Federación de Karate se prepara para torneo “virtual” de kobudo que se disputará este fin de semana

Más de 71 karatecas disputarán este próximo fin de semana el torneo virtual de kobudo, arte marcial de formas con armas antiguas, tanto en masculino y femenino, y desde los 12 años de edad, con cinturón avanzado, Informó el Indes

45 atletas en masculino entre las edades de 12 a 16 años y 26 en femenino de más de 16 años, estarán en contienda en este arte milenario que utiliza diferentes armas, como el nunchaku, la tonfa, el sai, el bo, entre otros  que se utilizan en este tipo de competencias.

La dinámica será igual que el torneo virtual de katas realizado hace algunos días y que fue de gran aceptación, a nivel competitivo y de organización. Serán evaluados por árbitros nacionales hasta la fase de semifinales y posteriormente los que pasen a la final serán seleccionados por la escuela de kobudo, de España.

La final se decidirá con la participación del público a través “likes” (votos) en la página de Facebook de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK).

“Este próximo viernes (mañana) iniciamos con las eliminatorias de los árbitros, ellos evalúan a todos los participantes que ya tenemos (videos). Apoyados por el profesor Patrick Richoux, de Houston. Van a llegar hasta los cuatro semifinalistas, ese mismo viernes se mandan a la escuela de kobudo de España, que está a cargo del profesor Miguel Gómez, quien es nuestro maestro, quien junto a sus árbitros, decidirán quienes va a la final, y los dos que quedarán en tercero de las tres categorías”, explicó el presidente de la FSK, Oswalds Mata.

El dirigente deportivo mencionó que el domingo 24 de mayo, serán colgados los videos de los finalistas y el público decidirá los lugares de las categorías.

Según explica el dirigente deportivo, hay reglas establecidas para que todos participen en las mismas condiciones, “en el torneo no se utiliza música de fondo”. “Hay competencia de otros estilos en donde sí permiten la música, el caso de kempo, por ejemplo, pero las formas que se van a utilizar en este momento son de katas tradicionales japonesas”.