Connect with us

Nacionales -deportes

El atleta salvadoreño, Herbert Aceituno, regresa al país con medalla de bronce de Inglaterra.

Publicado

el

Foto: @indeselsalvador

El atleta nacional Herbert Aceituno, regresó hoy al país luego de haberse adjudicado la medalla de bronce en la Copa Mundial de Parapowerlifting, en Manchester, Inglaterra.

El cuscatleco se ubica en la cuarta posición del ranking mundial en la categoría 59 kg, lo que motiva más al atleta para prepararse con miras a sus próximas dos copas mundiales.

Aceituno, mañana regresa a sus entrenamientos para seguir en la búsqueda de su boleto directo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“El enfoque es claro, no podemos descuidar ningún aspecto de preparación. La dedicación es constante y la mentalidad positiva”, dijo el salvadoreño luego de arribar al país en horas de la mañana de este martes.

La segunda Copa Mundial será en Bogotá, Colombia del 19 al 22 de marzo y su última participación será en Dubái, Emiratos Árabes Unidos del 14 al 20 de abril.

“Este resultado me ha emocionado y seguiré con mi propósito. Siempre encaminado en la ruta, el objetivo está trazado, tuve buena presentación, buenos levantamientos en Inglaterra». expresó el paratleta.

INTERESANTE!  Rey Carlos III descubrió que Isabel II estaba al borde de la muerte gracias a una llamada telefónica, señala informe
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Ivonne Nóchez gana plata europea

Publicado

el

Ivonne Nóchez sumó ayer a su palmarés una medalla de plata en el Viejo Continente al finalizar en el segundo lugar en la prueba dobbin sprint en la European Cup Inline Speedskating 2024, que desarrolla en Geisingen, Alemania.

La patinadora salvadoreña paró el cronómetro en 14.881 segundos que fueron buenos para colgarse la presea plateada y relegar al tercer puesto a Fran Vanhoutte , de Bélgica, que completó la prueba con 14.925 segundos.

“Es una emoción ver a Ivonne ganar a este nivel, la categoría está muy dura y las colombianas como siempre son de las mejores y también hay europeas muy buenas. Obtener esta plata nos alegra mucho porque no ha sido en vano el esfuerzo y tiempo que ella ha puesto en la base de entrenamiento en Colombia”, expresó Lérida Colato de Echegoyén, gerente de la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap).

La medalla de oro fue para la colombiana María Timns con un tiempo de 14.747 en una cerrada competencia entre las 10 finalistas.

En 2022, Ivonne ganó la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj, categoría junior, en la Copa Europea de Gross Gerau y en su último año como patinadora juvenil.

La máxima figura del patinaje salvadoreño también disputó la final de los 10,000 metros puntos, que fue un plus para Nóchez ya que su especialidad son las pruebas de velocidad.

En esta competencia de fondo, Ivonne no finalizó el recorrido ya que el objetivo del entrenador solo era tener un parámetro de cómo está la atleta en cuanto a resistencia, según informó la Fesap.

Ivonne Nóchez también tiene buena proyección de otra presea, luego de clasificar a semifinales en la prueba de 500 metros + distancia, fase en la que tendrá como rivales a la italiana Asja Varani, a la colombiana Gabriela Rueda y a la española Nerea Langa.

INTERESANTE!  Médico da falso diagnostico de cáncer a niños, para que los padres pagaran miles de dólares por tratamientos

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador inicia su participación en el ISA World Tour

Publicado

el

El inicio de la participación del combinado nacional estuvo a cargo del surfista cuscatleco Henry Salinas.

El representante salvadoreño finalizó en segundo lugar del heat 9 con 10.37 puntos. El primer puesto fue para el brasileño Carlos Bahía con 14.5.

Salinas clasificó a la segunda ronda y verá acción en el heat 6, donde aún espera a sus contrincantes.

INTERESANTE!  VIDEO: Así fue el momento en que Roberto Henández conquistó la medalla de Oro en Lima 2019
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Marcelo Arévalo se queda a un paso de la final de dobles en el Abierto de Barcelona

Publicado

el

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero el croata Mate Pavic perdieron 6-3, 3-6 y 9-11 en las semifinales de dobles del Abierto de Barcelona.

La pareja que integra el destacado atleta nacional cayó ante los argentinos Andrés Molteni y Máximo González.

En la instancia anterior Arévalo venció al inglés Neel Skupski y al croata Iván Dogig durante los cuartos de final. Por el momento correspondera al tenista salvadoreño enfrentarse a nuevas competiciones en Madrid y Roma para completar con Roland Garros.

INTERESANTE!  FOTOS | Gobierno mejora las condiciones de salud física y metal de los atletas federados con la inauguración de la clínica integral
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: