Connect with us

Nacionales -deportes

El atleta salvadoreño, Herbert Aceituno, regresa al país con medalla de bronce de Inglaterra.

Publicado

el

Foto: @indeselsalvador

El atleta nacional Herbert Aceituno, regresó hoy al país luego de haberse adjudicado la medalla de bronce en la Copa Mundial de Parapowerlifting, en Manchester, Inglaterra.

El cuscatleco se ubica en la cuarta posición del ranking mundial en la categoría 59 kg, lo que motiva más al atleta para prepararse con miras a sus próximas dos copas mundiales.

Aceituno, mañana regresa a sus entrenamientos para seguir en la búsqueda de su boleto directo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“El enfoque es claro, no podemos descuidar ningún aspecto de preparación. La dedicación es constante y la mentalidad positiva”, dijo el salvadoreño luego de arribar al país en horas de la mañana de este martes.

La segunda Copa Mundial será en Bogotá, Colombia del 19 al 22 de marzo y su última participación será en Dubái, Emiratos Árabes Unidos del 14 al 20 de abril.

“Este resultado me ha emocionado y seguiré con mi propósito. Siempre encaminado en la ruta, el objetivo está trazado, tuve buena presentación, buenos levantamientos en Inglaterra». expresó el paratleta.

INTERESANTE!  Una medalla más para el arco compuesto salvadoreño

Nacionales -deportes

Fallece basquetbolista cubana que era parte de la Liga Mayor de Baloncesto Femenina

Publicado

el

Por

La basquetbolista cubana, Leidys Oquendo, que participaba en la Liga Femenina de El Salvador, falleció lamentablemente en horas recientes.

Hasta el momento se desconoce la causa del deceso de la jugadora cubana, quien formó parte de varios equipos femeninos del redondo nacional.

Oquendo recientemente había culminado como líder anotadora del torneo salvadoreño, por lo cual fue homenajeada por el INDES.

Medios cubanos detallan que la deportista había sido parte de la selección de Cuba en los mundiales celebrados en 2006 y 2014. De igual forma, jugó en las ligas de Argentina y República Dominicana, antes de llegar a El Salvador.

Oquendo vino a El Salvador en el año 2017, como parte de la plantilla del club Santa Tecla.

INTERESANTE!  Boris Johnson anuncia su renuncia como primer ministro de Reino Unido tras escándalos durante su gobierno
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selecta se empacha con estudiantiles de cara a su amistoso con Perú

Publicado

el

La Selecta Salvadoreña logró imponerse 5-1 ante la Universidad de Alexandría de Estados Unidos, durante un partido de preparación de cara al amistoso del martes contra Perú.

Para el cuadro de los dirigidos por Hugo Pérez, anotó Kevin Reyes, Enrico Dueñas, Joaquín Rivas, Cristian Gil y Eriq Zavaleta.

En este compromiso se contó con la participación de los recién incorporados, Christian Gil y Michel Mercado, quienes llegaron en la madrugada de este sábado, tras obtener la visa americana. El cuerpo técnico de la Selecta espera que en las próximas horas también lo puedan hacer los otros hermanos Gil, Brayan y Mayer.

Este partido sirvió para que el cuerpo técnico de la Selección pusiera en práctica algunos de los puntos ensayados durante esta semana que se han mantenido concentrados en suelo estadounidense, pensado en el partido de este martes contra los peruanos, que será el último del año para la Azul y Blanco.

INTERESANTE!  El salvadoreño Herbert Aceituno compite nuevamente, y ésta vez, lucha por ser el mejor atleta de juegos Parapanamericanos de Lima
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Alianza FC quedó eliminado en la Liga de Concacaf al caer 2-0 ante el Alajuelense tico

Publicado

el

Por

El Alianza Futbol Club, quedó eliminado de la Liga Concacaf luego de caer 2-0 ante el Alajuelense en suelo tico. Se jugada el partido de vuelta y los albos debían ganar por diferencia de dos goles para pasar a la siguiente fase.

Alianza no se fue a regalar en la vuelta en Costa Rica; pero el plan de juego no le surtió efecto y quedó eliminado con derrota de 1-0 y 3-0 en el global.

Los albos jugaron con diez piezas desde el 54, tras la expulsión de Iván Mancía y eso obligó al entrenador, Adonai Martínez , a hacer ajustes, aunque en su presupuesto nunca estuvo meterse atrás. No le alcanzó y cayó.

Ahora, tras la eliminación en cuartos de final, a los albos solo les queda ser uno de los dos mejores perdedores de cuartos para irse a Liga de Campeones de Concacaf, pero eso lo sabrá hasta este jueves a las 10 de la noche.

INTERESANTE!  Reapertura de bares en Inglaterra tras confinamiento por COVID-19 deja bochornosas imágenes y preocupación
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído