Nacionales -deportes
Encontronazo en redes sociales entre periodista Fernando Palomo y presidente del INDES Yamil Bukele
Luego de una entrevista radial en el programa Pencho y Aída al periodista salvadoreño de ESPN, Fernando Palomo, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, tuvo un fuerte encontronazo en las redes sociales con Palomo, después que el periodista del ESPN hiciera una crítica a la agenda deportiva 2020 que presentó el INDES.
El INDES presentó varios eventos anunciados como parte de la agenda, algo que preocupó a Palomo, quien dijo que la institución estaba para rescatar los Juegos Estudiantiles.
“De todos los proyectos, el que el INDES tiene que atender es la recuperación de los Juegos Estudiantiles, es ahí donde se cumple también una de las grandes tareas que tiene institución del Estado este organismo”, dijo.
"De todos los proyectos, el que el @indeselsalvador tiene que atender es la recuperación de los Juegos Estudiantiles, es ahí donde se cumple también una de las grandes tareas que tiene institución del Estado este organismo": @Palomo_ESPN
— Pencho y Aída (@PenchoyAida) February 26, 2020
“Lo que me preocupa es que se estén destinando recursos del Estado para sacar fotografías que luego sirven para hacer propaganda y eso ha sucedido en otras carteras como la Ejecutiva”, fue otra de las respuestas.
Agregó que espera anuncios de “mayor trascendencia y de cambios radicales para la práctica del deporte”, sin embargo, su opinión no le gustó nada al presidente del INDES, que le respondió diciendo que Palomo es un economista que “juega a periodista”.
"Me habría gustado que fuese un anuncio de proyectos de mayor trascendencia y de cambios radicales para la práctica del deporte": @Palomo_ESPN
— Pencho y Aída (@PenchoyAida) February 26, 2020
“Habló el economista que juega a periodista, pero que solo narra partidos de fútbol. Y lo digo porque no sabe, que no sabe nada. ¡Líbranos, Señor!”, tuiteó.
Habló el economista que juega a periodista, pero que solo narra partidos de fútbol.
Y lo digo porque no sabe, que no sabe nada. ??♂????
¡Líbranos, Señor! https://t.co/v30xVXSGG2— Yamil Bukele (@ybukele) February 26, 2020
También señaló a Palomo de ser quien elaboró el plan deportivo que presentó como parte de su programa de gobierno el excandidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja.
“¿Qué ha hecho usted por el deporte de nuestro país, aparte de un plan deportivo para Carlos Calleja, mal elaborado y mal estructurado y al que no le alcanzaron dos semanas de programas radiales para poder defenderlo?”, le cuestionó.
Sin embargo, los señalamientos no se quedaron ahí y escribió otro en el que lo tilda de un mal ejemplo de la juventud.
“Usted es un cohete soplado, resentido social y frustrado por naturaleza. Un mal ejemplo para la juventud y para el deporte en general”, escribió.
Usted es un cohete soplado, resentido social y frustrado por naturaleza. Un mal ejemplo para la juventud y para el deporte en general.
No sé cómo @PenchoyAida lo tienen entre sus filas…— Yamil Bukele (@ybukele) February 26, 2020
Nacionales -deportes
Marcelo Arévalo y Mate Pavic se quedan con el subcampeonato en Montecarlo
Marcelo Arévalo y Mate Pavic desde hace 11 meses no habían estado más cerca de poder llevarse un nuevo título para sus respectivos palmarés. Pero los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz lo evitaron al arrebatarles la corona del Masters 1000 de Montecarlo con parciales de 6-4, 2-6 y 8-10.
El salvadoreño y el croata tuvieron que conformarse con el segundo lugar, ubicación máxima que han logrado en casi un año en diferentes torneos, puesto que desde mayo del 2025 cuando se impusieron a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul en la final del Masters de Roma, Italia, no han vuelto a coronarse.
A pesar de la derrota llegar hasta la final de un torneo tan exigente en el inicio de la temporada sobre pista de tierra batida (arcilla o polvo de ladrillo), es un buen presagio para el centroamericano y el balcánico, que siguen teniendo como mejor año jugando juntos el 2024 cuando se coronaron campeones del Roland Garros.
3El juego de este domingo donde se disputó la corona del prestigioso torneo de Montecarlo, en Mónaco, empezó bien para Chelo y Mate, puesto que un quiebre bastó para llevarse el primer set con cifras de 6-4. Era un buen inicio ante una dupla que es fuerte y precisa, tal y como lo han demostrado en otros enfrentamientos ante estos mismos rivales.
Sin embargo, el segundo capítulo fue todo para los teutones. El sonsonateco y el balcánico apenas pudieron ganar dos games para terminar cayendo 2-6.La definición del título se tuvo que hacer por la vía del tiebreak, etapa donde los exnúmeros uno del mundo han demostrado que se crecen y vía por la que se han llevado otros partidos, pero Krawietz y Puetz pudieron borrar ese ímpetu en un set parejo de inicio a fin, pero definido con pequeños detalles aprovechados por los europeos para coronarse campeones en Mónaco.
Nacionales -deportes
Marcelo Arévalo y Mate Pavic a semifinales en torneo de Montecarlo
Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, siguen con paso firme esta semana en el Torneo Master 1000 de Montecarlo, tras vencer esta mañana por 4-6, 6-3, 11-9 al británico Neal Skupski y al estadounidense Christian Harrison y meterse en las semifinales.
La dupla Arévalo-Pavic se enfrentará este sábado al argentino Guido Andreozzi y al francés Manuel Guinard en el juego por el boleto a la final.
Yendo al partido de hoy, Arévalo y Pavic tuvieron un mal inicio de partido tras perder el primer set con parciales de 4-6, sin poder contrarrestar el buen juego de sus rivales.
Ya en el segundo capítulo las cosas fueron distintas, pues la pareja salvadoreña-croata mejoró su rendimiento en la cancha tras concretar un quiebre de servicio, tomaron una mínima ventaja que supieron mantener hasta el final del mismo y lo ganaron por 6-3.
Ya con un set por bando fue necesario disputar un tercer y definitivo set, el cual estuvo muy duro para ambos equipos, pues ninguno cedió su juego de saque y tras igualar 6-6, el partido se fue prolongando hasta que finalmente Arévalo y Pavic pudieron definirlo a favor con cifras de 11-9.
De esta manera, con cierto grado de dramatismo, Arévalo y Pavic lograron el boleto a la semifinales de este prestigioso torneo que se juega sobre canchas de arcilla. Este partido lo van a disputar este sábado en un horario aún por confirmar.
Nacionales -deportes
FESFUT firma acuerdo para prevenir el amaño de partidos
El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, anunció que firmó un acuerdo para prevenir el amaño de partidos.
“Me complace anunciar que hemos firmado un acuerdo con Sportradar para contar con herramientas y monitoreo especializado para ayudar a proteger nuestras competiciones, prevenir riesgos como la manipulación de partidos y fortalecer la transparencia en el juego”, escribió el presidente de la FESFUT en su perfil de X.
El dirigente deportivo agregó que “esto es dar un paso firme hacia un fútbol con más integridad, más control, más prevención y más transparencia”.
En palabras de Yamil Bukele: “Este acuerdo vincula no sólo herramientas tecnológicas, sino que también la oportuna denuncia ante las autoridades locales correspondientes, como la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil”.





