Connect with us

Nacionales -deportes

MITUR prepara logística para recibir a más de 300 surfistas de todo el mundo en el SurfCity

Publicado

el

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que están trabajando 24/7 para recibir de la mejor manera los torneos internacionales de surf que albergará El Salvador en las playas “El Tunco” y “El Zunzal” a mediados de noviembre.

“A través del Gabinete Turístico, estamos preparando toda la logística para que los eventos se desarrollen de la mejor manera. Estamos trabajando en temas de seguridad, movilidad y capacidad hotelera entre otros temas”, declaró Valdez.

El Salvador espera recibir no menos de 300 surfistas de nivel internacional durante los torneos que se celebrarán del 23 de noviembre al 1 de diciembre.

Sin embargo, la misión del MITUR no solo es que los competidores disfruten de las olas de El Salvador, sino que se adentren en el país y puedan conocer todas las bondades que ofrece “el Pulgarcito” de América en el tema turístico.

“Todos aquellos que nos visiten por primera vez, conocerán nuestras olas y además otras ventajas como aguan con buena temperatura, olas de izquierdas y derechas, y no hay tiburones”, dijo la funcionaria en una entrevista realizada para un medio audiovisual.

INTERESANTE!  Nelson Bonilla es elegido como jugador del mes en Tailandia tras marcar seis goles

Nacionales -deportes

Crearán comité regularizador de FESFUT tras paralización del fútbol salvadoreño

Publicado

el

Mediante una resolución del Bureau del Consejo, la FIFA ordenó la creación de un comité de regularización para la FESFUT, debido a la paralización del fútbol salvadoreño.

Entre la finalidad de este ente se encuentra corregir la situación que se tiene en el balompié cuscatleco, además de retirar de sus funciones a los miembros del Comité Ejecutivo saliente, encabezados por el presidente Hugo Carrillo.

Este comité tendrá como funciones: gestionar la actividad diaria de la FESFUT; revisar exhaustivamente los estatutos de la FESFUT (y otra reglamentación si fuera necesario) y garantizar que cumplan plenamente con los requisitos contenidos en los Estatutos de la FIFA y CONCACAF antes de someterlos a la aprobación del Congreso de la FESFUT.

Además, el comité deberá organizar y llevar a cabo elecciones al Comité Ejecutivo de la FESFUT para un mandato de cuatro años, únicamente de conformidad con los nuevos estatutos de la federación; ejecutar una auditoría exhaustiva de las finanzas de la FESFUT para establecer la situación financiera actual de la entidad e implementar mecanismos y procesos que garanticen prácticas de buena gobernanza financiera; así como establecer una estructura idónea para la correcta gestión de los fondos de desarrollo que proporcionen la FIFA y la CONCACAF, de manera que posibilite la debida inversión de estos en el fútbol salvadoreño.

Dicho comité tendrá, según FIFA, una “cantidad de miembros adecuada” y sus miembros serán nombrados por la FIFA, en consulta con CONCACAF, y asumirán sus funciones con efecto inmediato. Los designados deberán aprobar un examen de idoneidad hecho por el máximo ente del fútbol mundial.

La duración del funcionamiento de este comité no podrá sobrepasar los 12 meses tras su nombramiento. La FIFA comunicará la fecha exacta en la que termine el mandato, “siempre y cuando no haya concluido antes su cometido”.

INTERESANTE!  Ranking FIFA mantiene a El Salvador en puestos de la Hexagonal de CONCACAF

En el cierre de la carta enviada por FIFA a la FESFUT, la entidad internacional, junto con CONCACAF, aseguran que “colaborarán totalmente con las autoridades pertinentes” en la investigación que tiene la Fiscalía General de la República con los ex miembros del Comité Ejecutivo.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

INDES retira inmediatamente la Comisión Normalizadora de la Fesfut

Publicado

el

Foto: Léster Hernández

Este sábado 23 de julio, el comité ejecutivo del Instituto Nacional de los Deportes, en sesión extraordinaria, decidió interrumpir el funcionamiento de la comisión normalizadora instalada en la Fesfut, retirándose de inmediato de las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol para que sean las fuerzas vivas del balompié  las que soluciones a la brevedad posible su situación administrativa, deportiva, legal y eleccionaria en la Fesfut.

Cabe mencionar que esa comisión normalizadora había sido ordenada por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones que deriva de la Ley General de los Deportes, que también inhabilitó en sus funciones al comité ejecutivo de la Fesfut encabezado por Hugo Carrillo.

En su decisión, Indes también deja claro que las fuerzas vivas del fútbol pidieron celebrar un congreso extraordinario que les permita elegir nuevas  autoridades para el periodo 2022-2026 y resolver la situación irregular que experimenta la Fesfut.

INTERESANTE!  VIDEO | INDES sancionará a "Tín" Ruiz, seleccionado playero, por agredir a un árbitro en la Liga Nacional de Fútbol Playa
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Asamblea nombra a la montañista Alfa Karina Arrué como hija meritísima de El Salvador

Publicado

el

Por

La montañista Alfa Karina Arrué, de 46 años, fue nombrada hija meritísima de El Salvador por haber conquistado la cima del Monte Everest.

Durante la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, los diputados aprobaron la iniciativa con 78 votos a favor el dictamen número 21 favorable de la Comisión de Cultura y Educación.

«Alfa Karina logró llegar a la cima del Everest y cumplir el sueño de toda una nación, dejando un legado de inspiración para las nuevas generaciones y en especial para nuestros atletas», dijo la diputada de Nuevas Ideas, Lorena Fuentes.

La expedición de la montañista se extendió casi por un mes y medio, donde aclimató su cuerpo haciendo una rotación entre campamentos para después iniciar la travesía a la cima.

Arrué conquistó el miércoles 11 de mayo la cima de la montaña más elevada de la tierra con una altitud de 8,848 metros sobre el nivel del mar.

INTERESANTE!  “Hay que hacer alianzas con aquellos que sea posible” Sánchez Cerén dice al candidato presidencial que sea electo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído