Connect with us

Nacionales -deportes

Implementación del programa Jr. NBA beneficiará a 720 niños en El Salvador a partir de marzo

Publicado

el

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y el Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES) anunciaron hoy un convenio de varios años para presentar por primera vez en El Salvador el Jr. NBA, programa mundial de baloncesto juvenil de la liga para niños y niñas.

La liga Jr. NBA El Salvador iniciará en marzo de 2020 e involucrará a 720 niños y niñas de 13 a 14 años provenientes de los 14 departamentos del país.  Los participantes en la liga de 60 equipos serán seleccionados de un torneo clasificatorio nacional ejecutado por INDES, que alcanzará a más de 1,600 niños de 140 equipos escolares y clubes comunitarios de El Salvador.

El programa promoverá la salud, el estado físico y un estilo de vida activo a través del baloncesto, y enseñará los fundamentos y valores del juego, como el trabajo en equipo, el respeto, la determinación y la comunidad.

Como socio oficial de Jr. NBA, INDES también organizará la clínica Jr. NBA Coaching Academy en septiembre de 2020, donde 40 entrenadores locales e instructores de educación física recibirán capacitación del personal de Operaciones de Baloncesto de la NBA centrado en el plan de estudios de Jr. NBA.

Además, INDES organizará un campamento Jr. NBA con los 100 mejores atletas juveniles, en el que se seleccionará a un niño y una niña para participar en el Jr. NBA Global Championship Latin America Selection Camp en Brasil para tener la oportunidad de representar al equipo de Latinoamérica en el Jr. NBA Global Championship en agosto de 2020.

INTERESANTE!  PNC detiene a un sujeto que portaba consigo $15 mil en efectivo de los cuales no pudo comprobar su origen

“Estamos contentos y muy satisfechos por haber cerrado este convenio con la NBA y Jr.NBA, sin duda, hará palpitar de emoción a todo un país, elevará el nivel de aspiración de todos nuestros jóvenes deportistas que solo buscan ser atendidos,” dijo el presidente ad honórem del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador, Yamil Bukele.

Nacionales -deportes

CD Águila y «Chochera» Castillo llegan a un acuerdo para rescindir su contrato del cuadro Negronaranja

Publicado

el

Por

El peruano, Agustín Castillo, ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el Club Deportivo Águila, de San Miguel.

La información sobre la salida de Castillo fue oficializada por la institución negronaranja, mediante un comunicado oficial publicado en sus perfiles de redes sociales.

“Agradecemos al Profesor Castillo por todo el trabajo y esfuerzo empleado durante las tres temporadas al frente del Club”, reza en parte el mencionado comunicado.

La salida de Castillo se produce tras la lamentable eliminación del Águila a manos de la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica por la “Concachampions”. 

Hasta el cierre de esta nota, la directiva aguilucha no cuenta con un sustituto de Agustín Castillo, según se reveló en el citado comunicado de prensa.

INTERESANTE!  Pandillero muerto y polícia herido en enfrentamiento en Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Técnico de la Selecta asegura que jugadores cobrarán $100 mil por cada juego disputado en EE.UU.

Publicado

el

Por

Hugo Pérez, entrenador de la Selecta dijo en el programa radial “El Salvador Fan Club” que desde que llegó a dirigir a la selección mayor se han dado ciertos cambios, y uno de ellos fue el pago que se les da a los jugadores por cada partido que disputan en Estados Unidos, el cual pasó de 40 a 100 mil dólares.

“Antes los jugadores cuando iban a Estados Unidos cobraban 40 mil dólares por partido, ahora cobran más de 100 mil por juego”, expresó.

Pérez, dijo que estos cambios se han dado gracias al buen trabajo que han hecho tanto los jugadores como el cuerpo técnico.

“Estas cosas han cambiado gracias al buen trabajo que hemos hecho tanto ellos como jugadores, como nosotros como cuerpo técnico y dirigencia”, aseguró.

Por otro lado, el entrenador dijo que en su gestión ha logrado ganarse el respeto de las potencias de Concacaf al competir de mejor manera.

“En este año y medio nos hemos ganado el respeto de las selecciones que son potencia en Concacaf. Hoy competimos de mejor manera”, declaró.

Sobre el rendimiento previo a su llegada a la Selecta, Hugo Pérez dijo que antes daban lástima porque jugaban de forma desordenada.

“Tengo años de ver a la selección, antes dábamos lástima, era un equipo desordenado”, sentenció.

Hugo Pérez fue nombrado técnico de la Selecta mayor en abril del 2021.

INTERESANTE!  FOTO | Rubén Batres, pívot de la selección playera, se recupera satisfactoriamente tras pasar por el quirófano
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Crearán comité regularizador de FESFUT tras paralización del fútbol salvadoreño

Publicado

el

Mediante una resolución del Bureau del Consejo, la FIFA ordenó la creación de un comité de regularización para la FESFUT, debido a la paralización del fútbol salvadoreño.

Entre la finalidad de este ente se encuentra corregir la situación que se tiene en el balompié cuscatleco, además de retirar de sus funciones a los miembros del Comité Ejecutivo saliente, encabezados por el presidente Hugo Carrillo.

Este comité tendrá como funciones: gestionar la actividad diaria de la FESFUT; revisar exhaustivamente los estatutos de la FESFUT (y otra reglamentación si fuera necesario) y garantizar que cumplan plenamente con los requisitos contenidos en los Estatutos de la FIFA y CONCACAF antes de someterlos a la aprobación del Congreso de la FESFUT.

Además, el comité deberá organizar y llevar a cabo elecciones al Comité Ejecutivo de la FESFUT para un mandato de cuatro años, únicamente de conformidad con los nuevos estatutos de la federación; ejecutar una auditoría exhaustiva de las finanzas de la FESFUT para establecer la situación financiera actual de la entidad e implementar mecanismos y procesos que garanticen prácticas de buena gobernanza financiera; así como establecer una estructura idónea para la correcta gestión de los fondos de desarrollo que proporcionen la FIFA y la CONCACAF, de manera que posibilite la debida inversión de estos en el fútbol salvadoreño.

Dicho comité tendrá, según FIFA, una “cantidad de miembros adecuada” y sus miembros serán nombrados por la FIFA, en consulta con CONCACAF, y asumirán sus funciones con efecto inmediato. Los designados deberán aprobar un examen de idoneidad hecho por el máximo ente del fútbol mundial.

La duración del funcionamiento de este comité no podrá sobrepasar los 12 meses tras su nombramiento. La FIFA comunicará la fecha exacta en la que termine el mandato, “siempre y cuando no haya concluido antes su cometido”.

INTERESANTE!  El mundo supera los 19 millones de personas contagiadas por coronavirus

En el cierre de la carta enviada por FIFA a la FESFUT, la entidad internacional, junto con CONCACAF, aseguran que “colaborarán totalmente con las autoridades pertinentes” en la investigación que tiene la Fiscalía General de la República con los ex miembros del Comité Ejecutivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído