Connect with us

Nacionales -deportes

VIDEO: Jorge «Mágico» González cumple hoy 61 años de vida y es felicitado por el gremio futbolísticos del país

Publicado

el

Jorge «Mágico», González llega este miércoles 13 de marzo a sus 61 años, y muchos futbolista retirados y aún activos no se han querido quedar atrás para felicitar al más «grande» del fútbol salvadoreño y reconocido mundialmente por figuras de renombre en el balompíe.

El mejor jugador de la historia del fútbol de El Salvador”, “el más grande”, “el máximo referente salvadoreño”, entre otros, son algunos de los calificativos con que se refieren a Jorge “Mágico” González muchos jugadores nacionales y extranjeros que militan en diferentes clubes de la Primera División de Fútbol de El Salvador.

El Mágico, el mejor jugador de todos los tiempos que ha concebido nuestra tierra, llega hoy a sus 61 abriles y muchos futbolistas aprovecharon la fecha para externarle su total admiración, al servir de inspiración para varios, no sólo por sus dotes con el balón, sino por su “humildad”, simpleza y unicidad, que lo llevó a conquistar el corazón de los gaditanos en su paso por el fútbol español en los 80 y principios de los 90.

“Mágico González, de parte de Joel Almeida (Pytukz), desearte un feliz cumpleaños. Espero que la pases de lo mejor y decirte que el fútbol mundial esta de alegría total por tu cumple. Fuiste, eres y serás el máximo referente salvadoreño. ¡Grande Mágico! Admiración tremenda hacia usted. Bendiciones”, fue el mensaje que le dedicó el portero mexicano del Santa Tecla, Joel Almeida.

“¡¡¡Feliz cumpleaños Mágico!!! Gracias por tantas alegrías que nos has regalado hasta la fecha y por la humildad que te caracteriza. ¡Felices 61, que Dios le bendiga enormemente!”, le escribió Isaac Portillo, jugador de Alianza.

¡Felicidades al mejor! Felices 61 Mágico, que Dios te bendiga y te regale muchos años más. Gracias por tu magia y por poner en alto nuestro país”, le dedicó Óscar Rodríguez, jugador de Chalatenango.

“Hoy es un día muy muy especial… ¡¡¡El más grande cumple 61 años!!! Le mando un gran abrazo de gol y darle gracias por ser simplemente mágico. #MágicoPorSiempre”, le felicitó Yimmy Cuéllar, portero de Sonsonate.

“Muy feliz cumpleaños para el mejor jugador de la historia del fútbol de El Salvador: el Mágico… Bendiciones y que cumpla muchos más”, le compartió el uruguayo Nicolás Fagúndez, jugador de Metapán.

“Quiero desearle un feliz cumpleaños a uno de los más grandes de nuestro fútbol salvadoreño. Que la pases bien y que puedas seguir cumpliendo muchos más, Mágico”, le dedicó Henry Romero, jugador de Alianza.

“Feliz cumpleaños 61 al más grande de la historia de nuestro fútbol salvadoreño, que Dios y la Virgen derramen muchas bendiciones en tu vida y te sigan llenando de mucha salud. Abrazos de gol”, le escribió Félix Sánchez de Pasaquina.

El Cádiz de España, equipo donde Jorge González militó y derrocho sus mejores pasajes como futbolista tampoco ha dejado pasar la oportunidad de felicitar a su máximo ídolo.

ACÁ UN HOMENAJE DE LOS MEJORES 10 GOLES DE «MÁGICO» GONZÁLEZ, EN SU CUMPLEAÑOS 61.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Publicado

el

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.

Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.

Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.

Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.

La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC

Publicado

el

El Campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial, llegará a El Salvador el próximo 20 de septiembre con un cartel estelar que incluye a destacados exponentes del peso pesado como Kingsley Ibeh (15-2-1, 13 nocauts) y Gerald Washington (21-6-1).

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, destacó el “asombroso renacimiento” que vive El Salvador bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele y expresó su compromiso para apoyar la transformación del país en un nuevo centro internacional para el boxeo.

“El WBC está encantado de respaldar el crecimiento del boxeo de clase mundial en América Latina y unirse al esfuerzo de El Salvador para crear oportunidades para atletas, promotores, oficiales y aficionados tanto locales como globales”, señaló Sulaimán.

El evento se realizará en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y es organizado por Toro Promotions. La promotora agradeció la colaboración del excomisionado de boxeo de Illinois, Joel Campuzano, y su equipo, quienes garantizarán los más altos estándares de seguridad para los competidores.

Este será el primer evento de boxeo profesional de talla mundial en El Salvador, que se suma a otros eventos internacionales como Miss Universo, Juegos Centroamericanos y del Caribe y competencias de surf, consolidando al país como sede de eventos deportivos y culturales de primer nivel.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Publicado

el

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.

El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.

«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.

El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.

«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.

Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído