Connect with us

Internacionales

Agreden brutalmente a pareja de lesbianas que se negaron a besarse en un bus

Publicado

el

Melania Geymonat, una azafata de Ryanair de 28 años de origen uruguayo, publicó una fotografía en Facebook en la que ella y su novia Chris se ven con las caras ensangrentadas después de sufrir un ataque por parte de un grupo de desconocidos en un bus nocturno en Londres.

La joven pareja volvía de una cita la noche del 30 de mayo cuando сuatro hombres se les acercaron y empezaron a insultarlas. 

Melania relató que los sujetos les pidieron que se besaran «para su deleite», así como «aludieron a posturas sexuales haciendo gestos con sus manos».

La mujer señaló además que se sintieron acosadas»como si fuéramos un espectáculo para ellos como para entretenerlos», escribió la mujer, quien intentó calmar la situación haciendo bromas, pero los atacantes, que eran los únicos pasajeros aparte de la pareja que se encontraban en el segundo piso del bus, siguieron acosándoles y empezaron a tirarles monedas.

Instantes después, se produjo la agresión y Melania vio a su novia cubierta de sangre mientras se enfrentaba con tres hombres. «Lo siguiente que sé es que me parten la nariz y solo veo mi sangre. No sé si perdí el conocimiento. Lo siguiente que recuerdo fue llenar de sangre el bus, que ya estaba parado, con la Policía tomándonos declaración», escribió la joven.

Ambas mujeres fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento por lesiones faciales. Se informa que los asaltantes también les robaron un teléfono y una bolsa.  La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado que está investigando el suceso y ha pedido colaboración a los posibles testigos de la agresión.

«Lo que más me indigna es que la violencia sea usual, que sea necesario llegar a la sangre (…) para que esta imagen tenga alguna clase de impacto, enterarme a diario de situaciones similares, por ser mujer ser tomada como objeto sexual, saber de amigos gays que fueron molidos a palos porque sí, que haya que soportar los ‘piropos’ y la violencia machista, misógina y homófoba, porque cuando te defendés cosas así pasan», compartió Melania en español. 

Por su parte, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, calificó el ataque como «repugnante y misógino». «Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ no serán tolerados en Londres», afirmó  en un tuit.


Scotland Yard anunció que cuatro adolescentes de entre 15 y 18 años fueron arrestados acusados de robar y causar lesiones corporales graves a las dos mujeres.

Internacionales

Mujer considerada la persona de mayor edad en el mundo fallece a sus cumplió 124 años

Publicado

el

«Es con tristeza en nuestro corazón que recibimos la noticia de que nuestra amada Lola Francisca Susano falleció temprano el lunes 22 de noviembre por la noche», señaló en un comunicado la alcaldía de Cabancalán, en la provincia de Negros Occidental.

La declaración, que no citó la causa de su muerte, indicó que Susano era «considerada la persona de mayor edad en Negros Occidental y Filipinas». “Lola Iska siempre será nuestra inspiración y orgullo”, concluyó.

Según los registros locales, la mujer nació el 11 de septiembre de 1897. Sin embargo, para septiembre de este año, el Guinness World Records estaba aún verificando los documentos para declarar a Susano oficialmente la persona viva de mayor edad del mundo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Incremento de contagios de COVID-19 obliga al cierre de Israel por dos semanas

Publicado

el

Las autoridades de Israel anunciaron este fin de semana el cierre del país durante las próximas dos semanas, debido al incremento de casos del Coronavirus y por la aparición de la nueva variante Ómicron.

Los científicos han informado que la nueva variante sería hasta 500 veces más contagiosa que la Delta, la cual generó nuevas olas de contagios del COVID-19 en diferentes países del mundo.

Algunos países como Holanda, Italia, Estados Unidos, entre otros; ya han registrado los primeros casos positivos de la nueva variante lo que ha activado las alarmas y el regreso a las medidas estrictas de bioseguridad.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Hombre sobrevivió tras haber sido aplastado por los escombros que dejó el terremoto en Amazonas de 7.5 grados

Publicado

el

Esta mañana el Perú sufrió uno de los sismos más fuertes en lo que va del año. Este terremoto ocurrió en Amazonas y los detalles se conocieron a través de las imágenes compartidas por los usuarios en las redes sociales, pero una fue la que generó mayor impacto y se trata de un video en que se observa a un hombre siendo rescatado de los escombros que dejó el terremoto en Amazonas.

El video que ya se está volviendo viral muestra a un grupo de 10 personas que están alarmados pero prestos a ayudar a un hombre que está debajo de los escombros de lo que sería su hogar. La víctima es arrastrada por una persona que quiere ayudarlo y al ver que el herido no podía pararse, más personas se suman a sostenerlo, afirmando que en efecto el señor no podía caminar. Al tener a la víctima apoyada por ambos brazos se ve que comienza a dar leves pasos. Además se observa que el sobreviviente se encuentra muy afectado , ya que al parecer estaría hablando muy bajo.

Según se supo el hecho ocurrió en el anexo de Huayqueta perteneciente a La Jalca en Chachapoyas, y el sobreviviente ya está siendo atendido por el personal médico de la zona, según informó Domingo al día.  

La cifra de afectados por el terremoto en Amazonas de 7.5 grados se viene actualizando y hasta el momento se sabe que ya hay un fallecido, 10 heridos, 580 damnificados y más de 100 viviendas dañadas, según información del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) comunicada por su representante Miguel Yamasaki.

Recordemos que el terremoto en Amanozas de 7.5 grados   fue a las 5:52 de la mañana de hoy y se sintió en varios puntos del país, sobre todo en la zona norte. Según diversos medios y portales gubernamentales el sismo también se pudo sentir en otros países tales como Ecuador, Venezuela y Colombia.  

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído