Nacionales -deportes
Selecta playera va por el oro en los Juegos de Santa Marta tras vencer hoy a Bahamas
La selección de fútbol playa salvadoreña venció hoy 3-0 a Bahamas y aseguró el primer lugar de manera invicta en la clasificación general, posición que le da el derecho a disputar la final por la medalla de oro el próximo sábado contra el segundo lugar de la disciplina, de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.
El resultado también le asegura a El Salvador la medalla de plata de manera anticipada, la cual podría ser de oro si gana la final del sábado que está programada para las 3:00 de la tarde, hora de El Salvador.
En la final, El Salvador podría enfrentar a Venezuela o la misma selección bahameña que aún tienen posibilidades de terminar en el segundo lugar.
Dos golazos de Exon Perdomo y un regalo del portero bahameño que aprovechó Jason Urbina fueron claves para que El Salvador celebrara su cuarta victoria consecutiva y consolidara el liderato con 10 puntos, mientras que el equipo bahameño pierde su invicto y se queda con seis unidades, pero aún con la posibilidad de alcanzar la final.
El primer tanto de Exon fue una espectacular chilena con apenas 1:40 minutos de juego que surgió de un pase preciso que controló con el pecho y se elevó para anotar otro golazo en el Parque Multideportivo y vencer al guardameta Michael Benahia Butler.
Bahamas comenzó intenso, trató de imponer su porte físico y tuvo dos disparos a la portería de Eliodoro Portillo, sin embargo, fue El Salvador que anotó el primer gol y tomar ventaja de 1-0, marcador que se mantuvo en el primer periodo.
La selección de Bahamas dejó claro que también venía por la victoria y Evens Julmis y James Jaime dieron mucho trabajo a los cierres Heber Ramos y Elmer Robles, pero no pudieron crear más que dos ocasiones y cerrar la segunda manga sin poder anotar.
Para el tercer periodo, el entrenador del combinado salvadoreño, Rudis Gallo, indicó a sus jugadores no cometer faltas y manejar de mejor forma los tiempos.
El Salvador celebró el tercer gol luego de un error del portero bahamenño que perdió un balón ante la marca de Jason Urbina que envió el balón al fondo de la portería con un globo.
El portero Eliodoro Portillo también fue clave para el triunfo con un par de buenas intervenciones para mantener el arco en cero durante los tres periodos.

El Salvador cumple hasta el momento con el rol de favorito y mantiene firme el anhelo de traerse el oro de Santa Marta y darle otra alegría a su afición.
Para llegar a la final, la Selecta playera venció 5-4 a Colombia en su debut, luego venció 6-5 en penaltis a México; el martes derrotó con autoridad a Venezuela con un 4-1 y hoy doblegó a Bahamas.
Nacionales -deportes
Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla son parte de La Selecta de tiktokers de El Salvador
Paren las rotativas por favor, los exjugadores de La Selecta, Rodolfo Fito Zelaya y Eliseo Quintanilla, se han vuelto a vestir de Azul y Blanco. Una foto confirma el hecho que está dando muchas reacciones en redes sociales.
Zelaya y Quintanilla forman parte de la selección de El Salvador pero de los tiktokers en los Estados Unidos.Turismo en El Salvador
En la foto se puede ver que son parte de este equipo Rudys Corrales, Yimmy Cuéllar, Emmanuel Osorto, entre otros.
Recientemente, se había viralizado una foto en la que salen juntos los exjugadores de La Selecta Rudis Corrales, Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla
Nacionales -deportes
Yamil Bukele recibe el aval para participar en las elecciones de la Fesfut
Yamil Bukele, único candidato a la presidencia de la Fesfut, informó que recibió el aval del Comité Electoral de la Federación Salvadoreña de Fútbol para participar en las elecciones al Comité Ejecutivo, el próximo 12 de diciembre.
«Aprovecho la oportunidad para invitar a los medios de comunicación, generadores de contenido y a todas las estructuras del balompié nacional, a la presentación del Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», expresó Bukele, en una publicación en redes sociales.
El pasado 5 de noviembre, el candidato a la presidencia de la Fesfut se presentó a la Federación de fútbol junto a las personas que lo acompañan en la planilla para dirigir el fútbol salvadoreño, con toda la documentación requerida para ser parte de la elección.
Eso fue revisado por el Comité de Elecciones, el cual notificó: «En virtud de lo anterior, se declara que se cumplen con todos los requisitos exigidos por el Estatuto y el Código Electoral por lo que la planilla de su candidatura es válida y puede someterse al congreso En su debido momento la planila y el plan de trabajo serán remitidos a los asambleistas para su conocimiento», detallaron en la nota que hizo pública Bukele.
A Yamil Bukele lo acompañarán en el Comité ejecutivo de la Fesfut, son Fabio Miguel Molina (Primer vicepresidente), José Eduardo Amaya (Segundo vicepresidente), Brenda Alejandrina Salmerón (Directora), Samuel Eduardo Gálvez (Director), Mario Indalecio Iraheta (Director) y Santos Antonio Zelaya (Director).
Este martes 25 de noviembre, en un hotel capitalino, Bukele hará la presentación del «Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», que anteriormente explicó cuenta con algunos puntos que están enfocados en elevar el nivel de los equipos y las selecciones nacionales.
Nacionales -deportes
La Selecta cae y por primera vez en la historia pierde cinco partidos consecutivos en una eliminatoria
Milagrosamente El Salvador solo perdió 0-3 en su visita a Panamá y con la derrota certificó una racha histórica negativa en una fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.
Y es que La Selecta nunca había encarrilado cinco juegos consecutivos perdiendo en una eliminatoria, hasta hoy.
Tras concluir esta fase final de la CONCACAF, El Salvador se quedó apenas con 03 unidades producto de aquella muy sorpresiva victoria en el primer juego en tierras guatemaltecas.
Tras ganar en Guatemala, los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez perdieron tres partidos seguidos en el Cuscatlán. Luego cayeron humillado en su visita a Surinam (0-4) y cerraron de mala manera ante los panameños.
Por su parte, tras un inicio muy complicado, Panamá le dio la vuelta a la situación y se quedó con el liderato del Grupo A que le dio el boleto directo al Mundial 2026, el cual será al segundo que asistan en toda su historia.











