Nacionales -deportes
LLEGADA – VIDEO |Yuri Rodríguez: “La medalla (Oro) es para todos los salvadoreños, para todo mi pueblo”
El atleta salvadoreño Yuri Rodríguez llegó esta tarde al país luego de poner el alto el nombre de El Salvador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al conseguir medalla de oro en la disciplina de físicoculturismo, categoría classic bodybuilding.
El orgullo nacional que el pasado 10 de agosto obtuvo el metal dorado junto al arquero Roberto Hernández y la fitness Paulina Zamora, llegó al aeropuerto Monseñor Romero luciendo su credencial y por supuesto la presea dorada en su cuello.
A su salida, lo espera su novia Karla Velásquez con quien Yuri se enfundó en un fuerte abrazo y muchos besos.

Karla Velásquez (novia) recibe con besos a Yuri Rodríguez.
Seguido el fisicoculturista entregó sus pertenencias a su pareja y se tomó el tiempo de modelar su tonificado cuerpo a los medios de comunicación.

Las primeras palabras del Yuri a los medios de comunicación fueron las siguientes.
“La medalla es para todos los salvadoreños, para todo mi pueblo. Estoy muy feliz porque he trabajado muy duro con nueve comidas diarias, entrenos a doble turno, era día tras día sin descanso. Incluso tuve que parar porque me estaba lesionando. Llegamos allá, hice la puesta a punto que es la parte más dura de la dieta y logré conseguir todo lo que necesitaba”, dijo Rodríguez en la improvisada conferencia de prensa a los medios de comunicación en la terminal aérea.

El medallista de oro habló también del futuro que se viene en las próximos competencia para él y para el país en la modalidad de la categoría classic bodybuilding.
“Gracias a Dios logramos el objetivo, yo quería gritar por la magnitud de esta medalla que es un preolímpico, lastimosamente no llegamos a Toki 2020, pero estamos escribiendo una nueva página en la historia del fisicoculturismo”.
“Soy el primer campeón de fisicoculturismo de la historia de los Panamericanos porque por primera vez entrabamos en estos juegos”, aseguró el atleta.

Yuri Rodríguez aprovechó el momento para lanzar un mensaje a la federación de fisicoculturismo y al INDES para que se le briden las condiciones necesarias a los atletas de todo el país.
“Necesito que me ayuden con la dieta porque esa me la pago yo. Hay muchas cosas, un lugar adecuado para poder entrenar, en la federación hace mucho tiempo no tenemos maquinaría adecuada, hay tantas cosas que tenemos deficientes”, recalcó el medallista de oro alzando a su vez la presa en su mano derecha.
Posterior a sus declaraciones Yuri posó junto a su madre Vilma de Rodríguez, su novia Karla Velásquez y demás familiares.



Karla Velásquez, novia de Yuri R.
DECLARACIONES.
Nacionales -deportes
Dinamarca amargó el debut de la Selecta playera
La armada de Rudis Gallo quedó a deber. Limitados y con muy pobres ideas, los guerreros de playa se quedaron secos y cayeron 3-2 ante Dinamarca que terminó imponiendo su autoridad y amargando el debut cuscatleco en la Beach Soccer Cup 2026.
Un gol de Emerson Cerna tras una perfecta asistencia de Anderson Castro puso por delante a El Salvador en el amanecer del encuentro, pero en adelante Dinamarca dio más problemas que el álgebra.
Contrario a lo que se esperaba, los daneses desplegaron un fútbol bastante depurado y preciso en el traslado de pelota por la vía aérea y, aparte, presionaron en la salida lo que dejó con pocas luces a la ofensiva de la Azul playera.
En ventaja desde el primer período y arrinconado por el conjunto europeo, los discípulos de Rudis Gallos no tuvieron más que poner cerrojos atrás y quemar la mayor cantidad de tiempo posible, pero no les alcanzó con eso.
Faltaban poco más de 60 segundos cuando el meta Gustav Madsen salió tecniqueando la pelota desde su portería y al ver que la Azul retrocedía sacó un misil que dejó sin opciones al «Punche» Érick Nájera y decretó el 1-1 antes de la segunda pausa.
Los últimos 12 minutos fueron de libro. Nadie quería arriesgar más de la cuenta, pero se rompió el empate y llegó el dramatismo. Axel Damm hizo el 2-1 con cuatro minutos y segundos en juego, pero se inventó una chilena Exon Perdomo y empató de inmediato.
La noche, sin embargo, estaba destinada para la derrota y a falta de un minuto, Axel Damm se sacó una chilena para el 3-2 y hacer que El Salvador doblará rodillas en su presentación.
Nacionales -deportes
México femenil derrotó en pelantis a El Salvador en la Beach Soccer Cup
La Azul playera femenina marcó un amargo debut en la cuarta edición de la Beach Soccer Cup: cayó 3-1 en penaltis tras empatar 2-2 con México en el tiempo regular y el extra y se pierde el primer hilo de la esperanza por revalidar el título en la arena salvadoreña.
Cuando el cronómetro se comió los primeros 12 minutos la pizarra reflejaba un 2-1 favorable a México. Era un marcador real, pero engañoso por el fútbol desplegado por la Azul playera, pero severamente castigada por errores puntuales.
Un robo de Paola Calderón en el segundo minuto de juego hizo famosa a Fátima Pérez con el 0-1, pero el festejo sobre la arena y en las gradas fue efímero ya que en el mismo minuto, Daniela Rivera, producto de una mala entrega le sirvió un bombón a Dennise Cruz que no desaprovechó el regalo y puso el 1-1.
Salpicadas en su orgullo las cuscatlecas se volcaron en ofensiva, pero desajustaron tuercas atrás y en un descuido Dennise Cruz apareció nuevamente, está vez de cabeza, para decretar el 2-1 con el que llegaron a la primera pausa.
En ese lapso las aztecas vieron apedreada la cabaña, pero se encomendaron a los reflejos de la portero Natalia Cano que fue un muro de cemento y no cedió ni a golpe de almádana.
Sin embargo, para inyectar un poco de tranquilidad y paciencia a la armada de Elías Ramírez, Paola Calderón desde el saque de arranque del segundo período convirtió el 2-2 y así se fueron al segundo al descanso, con Cano como héroe una vez más.
El tercer episodio se fue como jabón entre las manos a las salvadoreñas: se las comió la ansiedad y debieron ir a los tres minutos del tiempo agregado y ni ahí lograron solventar.
En la tanta de los penaltis, Cano firmó su gran noche y desdibujó a las tiradoras salvadoreñas que erráticas solo pudieron celebrar un gol de Katherine Turcios que valió para el 3-1 desde la zona de castigo
Nacionales -deportes
Brasil lució su traje de campeón en la arena cuscatleca
Los brasileños, con una constelación de estrellas, asustaron y le pasaron por encima 9-5 a Colombia en el debut de la Beach Soccer Cup El Salvador 2026.
Cuando Thriller, una de las magistrales obras en el repertorio musical de Michael Jackson sonó en los altos parlantes, Brasil, un equipo que exhibe lujo y miedo sobre la arena, ya aterrorizaba a Colombia: ganaba 2-0 y amenazaba con paliza que finalmente acabó en 9-5.
Brasil, número uno del planeta, que tiene en sus vitrinas el trofeo de campeón del último Mundial en Seychelles 2025, comenzó a labrar la victoria y dejó credencial de favorito desde el primer acto.
Catarino Da Silva abrió la lata con un tiro lejano y luego Thanger Alves sacó un misil para el 2-0. Sorprendido por la velocidad y técnica el cuadro cafetero vio como Rodrigo Pereira (Maurichinho) celebró el 3-0 Filipe Da Silva el póquer con 4-0.
El talento e ingenio del fútbol colombiano solo se atestiguó al final del primer periodo cuando Julio César Pantoja hizo el tanto del descuento y en el arranque del segundo episodio con el 4-2 convertido por Esleider De Ávila.
Los intentos de buscar la paridad y, sobre todo, de buscar la remontada se desplomaron como castillo de arena para la armada cafetera, ya que Rodrigo Soares casi de inmediato hizo el 5-2 y antes de la segunda pausa logró el 6-2.
El periodo final solo sirvieron para que Brasil acentuara la goleada. Esleider descontó para el 6-3, pero inmediatamente Thanger y Catarino elevaron la pizarra a 8-3. Al final, Julio César Pantoja decretó el 8-4, Tiago Oliveira el 9-4 y Pantoja cerró el grifo en 9-5.






