2

Connect with us

Internacionales

Acusado se suicidó en pleno tribunal tras escuchar veredicto en su contra

Publicado

el

Alguaciles estadounidenses y el FBI están investigando la muerte de un acusado que se suicidó momentos después de ser declarado culpable dentro de un tribunal en Dakota del Norte, ayer.

Jeffrey Ferris, de 55 años, se cortó la garganta dentro de la corte federal en Fargo frente al juez, el personal de la sala y otros testigos, dijo al canal KVRR el alguacil estadounidense Dallas Carlson. “Sacó un arma de filo y se cortó el cuello”, afirmó.

Otro testigo le dijo a  Valley News Live que el hombre “se dio la vuelta y se le pudo ver el interior del cuello. Se había cortado el cuello con algún objeto. No sé si era de plástico o qué era. Uno de los otros abogados dijo que parecía un bolígrafo, pero su abogado dijo que parecía un bisturí ”.

El Departamento de Bomberos de Fargo y una ambulancia respondieron a la dirección 655 1st Avenue North alrededor de las 2:00 p.m. del lunes. El FBI estaba investigando qué tipo de arma usó Ferris contra sí mismo y cómo pasó los controles de seguridad en la corte.

El jurado, que no estaba dentro de la sala del tribunal en ese momento, había declarado culpable a Ferris de al menos algunos de los cargos relacionados con causar terror, según el informe.

Ferris estaba siendo juzgado por un incidente de abril de 2020 en la reserva indígena Turtle Mountain, pero él no era un nativo americano. Los registros judiciales alegan que él condujo un jeep hacia varios niños y casi los atropelló, y que también agredió a una persona con una pistola 9 mm. Fue acusado de cargos de asalto mortal, peligro imprudente, aterrorizar y usar un arma de fuego en un delito violento.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados tras ser señalados de asaltar pasajeros de autobús en Honduras

Publicado

el

Dos salvadoreños y una mujer nicaragüense estuvieron a punto de ser linchados luego de ser señalados por pasajeros de un autobús de presuntamente cometer asaltos en Tegucigalpa, Honduras.

Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional de Honduras procedieron a capturar a los sospechosos, quienes negaron las acusaciones ante las cámaras y micrófonos de medios de comunicación locales.

De acuerdo con usuarios del transporte colectivo, los señalados habrían estado asaltando a los pasajeros de una unidad de autobús, hasta que los usuarios y el motorista decidieron enfrentarlos.

Además, algunos empleados de ruta aseguraron, fuera de cámaras, que ya han identificado a estos y otros sujetos que se dedicarían a esta actividad ilícita.

Los trabajadores manifestaron estar cansados de esta situación y solicitaron a las autoridades actuar ante los hechos que afectan a la población.

Continue Reading

Internacionales

Patrulla de la PNC de Guatemala cae a barranco y deja un agente fallecido y nueve heridos

Publicado

el

Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala cayó al fondo de un barranco en el departamento de Sololá, dejando como resultado un agente fallecido y nueve personas heridas, según informaron medios de comunicación locales.

El accidente vial ocurrió durante la madrugada de este jueves 16 de julio, en el kilómetro 159.7 de la ruta que comunica Santa María Visitación con el sector Lagunas, en Sololá, Guatemala.

De acuerdo con los reportes, la patrulla policial terminó en el fondo del barranco por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades guatemaltecas.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Guatemala no habían informado las razones que provocaron que la unidad policial se precipitara al barranco.

Continue Reading

Internacionales

Ataque armado deja dos muertos, entre ellos un menor de edad, en Honduras

Publicado

el

Un nuevo hecho violento generó consternación en la zona norte de Honduras, luego de que dos personas perdieran la vida durante un ataque armado registrado en el barrio Las Brisas, en el sector de Baracoa, Puerto Cortés.

Las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran un joven de 21 años y un adolescente de 16 años.

De acuerdo con las investigaciones policiales, varios sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

Como resultado del ataque, falleció en el lugar Marvin Noé Gómez Fajardo, conocido con el alias de «El Tato», de 21 años, originario de Santa Bárbara y residente del barrio Las Brisas.

Por su parte, familiares identificaron al adolescente como Óscar David García, de 16 años, quien murió mientras era trasladado hacia un centro asistencial de San Pedro Sula debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído