Nacionales -deportes
Selecta Playera se despide sin triunfo en el Mundial de fútbol playa, Rusia 2021

El desánimo había invadido a la afición de la selección salvadoreña, luego del encuentro contra Brasil, el pasado domingo 22 de agosto ante un marcador de 4 a 2, pero hoy los cangrejitos playeros sorprendieron en un duelo contra Suiza lleno de muchos buenos momentos que les permitieron anotar 7 goles a una de las mejores selecciones del mundo. Sin embargo, este resultado no fue suficiente para continuar en Rusia representando a El Salvador. La selecta de playa se despidió del mundial ante el resultado de 8 a 7 contra Suiza.
El primero en anotar el gol fue el talentoso Frank Velásquez, quien al minuto 8 dio ventaja al equipo, pero instantes después, en una jugada peleada en territorio salvadoreño, Suiza anotó con un remate intratable, marcando el empate de 1 a 1.

Desde el inicio, la selecta playera buscaba un milagro por clasificar. El Salvador comenzó con mucho ímpetu para poder doblegar a los suizos. Sin embargo, los europeos hicieron gala de su técnica depurada para ir poco a poco enfriando el entusiasmo de los salvadoreños.
Ever Ramos fue uno de los que mantuvo el equilibro en la arena, mientras el Eleodoro Portillo seguía quitando los disparos de chilena de Dejan Stankovic, hasta que el experimentado jugador con la camisa número 9 puso la ventaja de tiro libre a poco más de dos minutos de terminar el primer periodo.

Pero a 39 segundos para finalizar el primero de los tres episodios, un remate de cabeza suizo, producto de un mal despeje del portero salvadoreño, terminó al fondo de la portería para irse al descanso 3 a 1, con la ventaja para los europeos.
En el segundo periodo, Erick Nájera entró a cuidar la portería en el lugar de Eleodoro Portillo para darle buena suerte a Frank Velásquez, quien anotó el segundo gol para los salvadoreños.

Sin embargo, Suiza volvió a anotar segundos después aprovechando un descuido de los salvadoreños para poner el 4 a 3. Pero en un momento de iluminación, los cuscatlecos anotaron de manera consecutiva para empatar el partido 4 a 4.
Hasta ese momento, El Salvador llevaba más tiros a portería que Suiza, 34 tiros, nueve más que los europeos.
Cuando faltaban 4 minutos para terminar el segundo periodo algo pasó en la cancha. El Salvador comenzó a demostrar más dinámica de juego y se mostró superior provocando dos goles más para colocar el 6 a 4 en el marcador, uno de ellos fue un espectacular tiro de esquina de Frank Velásquez que fue directo a la esquina de la portería, una pintura de gol que puso pie a todo el estadio.

Comenzando el tercer y último periodo, Elmer Robles puso a El Salvador cerca del milagro con un gol de tiro libre que dio a los guerreros de playa una ventaja de tres, 7 a 4.
Erick Nájera fue uno de los jugadores salvadoreños que mejor papel había desempeñado, hasta que Stankovic bajó las ilusiones con un tiro libre que puso el partido 7 a 6. Rudys Gallo se llevó una amonestación por reclamar la falta que provocó que Suiza se acercara.
Pero en el último minuto del encuentro, Dejan Stankovic le recordó a los salvadoreños que estaban frente a una de las mejores selecciones de playa del mundo, y en segundos colocó dos goles más para poner una ventaja de 7 a 8 que borró el sueño mundialista de los guerreros.

Nacionales -deportes
Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.
De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.
Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.
Nacionales -deportes
FAS y Águila se dieron la mano al empatar 1-1 en el Óscar Quiteño

