2

Connect with us

Deportes

Tres goles y festival de Lionel Messi, con nuevo look, en la victoria de Barcelona ante Betis: tiro libre magistral y jugada a puro lujo con Suárez y una «vaselina»

Publicado

el

El nuevo look, con la barba recortada y flamante corte de pelo, no le restó un ápice de talento a Lionel Messi. El astro rosarino volvió a brindar un recital en la victoria de Barcelona 4-1 frente al Betis, por la fecha 28 de la Liga de España: anotó tres goles en una exhibición de recursos para definir.  Ejecutó un brillante tiro libre, que vulneró todas las precauciones que tomó el arquero Pau López, coronó una enorme jugada de Luis Suárez con una definición excelsa y firmó una «vaselina» que entrará entre las mejores definiciones de su carrera.

La primera perla de la Pulga se dio a los 17 minutos del primer tiempo. Lionel Messi se dispuso a patear un tiro libre desde el borde del área y el portero del conjunto de Sevilla armó la barrera, dio un paso a su izquierda para llegar al palo opuesto y montó una estrategia por si al capitán del blaugrana se le ocurría el remate rasante, por debajo del usual salto de la barrera: apenas Leo se acercó al balón, uno de los rivales se acostó sobre el césped. Pero la estrella innovó. Y sacó un remate potente y bien direccionado, al palo del arquero, para abrir el marcador.

A los 24 minutos volvió a intentar de tiro libre: probó al otro ángulo y Pau López adivinó su intención. Pero sobre el epílogo de la primera etapa lo volvería a sufrir…

En tiempo de descuento, Barcelona le imprimió velocidad a un contragolpe que resultaría letal. Luis Suárez condujo hasta el borde del área y, cuando la jugada pedía una apertura hacia la derecha, sorprendió con una asistencia de taco hacia su socio y amigo Lionel Messi. El delantero recibió a la carrera y definió con el revés de la zurda, a un costado del arquero.

La segunda conquista de Leo, tras una gran cesión de su amigo Suárez

Y el tanto que cerró su hattrick resultó una verdadera obra maestra. Desde el borde del área, hundió el botín debajo de la pelota y firmó una vaselina, que cayó detrás del arquero, pegó en el travesaño y entró. Tanta belleza generó que los aficionados del Betis se levantaran de las gradas y lo premiaran con un sonado aplauso.

Pudo haber cerrado su faena con cuatro gritos: un intento postrero terminó dando en el palo y recorriendo la línea de meta.

Una obra maestra: el «globo» para coronar su hattrick

Messi venía de anotarle dos goles (y de regalar dos asistencias) en el 5-1 de Barcelona ante Lyon que clasificó al conjunto culé a los cuartos de final de la Champions League. Además, es el máximo anotador de la Liga de España, con 29 goles. El segundo en el listado es Suárez con… 18. El Barça lidera el certamen, con 66 puntos, diez más que su escolta, Atlético Madrid.

La actuación de la Pulga enciende la ilusión en la selección argentina: el atacante se suma este lunes a la convocatoria del combinado nacional, quien jugará el viernes 22 frente a Venezuela (en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid) y el martes 26 contra Marruecos (en Tánger). Se trata de la reaparición de Messi, luego de la decepción en el Mundial de Rusia 2018.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Así reaccionó Vozinha al conocer que jugará contra Messi

Publicado

el

Foto: Cortesía

Cabo Verde enfrentará a Argentina el próximo viernes en Miami por el pase a los octavos de final del Mundial 2026, luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de manera invicta.

La selección africana aseguró su boleto tras empatar 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.

Tras la clasificación, el portero de Cabo Verde, Vozinha, reaccionó al conocer que el próximo rival de su equipo será la selección argentina.

«Clasificar a la siguiente ronda para nosotros es muy gratificante y jugar contra Argentina será bueno para nosotros. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con Argentina y Lionel Messi», declaró.

El guardameta también se refirió al significado que tiene esta clasificación para su país.

«Cuando un niño llora delante de nosotros, no hay palabras para describir eso. Estamos aquí para, tal vez, ser imagen de los más pequeños y para los grandes también. Ojalá un día los niños quieran ser como un futbolista de Cabo Verde», expresó.

Antes del duelo frente a Cabo Verde, la selección de Argentina disputará este sábado su último partido del Grupo J ante Jordania, con la intención de cerrar la fase de grupos con paso perfecto.

Continue Reading

Nacionales -deportes

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional

Publicado

el

Los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional continúan avanzando y comienzan a reflejar la magnitud de una de las obras de infraestructura deportiva más importantes en la historia del país.

Con cada etapa completada, el proyecto se acerca a convertirse en un escenario de primer nivel para competencias deportivas, espectáculos internacionales y eventos de gran escala, fortaleciendo la proyección de El Salvador en el ámbito regional.

Las autoridades destacan que esta moderna infraestructura tiene como objetivo brindar espacios de calidad para atletas, aficionados y futuras generaciones, marcando un antes y un después en el desarrollo deportivo nacional.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Messi celebra su cumpleaños 39 en pleno Mundial

Publicado

el

Lionel Messi celebra este 24 de junio su cumpleaños número 39. El astro argentino, nacido en Rosario en 1987, festeja una nueva vuelta al sol mientras disputa el Mundial de la FIFA.

Como era de esperarse, los mensajes de felicitación y las muestras de cariño no han dejado de llegar para el capitán de la selección argentina. Figuras del deporte, celebridades y personas cercanas al futbolista se han sumado a los homenajes en una jornada especial marcada por el reconocimiento hacia uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.

Entre los saludos destacó el del seleccionador de Argentina, Leonel Scaloni, quien dedicó unas palabras de afecto a su capitán: “El que imagino que todos queremos, que sea feliz”.

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, también felicitó a Messi a través de su cuenta de X. “FELIZ CUMPLE L10NEL…!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO”, escribió el mandatario en la red social.

El propio Messi compartió un mensaje en el día de su cumpleaños, acompañado de un video en el que aparece entrenando.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído