Connect with us

Nacionales -deportes

Javier Zanetti arribó a El Salvador esta mañana de martes

Publicado

el

En este 2023 Grupo Megavisión está de 30 aniversario y para festejarlo ha tenido dos invitados de lujo: primero llegó al país Lionel Scaloni, seleccionador de la Argentina campeona del mundo, y este martes aterrizó en El Salvador Javier Zanetti, mundialista con Albiceleste en Francia 1998 y Corea y Japón 2002.

A su llegada al país, procedente de Madrid, Zanetti declaró que desde que bajó del avión sintió un ambiente de seguridad en tierras cuscatlecas y que estaba feliz de poder estar por primera vez en El Salvador: «Siento eso, que estoy en uno de los países más seguros del mundo».

Zanetti, excapitán del Inter de Milán italiano, dijo que su referencia de El Salvador es que «es un país que está creciendo mucho, que le está dando oportunidades a muchos jóvenes, que ha organizado un mundial de surf. Creo qué hay muchos deportes que interesan a este país y puede desarrollarlos tranquilamente».

Zanetti también felicitó al país por la organización de los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe.Cabe mencionar que Javier Zanetti es el tercer jugador con más partidos en la historia de la selección argentina. La estrella del fútbol Jugaba como lateral derecho o defensa central. Además, de lucirse por muchos años en el Inter de Milán de la Serie A de Italia.

Zanetti también es llamado el «pupi» y luego de su retiro del fútbol, junto a su esposa, Paula, crearon una fundación para promover la recuperación social de niños en condiciones vulnerables en Argentina. Una acción que le ha otorgado varios reconocimientos.

Con su visita al país,  Zanetti, se convierte en el segundo exjugador de renombre argentino que llega a tierras cuscatlecas, gracias a Grupo Megavisión, anteriormente estuvo Lionel Scaloni, actual técnico de Argentina, campeón del mundo en Qatar.

Nacionales -deportes

Concacaf mantiene decisión sobre sede para partidos eliminatorios de octubre

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó a la afición y medios de comunicación, que recibió comunicación oficial de la Concacaf en la que se rechaza la solicitud presentada para reconsiderar el uso del Estadio Cuscatlán como sede de los partidos eliminatorios ante Panamá y Guatemala, programados para octubre de 2025.

En su nota, la Concacaf valoró los esfuerzos y la documentación técnica presentada por la FESFUT Y EDESSA, pero reafirmó que las garantías ofrecidas no eliminan completamente los riesgos operativos derivados del evento musical previsto para el 4 de octubre, situación que podría afectar la disponibilidad del terreno de juego en condiciones óptimas.

En cumplimiento con lo solicitado por Concacaf, la FESFUT confirmó que los partidos de octubre se disputarán en la sede alterna previamente registrada: el Estadio Nacional Jorge «el Mágico” González.

Continuar Leyendo

Nacionales

Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

Publicado

el

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador  (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.

En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.

El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.

Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

INDES premia a 17 atletas salvadoreños por logros internacionales

Publicado

el

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) reconoció este miércoles la destacada participación de 17 atletas salvadoreños que han obtenido medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales durante el primer semestre de 2025.

En una ceremonia encabezada por el presidente del INDES, Yamil Bukele, se entregaron $42,000 en premios económicos tanto a los deportistas como a sus entrenadores, como muestra de apoyo al esfuerzo y compromiso que han demostrado en sus respectivas disciplinas.

Entre los galardonados destacaron Ivonne Nóchez (patinaje), Óscar Ticas (tiro con arco) y Rodrigo Ventura (natación). Bukele elogió el rendimiento de los atletas y expresó que este tipo de incentivos son “una manera de regresar un poquito la dedicación y el esfuerzo que han puesto en alto el nombre de El Salvador”.

Del grupo premiado, nueve atletas forman parte del programa “Esfuerzo y Gloria”, que busca apoyar integralmente a los deportistas para que puedan dedicarse de lleno a su carrera deportiva.

Óscar Ticas, uno de los atletas reconocidos, celebró el incentivo y confirmó su clasificación a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Además, anunció que el equipo nacional de tiro con arco se prepara para el Campeonato Mundial en Corea del Sur, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Bolivarianos.

Algunos atletas no pudieron asistir a la ceremonia por encontrarse en entrenamientos o compromisos internacionales, por lo que los premios fueron recibidos por representantes de sus respectivas federaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído