2

Connect with us

Internacionales

ABERANTE CRIMEN: «No quise lastimar a mi novia, sólo a la bebé», las palabras de un hombre que pateó a su novia al extremo

Publicado

el

Christopher Ammons Kemp. Ese nombre debería grabársele para siempre. Así como su rostro. Es que es la cara de una verdadera bestia. Tiene 31 años y el crimen que cometió en Birmingham, Alabama, grafica hasta qué grado se puede descender en la escala humana.

Kemp, furioso, no quería saber nada con el nacimiento de la hija que su novia llevaba en su vientre.  Jessica Jackson transcurría la semana 37 cuando el hombre la atacó sin más y comenzó a patear su cuerpo tras ahorcarla y dejarla inconsciente. En su interior, la bebé que ya estaba en condiciones de nacer, murió producto de los golpes. La madre logró sobrevivir.

El hecho ocurrió el 16 de marzo 2016, pero este lunes comenzó el juicio que concluirá posiblemente con la pena capital contra Kemp, quien era el padre del niño por nacer.

«No quería lastimar a ella, sólo al bebé», le comentó el asesino a un amigo vía Facebookcuando le relató el salvaje ataque. Para el fiscal del distrito, Neal Zarzour, Kemp actuó como un «despechado que sintió que lo estaban desplazando».

Kemp y Jackson se conocieron durante sus años de estudio. Pero rompieron. Años después, en 2014, se reencontraron. Al tiempo, ella lo invitó a vivir juntos con la hija del asesino en su casa de Bluff Park. Pero las cosas no andaban bien y la joven mujer vivía echándolo de su hogar. Finalmente, en uno de los tantos reencuentros en agosto de 2015 ella quedó embarazada.

Sin embargo, lejos de mejorar las cosas, todo empeoró. La conducta de Kemp comenzó a tornarse más violenta. El punto final de la relación llegó cuando una noche ella se negó a tener sexo con él. Estaba embarazada e incómoda. Él no lo toleró y abandonó la casa, de acuerdo al sitio Alabama.com.

A partir de entonces, ella cortó todo contacto con él. Sólo se comunicaban por mail. Restaba encontrarse en marzo de 2016 para saber cómo enfrentar la crianza de la bebé. Luego de un baby shower Kemp se presentó de forma violenta en su casa y a partir de ese momento, Jackson comenzó a temerle más seriamente. Faltaban siete días para el día trágico. Y decidió mudarse.

El día del mortal ataque, Kemp la esperó oculto en el garage de su casa, donde la joven madre tenía que recoger cosas. La noqueó de un golpe y la mujer cayó al suelo. Comenzó a estrangularla con sus manos. Perdió la consciencia. Cuando despertó, Jacksonestaba rodeada de policías y estaba siendo llevada al Hospital St. Vincent.

Los médicos, desesperados, intentaron todo tipo de maniobras para salvarla a ella y a la bebé. Sin embargo, su hija nunca pudo nacer. Jackson estaba en condición crítica y todos sus allegados se prepararon para lo peor.

El abogado de Kemp dijo que su defendido acepta que «es responsable de su conducta». Sin embargo, aclaró que el ataque no fue premeditado y que su cliente estaba drogado con Xanax durante el ataque como cuando envió el mensaje, que «no es un reflejo de lo que quiso decir».

 

Internacionales

VIDEOS | Esto es lo que se sabe del caso de la joven que despertó durante su velorio en Guatemala

Publicado

el

La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala informó que evaluará si hubo descuido o negligencia por parte de los padres de una adolescente de 15 años que, según sus familiares, despertó durante su velorio en Sacapulas, Quiché. Por su parte, el Ministerio Público (MP) mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La PGN brindó detalles sobre las medidas de protección adoptadas a favor de la menor de edad, quien presuntamente permaneció cerca de ocho horas dentro de un ataúd, luego de que sus familiares creyeran que había fallecido.

Un equipo multidisciplinario de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia verificó las condiciones en las que se encontraba la adolescente y determinó que la clínica privada donde recibía atención no contaba con el equipo necesario para realizar las evaluaciones médicas requeridas.

Ante esta situación, la PGN solicitó medidas de protección ante un juez competente, quien ordenó trasladar a la adolescente a un centro asistencial para que recibiera atención especializada y se sometiera a los exámenes necesarios para determinar su estado de salud.

La menor fue trasladada al Hospital Regional de Huehuetenango Doctor Jorge Vides Molina para someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. La institución indicó que permanece a la espera de los resultados y del informe del personal médico.

La PGN también advirtió que, una vez concluidas las evaluaciones y diligencias correspondientes, determinará si se vulneraron los derechos de la adolescente por descuido o negligencia de sus progenitores. Si se establece alguna irregularidad, promoverá las acciones legales correspondientes para garantizar su protección.

Por su parte, el Ministerio Público informó que la Fiscalía de Sacapulas, en coordinación con la Fiscalía Regional, inició una investigación de oficio para esclarecer las circunstancias del caso. Entre los aspectos que se investigan figura la decisión de la familia de dar por fallecida a la adolescente sin acudir previamente a un centro asistencial para confirmar su muerte.

La investigación continúa abierta y, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer conclusiones sobre las circunstancias del caso.

Continue Reading

Internacionales

Tumor extirpado al papa León XIV era canceroso

Publicado

el

El papa León XIV fue sometido el martes a una operación en la que los médicos le extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho, tras detectar una masa cancerosa, informó el Vaticano.

Según el comunicado oficial, el procedimiento confirmó el diagnóstico de un adenocarcinoma pulmonar, tal como se sospechaba a partir de las pruebas preoperatorias.

«Para garantizar que el procedimiento fuera radical, se extirpó el lóbulo inferior del pulmón derecho», señaló el Vaticano, que añadió que la intervención «confirmó el diagnóstico de un adenocarcinoma pulmonar, tal como se sospechaba a partir de las pruebas preoperatorias».

El comunicado detalló que el Santo Padre permaneció alrededor de tres horas en el quirófano, mientras que la operación duró aproximadamente 90 minutos. Además, indicó que la intervención fue exitosa y no presentó complicaciones.

Tras la cirugía, el papa «se despertó con normalidad» y regresó a su habitación, ubicada en la décima planta del hospital Gemelli de Roma, según informó el Vaticano.

Una fuente vaticana agregó que el pontífice había pedido la cena después de la operación.

Consultada sobre si existían indicios de que el cáncer se hubiera extendido, una fuente del Vaticano señaló que se estaban realizando más pruebas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Bus a excesiva velocidad cae desde paso a desnivel en Guatemala

Publicado

el

Un bus extraurbano que se dirigía hacia Retalhuleu cayó desde el paso a desnivel de Las Rosas, ubicado en la zona 5 de Quetzaltenango, Guatemala, dejando a varios pasajeros afectados.

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a las víctimas y trasladar a varios pasajeros a un centro asistencial.

Según el relato de uno de los pasajeros, el conductor presuntamente circulaba a excesiva velocidad y habría estado disputándose el pasaje con otro transporte colectivo. Esta situación pudo haber contribuido al accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído