Connect with us

Internacionales

Acusan a reconocido cibernauta reconocido como “Mr. Dark”, por videos de violación sexual reales

Publicado

el

Un ciudadano holandés identificado como Michael Rahim Mohammed, de 32 años de edad, a quien en el ciberespacio se le conoce como “Mr. Dark”, ha sido acusado por el gobierno de Estados Unidos de ser el operador de sitios clandestinos en internet para la exhibición y distribución de pornografía infantil y videos sobre violaciones sexuales reales.

La Procuraduría de Justicia de Estados Unidos presentó esta semana la acusación en una corte federal de Washington DC para buscar la detención del “Señor Oscuro”, quien radica en los Países Bajos.

Las autoridades lo acusan de ser el creador y administrador del sitio Dark Scandals -el cual ya ha sido desmantelado-, donde publicaba, vendía e intercambiaba el material obsceno.

El sitio, que contaba con más de dos mil videos e imágenes, empezó a operar en el 2012 a través de la red oscura o darknet, un espacio cibernético en el que los usuarios permanecen en el anonimato para intercambiar todo tipo de contenidos prohibidos.

Dark Scandals se promovía como un espacio donde el cibernauta encontraría “videos de violación sexual real de chicas de todas partes del mundo”.

Ganancias oscuras

De acuerdo con el documento judicial en su contra, “Mr. Dark” generó ganancias por $2 millones de dólares con la comercialización de esos videos, en muchos de los cuales las víctimas eran menores de edad, niñas y niños.

Para tener acceso al contenido, el usuario debía pagar con criptomoneda (Bitcoin o Ethereum) o cargando sus propios videos, que era uno de los métodos cómo se alimentaba el sitio, pero bajo la estricta regla de que las imágenes de violación sexual fueran reales y de preferencia propio, por lo que se prohibía escenas falsas o producciones actuadas.

Además de desmantelar el sitio de la darknet y solicitar su orden de arresto, las autoridades están pidiendo la confiscación de 303 cuentas para transferencias de moneda virtual a través de las cuales “Mr. Dark” recibía sus oscuros ingresos.

El caso en contra del holandés es llevado a cabo por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en La Haya, en colaboración con la Europol, la Policía Nacional Holandesa, la Policía Criminal Alemana (Bundeskriminalamt) y el Servicio de Recaudación de Rentas de Estados Unidos (IRS).

“Los sitios de darknet, que se benefician de la violación y la explotación sexual de niños, se encuentran entre las formas más viles y censurables del comportamiento criminal”, declaró el fiscal federal Timothy J. Shea al anunciar la acción legal.

“Los tipos de delitos descritos en esta acusación son los más desagradables que he encontrado en 30 años de detective”, dijo por su parte Don Fort, jefe de investigaciones criminales del IRS. “Es un tipo especial de maldad el aprovecharse y beneficiarse del dolor de los demás”.

Internacionales

Conductor pasa encima de alfombra religiosa

Publicado

el

En redes sociales fue publicado un video en la que un conductor pasó encima de una alfombra religiosa en la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

Específicamente ocurrió en la 17 avenida y 3a. calle de la zona 1.

En las imágenes se observa cuando el conductor transita con su automóvil sobre la alfombra y los adornos procesionales que se encontraban en la calle.

A pesar de encontrarse bloqueada la misma, no le importó y siguió su camino, en lugar de tomar vías alternas.

Internautas han mostrado su indignación por los daños a los trabajos comunitarios de los feligreses.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Paracaidista queda en el ala de un avión tras activarse su paracaídas de emergencia

Publicado

el

En redes sociales se ha viralizado un vídeo de un paracaidista que pasó momentos de angustia al momento de saltar del avión.

El hombre se preparaba para hacer su salto de la aeronave para disfrutar del deporte extremo, pero no se imaginaba lo que estaba a punto de pasar.

Al momento de saltar al vacío, el paracaídas de emergencia se activó y se enredó en el ala del avión, el hombre quedó atrapado con su paracaídas, mientras el resto de sus compañeros se lanzaban de la aeronave.

El hombre intentó moverse con su cuerpo para lograr sacar el paracaídas atorado, tras varios segundos de intentos, el hombre logró su objetivo y pudo descender de manera segura.

Continuar Leyendo

Internacionales

Detienen a expresidente de Bolivia por presunto acto de corrupción

Publicado

el

El expresidente de Bolivia Luis Arce fue detenido este miércoles en La Paz, acusado en un caso de presunta corrupción que involucra su gestión previa como ministro de Economía.

La Fiscalía General pidió su detención por los delitos de «incumplimiento de deberes y conducta antieconómica».

La acusación contra Arce, que concluyó su gobierno el mes pasado, se da como parte del caso de presunto desfalco del Fondo Indígena cuando se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno del presidente Evo Morales, entre 2006 y 2017.

El caso del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (Fondioc) investiga desde hace años un desfalco millonario por el que presuntamente se desviaron recursos destinados a proyectos de desarrollo de comunidades indígenas que quedaron inconclusos o que nunca existieron.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído