Internacionales
6 mexicanos perdieron la vida en aparatoso choque de bus y camión en Nueva York

Seis trabajadores mexicanos murieron y otras tres personas resultaron gravemente heridas en un aparatoso accidente que involucró un autobús expreso y un camión de carga en el norte del estado de Nueva York, cerca de la frontera con Canadá.
La policía estatal Nueva York (NYSP) respondió a una colisión entre el autobús y el camión Freightliner alrededor de las 6:00 a. m. del sábado en la carretera estatal 37 en Louisville. Los heridos viajaban en el autobús expreso y fueron transportadas a varios hospitales, reseñó un medio internacional.
El autobús era propiedad de LBFNY, un instalador central de granjas solares de Nueva York. Ayer las seis víctimas fueron identificadas como mexicanos y serán sepultados en ese país, detalló 7News, citando a una funeraria local.
Tres de los fallecidos eran nativos de Puebla: Alejandro Vázquez Valdez (45), Jesús Martínez Parra (44) y Pedro Pablo Galicia Ignacio (29); dos de Chiapas: Abel de Jesús López López (39) y Jonatan Hernández Gómez (25); y José de Jesús Aguirre Tronco (35), de una localidad no precisada.
Había 15 personas en el autobús expreso y una en el camión, según Matthew Denner, director de Servicios de Emergencia del condado St. Lawrence.
“Los hechos sobre la causa de este accidente se desconocen”, dijo el domingo en un comunicado el portavoz Randolph P. Ryerson de Penske, la compañía de alquiler del camión involucrado.
La ruta 37 debió cerrarse cerca de la escena durante casi 12 horas. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció que estaba lanzando un equipo de seis miembros para realizar una investigación de seguridad sobre la colisión fatal y que la pesquisa podría tardar entre 12 y 18 meses.
“Cuando los dos vehículos se acercaron, el camión cruzó la línea central de la carretera y chocó con el autobús”, adelantó Tom Chapman, miembro de la NTSB. Agregó que no sabía si el autobús tenía cinturones de seguridad para todos los ocupantes.
Acerca del autor
Internacionales
Tiroteo en Barranquilla deja 5 muertos y 14 heridos

Cerca de las 11 de la noche del 19 de marzo se dio una balacera en el sector de Villanueva de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, que cobró la vida de cinco personas y dejó 14 heridos.
En una primera versión sobre este hecho se señala que a la fiesta que se estaba realizando en vía pública en el barrio Villanueva llegaron varios hombres y abrieron fuego indiscriminadamente.
De acuerdo con información suministrada por el comandante de la Policía de Barranquilla, el general Jorge Urquijo, al sitio llegaron seis sujetos en tres motos quienes abrieron fuego sin tener un objetivo fijo, aparentemente.
Según el reporte de las autoridades en Barranquilla, en el sitio murieron instantáneamente dos personas; tres más fallecieron en un centro médico por la gravedad de las heridas de bala.
Una de las hipótesis que se maneja de la causa del tiroteo es que se trataría de una represalia entre bandas delictivas que operan en Barranquilla.
Acerca del autor
Internacionales
Detienen a adolescente tras apuñalar a tres personas en una fiesta en Brooklyn

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó este lunes que un joven de 17 de años fue arrestado por apuñalar a tres personas en una fiesta en Brooklyn, dos de ellos resultaron heridos y uno perdió la vida por las heridas causadas en el incidente.
El menor de edad es acusado por los delitos de asesinato, intento de asesinato y posesión de armas.
Las autoridades reportaron que el joven se encontraba con un cómmplice que lo esperaba afuera del recinto donde se desarrollaba la celebración. El secuaz fue identificado como Joan Chicaiza, de 19 años fue arrestado y enfrentará los cargos por peligro imprudente, amenazas y posesión de armas.
El Departamento de Policía detalló que los dos sospechosos se presentaron en la fiesta causado destrozos y con comportamientos reprochables. El NYPD resaltó que se trataba de una fiesta familiar en el salón de eventos en Knickerbocker, cerca Thames Street.
Acerca del autor
Internacionales
Sube a 15 el saldo de muertos y más de 500 heridos por terremoto en Ecuador y Perú

Un terremoto sacudió el pasado sábado la zona costera de Ecuador y el norte de Perú; mientras las imágenes de los daños circulan, el número de muertos aumentó a 15 y a más de 500 heridos en ambos países, según balances oficiales.
El temblor tuvo su epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao, a unos 140 kilómetros del puerto de Guayaquil, a una profundidad de 44 kilómetros, según informaron autoridades de Ecuador.
En Ecuador 14 personas murieron en las provincias de El Oro y Azuay, las más afectadas, y al menos 446 sufrieron lesiones en todo el país, según la Presidencia ecuatoriana.
🇪🇨 | AHORA: Machala, Ecuador: pic.twitter.com/5pW9gIzAed
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 18, 2023
Los militares apoyaron con la evacuación vía aérea de los heridos desde la ciudad de Machala hacia centros de salud en Guayaquil.
Los reportes oficiales en Ecuador dan cuenta de 90 viviendas afectadas, 44 destruidas, medio centenar de unidades educativas afectadas, así como 17 bienes públicos, 20 bienes privados, 31 centros de salud y un bien privado destruido, al igual que un puente.
En Perú, una niña de cuatro años falleció en la ciudad de Tumbes por el golpe de un ladrillo en la cabeza y 73 resultaron heridas, de acuerdo con fuentes oficiales.
Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.
🇪🇨 | Sismo de magnitud 6,5 en Ecuador: pic.twitter.com/bXT5gPcDKv
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 18, 2023
Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a otros países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.
En tanto, desde el Vaticano, el papa Francisco expresó su “cercanía” al pueblo de Ecuador tras el terremoto que ha sacudido este país y que se ha saldado con al menos 14 muertos y cuantiosos daños materiales, también en el vecino Perú.