FAS y Águila no pasaron del empate a uno en el clásico nacional 266, igualdad que agradecieron Firpo y Alianza, quienes ahora comparten el primer lugar de la clasificación. Los emplumados se mantendrán terceros y los tigrillos quintos en la tabla, al cierre de la jornada 15 del torneo Clausura 2025.
Algunos ingredientes especiales que tuvo este duelo fueron la presencia del técnico de la Selecta, Hernán Darío «el Bolillo» Gómez, y el extécnico de Alianza, FAS y Metapán, Jorge «Zarco» Rodríguez. También el mensaje de la Turba Roja en una pancarta: un balón crucificado, al que una lanza lo atraviesa y sale dinero.
El partido tuvo una gran intensidad desde los primeros minutos. David Caneda, timonel de FAS, y Daniel Messina, estratega emplumado, utilizaron el mismo esquema, un 4-2-3-1, con mucho desborde por las bandas y bastante participación de los medias puntas para impulso de los equipos hacia adelante.
Águila fue el primero en generar peligro, con un cabezazo de Gregori Díaz que Kevin Carabantes rechazó (3′). Pero fue FAS quien abrió el marcador, en su primera aproximación a los siete minutos, gracias a una combinación entre Kevin Santamaría, Édgar Medrano y Rafael Tejada, quien terminó definiendo con un remate cruzado.
Tras el gol, los emplumados ganaron fuerza y poco a poco ganaron llegadas, hasta que consiguieron empatar en un tiro de esquina que cabeceó Ronald Rodríguez en el punto de penalti (26′).
Los migueleños tuvieron una más, con otra centralización que Santos Ortiz, de cabeza, no pudo vencer a Carabantes, quien rechazó (35′).
El descanso llegó y fue bueno para solo para los árbitros, quienes se fueron entre reclamos de los jugadores de los dos equipos y el abucheo de los aficionados.
Para el segundo tiempo, Caneda realizó cambios en su equipo y logró el objetivo de ser más ofensivo, exigiendo en dos oportunidades a Benji Villalobos.
FAS lucía mejor en esta parte. Mientras que Águila tardó en reaccionar, llegó menos y fue más por las individualidades de Ricardo Villatoro, que por juego de conjunto.
El partido se cerró, vino a menos y pareció que ambos se conformaban con el empate, aunque los santanecos terminaron sosteniendo la pelota, y Águila, con uno menos por la expulsión de Ronald Rodríguez (90+4′) por una dura falta sobre Medrano, pedía la hora para llevarse un punto a San Miguel.
Nacionales -deportes
Chelo Arévalo hizo historia con su nuevo título en Miami

La pareja número uno del ranking mundial de dobles Marcelo Arévalo y Mate Pavic se coronaron campeones del Masters 1000 de Miami, tras imponerse de forma brillante por 7-6(3), 6-3, en la final ante la dupla británica formada por Lloyd Glasspool y Julian Cash.
Contra viento, marea y lluvia, Marcelo y Pavic se agigantaron en la cancha central del Rock Hard Stadium, de esta ciudad estadounidense, para imponer sus condiciones tenísticas ante la dupla europea y conquistar un título más para sus vitrinas.
En el caso de Marcelo, con este título ha sumado a su palmarés su cuarto torneo Masters 1000, y con ello se aferran a mantener su posición número uno del ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Yendo al partido en sí, salvadoreño y croata desplegaron su mejor nivel para superar un complicado set inicial ante los británicos quienes también respondieron mostrando lo suyo, tanto así que ninguna de las parejas cedió su juego de servicio, por lo que tras empatar 6-6 debieron definirlo por la vía del tiebrake, instancia en la que Arévalo y Pavic estuvieron muy finos en sus golpes y tomaron una temprana ventaja de 3-0, hasta finalmente ganarlo con las cifras antes apuntadas.
El segundo set lo abrieron con su servicio Arévalo y Pavic, tomando ventaja en el marcador 1-0, luego 3-2, cuando el partido se suspendió por una ligera lluvia que cayó en Miami, transcurridos unos 20 minutos se volvió a reiniciar, pero solo dio margen a disputar dos puntos más, porque luego volvió a aparecer y forzó una vez más a suspender las acciones.
Fue más de una hora que debió esperarse para que el clima nublado sobre la ciudad de Miami mejorara y lo pudiesen reiniciar. Esto no afectó el buen juego que Arévalo y Pavic venían realizando, pues de entrada quebraron el servicio de sus rivales para ampliar la ventaja a 4-2, luego la confirmaron con su servicio para el 5-2 y ponerse a un juego de agenciarse este título.
Finalmente, el cuscatleco y croata cerraron el set con su juego de saque 6-3, con lo cual celebraron esta gran victoria que fue aderezada con este prestigioso título que han conquistado otros grandes de este deporte como Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Carlos Alcaraz.