2

Connect with us

Internacionales

Al menos 43 contagiados y 66 personas expuestas al coronavirus deja como saldo una fiesta en EE.UU.

Publicado

el

En el estado de Michigan (EE.UU.), al menos 43 personas han dado positivo a las pruebas de coronavirus tras asistir a una gran fiesta, se informa en un comunicado emitido este lunes por el Departamento de Salud del Condado de Washtenaw.

Las personas infectadas son en su mayoría jóvenes de entre 15 y 25 años, que participaron o estuvieron en contacto con asistentes a una fiesta celebrada entre los días 2 y 3 de julio. Asimismo, se han identificado otras 66 personas que estuvieron expuestas al virus al mantener contacto cercano con las personas contagiadas.

De acuerdo con Jimena Loveluck, funcionaria del Departamento de Salud del Condado de Washtenaw, el hecho de que empleados de diversos negocios, e incluso una comunidad de jubilados, se hayan visto expuestos de tal manera al covid-19, demuestra «la rapidez con que se propaga este virus y la cantidad de personas que pueden verse afectadas en muy poco tiempo».

Ante esta situación, las autoridades han advertido «a cualquiera que haya asistido al evento inicial [la fiesta] o sepa que estuvo expuesto, que debe ponerse en cuarentena y controlarse para detectar síntomas durante 14 días».

Además, formularon un llamado a «las personas de todas las edades, incluyendo los jóvenes, a que se tomen el COVID-19 en serio y sigan las directrices e instrucciones de salud pública».

Hasta el momento, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU se ha registrado un total de 3.426.053 personas infectadas por el SARS-CoV-2, y el número de muertes asociadas al virus ya suma 136.458.

Internacionales

Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados tras ser señalados de asaltar pasajeros de autobús en Honduras

Publicado

el

Dos salvadoreños y una mujer nicaragüense estuvieron a punto de ser linchados luego de ser señalados por pasajeros de un autobús de presuntamente cometer asaltos en Tegucigalpa, Honduras.

Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional de Honduras procedieron a capturar a los sospechosos, quienes negaron las acusaciones ante las cámaras y micrófonos de medios de comunicación locales.

De acuerdo con usuarios del transporte colectivo, los señalados habrían estado asaltando a los pasajeros de una unidad de autobús, hasta que los usuarios y el motorista decidieron enfrentarlos.

Además, algunos empleados de ruta aseguraron, fuera de cámaras, que ya han identificado a estos y otros sujetos que se dedicarían a esta actividad ilícita.

Los trabajadores manifestaron estar cansados de esta situación y solicitaron a las autoridades actuar ante los hechos que afectan a la población.

Continue Reading

Internacionales

Patrulla de la PNC de Guatemala cae a barranco y deja un agente fallecido y nueve heridos

Publicado

el

Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala cayó al fondo de un barranco en el departamento de Sololá, dejando como resultado un agente fallecido y nueve personas heridas, según informaron medios de comunicación locales.

El accidente vial ocurrió durante la madrugada de este jueves 16 de julio, en el kilómetro 159.7 de la ruta que comunica Santa María Visitación con el sector Lagunas, en Sololá, Guatemala.

De acuerdo con los reportes, la patrulla policial terminó en el fondo del barranco por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades guatemaltecas.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Guatemala no habían informado las razones que provocaron que la unidad policial se precipitara al barranco.

Continue Reading

Internacionales

Ataque armado deja dos muertos, entre ellos un menor de edad, en Honduras

Publicado

el

Un nuevo hecho violento generó consternación en la zona norte de Honduras, luego de que dos personas perdieran la vida durante un ataque armado registrado en el barrio Las Brisas, en el sector de Baracoa, Puerto Cortés.

Las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran un joven de 21 años y un adolescente de 16 años.

De acuerdo con las investigaciones policiales, varios sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

Como resultado del ataque, falleció en el lugar Marvin Noé Gómez Fajardo, conocido con el alias de «El Tato», de 21 años, originario de Santa Bárbara y residente del barrio Las Brisas.

Por su parte, familiares identificaron al adolescente como Óscar David García, de 16 años, quien murió mientras era trasladado hacia un centro asistencial de San Pedro Sula debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído