Connect with us

Nacionales -deportes

Selecta Playera es la mejor en la zona de CONCACAF

Publicado

el

Tras consagrarse campeona invicta de la Concacaf y gracias a su buen papel en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021, la Selecta playera se ubica en la casilla 15 del ranking mundial de la Beach Soccer Worldwide (BSWW) y lidera el área de la Concacaf.

El Salvador acumula 964 puntos que le bastan para superar a nivel mundial y en la región a Estados Unidos (16o. también con 964 unidades) que también asistió a Rusia 2021 y a México (17o. con 933 unidades). 

La última actualización del ranking de BSWW, que se publicó el 7 de septiembre, dejó a Rusia, campeón mundial, como líder con 4,429 unidades; mientras que a nivel del continente americano Brasil marcha tercera con 3225 puntos; en tanto Uruguay y Paraguay se ubican en la posición nueve y 10, con 1620 y 1470 puntos, respectivamente.

“La Beach Soccer tendrá su forma de evaluar, de dar ese ranking, ya que hay varias selecciones que han sido mundialistas, pero que hoy no estuvieron y aparecen con mejor posición. Lo importante es que estamos ahí siempre dentro de las mejores 16 selecciones que participamos en este último mundial”, analizó Rudis Gallo, técnico de la Selecta playera, tras conocer la ubicación de la selección.

De igual forma, Gallo consideró que la posición 15 es importante para El Salvador, ya que “se vuelve a ese ranking donde hemos estado durante muchos años, ya que en estos últimos mundiales no habíamos estado. Eso es bastante halagador para uno, se siente motivador”, al tiempo que dijo que deberán seguir trabajando para “mantener esa posición”.

Por su parte, el pívot Exon Perdomo dijo que la buena ubicación del combinado nacional se debe al buen trabajo desarrollado en la eliminatoria de Concacaf y el nivel que se mostró en Rusia 2021.

“Creo que eso del ranking deja plasmado el esfuerzo de la selección y creo que a pesar de lo sucedido en el mundial  y por el nivel que tenemos estamos a un  nivel”, expresó Perdomo.  

En Rusia 2021, la Selecta playera perdió 5-4 ante Bielorrusia por penales tras empatar 5-5 en el tiempo regular; luego cayó 4-2 ante Brasil y se despidió sucumbiendo 7-8 ante Suiza; por lo que no pudo acceder a la segunda ronda del certamen.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Al balón: viralizan brutal agresión en el fútbol aficionado de El Salvador

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron una brutal agresión ocurrida en un partido de un torneo aficionado.

En el video se aprecia que un futbolista se queja de haber recibido un fuerte golpe en el rostro, sin que aparentemente se haya marcado la incorrección del rival.

En un segundo instante se aprecia que se acerca un futbolista rival a pedirle disculpas, probablemente porque era quien lo golpeó.

Lejos de aceptar la disculpa, el primer futbolista lanzó un puñetazo que impactó con el rostro del rival que cayó inmediatamente al engramillado.

Tras la nueva agresión el juez central se dirigió hacia los protagonistas y les mostró la tarjeta roja a ambos.

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Yamil Bukele deja la Fesabal

Publicado

el

El presidente del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Yamil Bukele, expuso que oficialmente ha dejado la presidencia de la Federación Salvadoreña de Baloncesto. Su renuncia se hizo efectiva el 12 de diciembre, y desde entonces ya no tiene la toma de decisiones en el ente rector del deporte de la cesta y la pelota.

Bukele mencionó que su renuncia obedece al cumplimiento de la normativa del fútbol nacional, que le impide ostentar dos cargos federativos. Fue presidente de la Fesabal desde el año 2013, y en su carta de despedida expuso algunos de los logros que se obtuvieron.

Entre los logros más destacados están la creación de la Liga Mayor de Baloncesto y la Liga Mayor de Baloncesto Femenino, que al día de hoy han potenciado el talento de muchos atletas, inclusive nutriendo a las selecciones nacionales de básquetbol salvadoreñas. Estas ligas permitieron la descentralización del baloncesto en San Salvador, llevando las acciones a más municipios y departamentos donde se constituyeron equipos profesionales.

También trabajó por la creación de la Liga de Desarrollo, y el renacimiento del baloncesto juvenil, dos modalidades que han fortalecido el talento base para futuras generaciones.

También, desde 2022, se ha desarrollado el Tour Nacional de Baloncesto 3×3, una categoría novedosa que ha tenido buena aceptación entre los amantes de este deporte. Se probó como deporte de exhibición en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Otro de los logros ha sido la venida de torneos internacionales de baloncesto a El Salvador, con equipos y selecciones de gran nivel que han brindado espectáculos para la afición salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta se mantiene en el puesto 100 en el ranking de la FIFA

Publicado

el

La Selecta cerró el año sin reacción el ranking FIFA. En la última actualización, la Selección de El Salvador se quedó ubicado en el puesto 100 mundial y número 12 a nivel de CONCACAF.

La última actualización se realizó este 22 de diciembre y fue publicado en el sitio web de la FIFA.

Por el momento, la Selección salvadoreña no tiene planificado ninguna actividad, para el inicio del próximo año.

Sin embargo, existen rumores de que podrían enfrentar a la selección Argentina.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído