Internacionales
Al menos 43 contagiados y 66 personas expuestas al coronavirus deja como saldo una fiesta en EE.UU.
En el estado de Michigan (EE.UU.), al menos 43 personas han dado positivo a las pruebas de coronavirus tras asistir a una gran fiesta, se informa en un comunicado emitido este lunes por el Departamento de Salud del Condado de Washtenaw.
Las personas infectadas son en su mayoría jóvenes de entre 15 y 25 años, que participaron o estuvieron en contacto con asistentes a una fiesta celebrada entre los días 2 y 3 de julio. Asimismo, se han identificado otras 66 personas que estuvieron expuestas al virus al mantener contacto cercano con las personas contagiadas.
De acuerdo con Jimena Loveluck, funcionaria del Departamento de Salud del Condado de Washtenaw, el hecho de que empleados de diversos negocios, e incluso una comunidad de jubilados, se hayan visto expuestos de tal manera al covid-19, demuestra «la rapidez con que se propaga este virus y la cantidad de personas que pueden verse afectadas en muy poco tiempo».
Ante esta situación, las autoridades han advertido «a cualquiera que haya asistido al evento inicial [la fiesta] o sepa que estuvo expuesto, que debe ponerse en cuarentena y controlarse para detectar síntomas durante 14 días».
Además, formularon un llamado a «las personas de todas las edades, incluyendo los jóvenes, a que se tomen el COVID-19 en serio y sigan las directrices e instrucciones de salud pública».
Hasta el momento, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU se ha registrado un total de 3.426.053 personas infectadas por el SARS-CoV-2, y el número de muertes asociadas al virus ya suma 136.458.
Internacionales
Asesinan a joven que se dirigía a su trabajo en Honduras
Un joven fue asesinado durante las primeras horas de este jueves en el barrio El Calvario de Copán Ruinas, en el departamento de Copán, occidente de Honduras.
De acuerdo con vecinos de la zona, el joven se dirigía hacia su trabajo cuando fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.
Tras escuchar las detonaciones, varias personas salieron para verificar lo ocurrido y encontraron al joven tendido en el lugar. Los vecinos intentaron auxiliarlo; sin embargo, perdió la vida de manera inmediata.
Posteriormente, los habitantes de la zona alertaron a las autoridades, quienes llegaron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
El hecho se registra en un contexto de violencia que continúa afectando a Honduras, donde se han registrado ataques atribuidos a grupos de pandillas.
Internacionales
Roban pick up con una perrita en su interior en Guatemala
Una familia denunció el robo de un vehículo todo terreno tipo pick up, marca Toyota, en cuyo interior se encontraba una perrita, en la capital de Guatemala.
La denuncia fue difundida a través de redes sociales por la esposa de la víctima del robo. Según la publicación, el hecho ocurrió en Madajas, zona 11 de la capital guatemalteca.
En el interior del automotor se encontraba la mascota de la familia, una perrita de raza Jack Russell Terrier que responde al nombre de Petra.
La familia informó que ofrecerá una recompensa a cambio de información que permita dar con el paradero de la perrita y del vehículo.
🐶 ROBAN VEHÍCULO CON UNA PERRITA EN SU INTERIOR EN GUATEMALA
Un vehículo tipo pick up, marca Toyota, fue robado en Madajas, zona 11 de la capital de Guatemala, con una perrita que se encontraba en su interior.
La denuncia fue difundida en redes sociales por la esposa de la… pic.twitter.com/TAc7RBa0Ki
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Internacionales
Guatemalteco muere tras desplome de helicóptero de noticias en Estados Unidos
El guatemalteco Edy Fernando Gutiérrez Mejía, de 29 años, se encuentra entre las personas fallecidas tras el desplome de un helicóptero de noticias ocurrido en Chatsworth, Los Ángeles, California.
De acuerdo con la información proporcionada, Gutiérrez Mejía no viajaba en la aeronave. El joven se encontraba en tierra, en una zona de bodegas, cuando el helicóptero se estrelló.
En el accidente también murieron los dos ocupantes de la aeronave, vinculados a NBC4 y Telemundo 52: la reportera Eliana Moreno, de 38 años, y el piloto George Marciniw.
La identidad de las víctimas fue confirmada por las autoridades forenses de Los Ángeles.




