Internacionales
Al menos 43 contagiados y 66 personas expuestas al coronavirus deja como saldo una fiesta en EE.UU.
En el estado de Michigan (EE.UU.), al menos 43 personas han dado positivo a las pruebas de coronavirus tras asistir a una gran fiesta, se informa en un comunicado emitido este lunes por el Departamento de Salud del Condado de Washtenaw.
Las personas infectadas son en su mayoría jóvenes de entre 15 y 25 años, que participaron o estuvieron en contacto con asistentes a una fiesta celebrada entre los días 2 y 3 de julio. Asimismo, se han identificado otras 66 personas que estuvieron expuestas al virus al mantener contacto cercano con las personas contagiadas.
De acuerdo con Jimena Loveluck, funcionaria del Departamento de Salud del Condado de Washtenaw, el hecho de que empleados de diversos negocios, e incluso una comunidad de jubilados, se hayan visto expuestos de tal manera al covid-19, demuestra «la rapidez con que se propaga este virus y la cantidad de personas que pueden verse afectadas en muy poco tiempo».
Ante esta situación, las autoridades han advertido «a cualquiera que haya asistido al evento inicial [la fiesta] o sepa que estuvo expuesto, que debe ponerse en cuarentena y controlarse para detectar síntomas durante 14 días».
Además, formularon un llamado a «las personas de todas las edades, incluyendo los jóvenes, a que se tomen el COVID-19 en serio y sigan las directrices e instrucciones de salud pública».
Hasta el momento, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU se ha registrado un total de 3.426.053 personas infectadas por el SARS-CoV-2, y el número de muertes asociadas al virus ya suma 136.458.
Internacionales
VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto
Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.
En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.
En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.
Uno sabe que sale de la casa pero no que puede pasar…
Reportando el temblor desde el cable aéreo 🥶
Fuerza Manizales, Pereira, Armenia y todos los damnificados que sus familias estén bien pic.twitter.com/cl12E3bORu— 🗨️🐦 (@30___06) August 10, 2026
Internacionales
Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia
Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.
La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.
#TERRIBLE. Trabajadores de una empresa en Medellín denunciaron un presunto abuso laboral luego de que, tras el temblor, les indicaran inicialmente que evacuaran hacia sus casas, pero un minuto después el jefe les advirtiera que serían sancionados por abandono de puesto si se iban pic.twitter.com/ngBbdoXxaf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) August 10, 2026
Internacionales
Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio
Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.
Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.
Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.
Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.
-
Nacionaleshace 2 díasSe presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo
-
Principalhace 2 díasNo lo vendió a tiempo: el Mini Cooper viral por el anuncio “lo vendo antes que mi esposa me lo quite” termina chocado








