano”.
La portavoz agregó que fuera de ese grupo está otra embarcación de la Armada de EE.UU., el buque de asalto anfibio USS Tripoli, que desarrolla “operaciones de rutina” en el mar de Filipinas.
VIDEO: Casa Blanca asegura que “no hay violación de soberanía” con la visita de Pelosi a Taiwán https://t.co/CELezfM9Cx
— El Diario Nueva York (@eldiariony) August 3, 2022
Según la última actualización de USNI Fleet and Marina Tracker, que es una publicación de la asociación militar independiente Instituto Naval de EE.UU., habría otra embarcación estadounidense, USS America, en camino hacia aguas próximas a Taiwán, pero que aún se encuentra en el puerto de Sasebo en Japón.
Pelosi llegó este martes a la isla en la primera visita de un presidente de la Cámara de Representante de EE. UU. a Taiwán desde 1997, cuando lo hizo el republicano Newt Gingrich.
La Casa Blanca ha asegurado que «no hay ninguna violación o problemas de soberanía» con esta visita y que EE.UU. no apoya la independencia de Taiwán ni ha cambiado su política.
China advirtió a Taiwán que se enfrenta a “consecuencias desastrosas” si “Estados Unidos gestiona mal la situación en el estrecho”.
Además, el Ministerio de Defensa de China anunció una serie de “maniobras militares dirigidas” para “responder” a la visita de Pelosi, informó el diario oficialista Global Times.
Taiwán denuncia presencia de 21 aviones militares chinos en su Zona de Identificación de Defensa Aérea https://t.co/F36aUVypp5
— El Diario Nueva York (@eldiariony) August 3, 2022
La cartera de Defensa explicó este martes que dichas operaciones tienen como objetivo “defender decididamente la soberanía nacional y la integridad territorial” de China.
Por su parte, el Teatro de Operaciones del Este del Ejército Popular de Liberación (Ejército chino), citado por el mismo rotativo, notificó la organización de maniobras militares tanto marítimas como aéreas en el norte, suroeste y sureste de Taiwán que comenzarán en la noche de este martes.
Internacionales
Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos
Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.
De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.
Internacionales
Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil
La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.
De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.
Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.
Internacionales
FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras
La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.
Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.
El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.
#INTERNACIONALES ¿𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗶𝗻̃𝗼 𝘀𝗲𝗰𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗶́𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗛𝗼𝗻𝗱𝘂𝗿𝗮𝘀?
Así fue el rescate: autoridades lograron liberarlo en un operativo y capturar a los sospechosos. #Honduras #Secuestro #Rescate… pic.twitter.com/nBgjxOHzft— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 11, 2026





