Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador rumbo a Costa Rica para su próximo juego del domingo en la Octagonal de CONCACAF

Publicado

el

Luego del triunfo ante Panamá, La Selecta partió la mañana de este viernes rumbo a Costa Rica para prepararse de cara al compromiso deportivo del próximo domingo en el Estadio Nacional de La Sabana.

El Salvador tiene la ilusión de sacar puntos en suelo tico y con ello seguir escalando en la tabla de posiciones de la Octagonal de la Concacaf.

La gran baja salvadoreña para el duelo ante los ticos seguirá siendo la del defensor del Toronto FC, Eriq Zavaleta, quien aún reciente un golpe en la cabeza tras un partido con su equipo.

“No creo que Zavaleta esté habilitado para jugar contra Costa Rica y México. Por lo que yo sé, él estaría descartado para los próximos dos juegos. Solo que un milagro de Dios suceda, entonces, tal vez pueda venir, de lo contrario, no”, dijo el técnico de El Salvador, Hugo Peréz, tras el duelo contra Panamá.

Según el itinerario que maneja la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), tras su llegada a Costa Rica, La Selecta tendrá una práctica liviana la tarde de este viernes en una cancha de la localidad de Alajuela. Y el sábado por la tarde reconocerá la cancha del Estadio Nacional de La Sabana. La última vez que la Azul y Blanco estuvo ahí por fase de grupos de las eliminatorias a Brasil 2014, bajo la dirección técnica de Rubén Israel [QEPD] En esa ocasión, el resultado fue de 2-2.

Actualmente, El Salvador se encuentra en la quinta casilla de Octagonal con 5 puntos. Mientras, Costa Rica es sexta con 3 puntos.

Nacionales -deportes

Desde el “Nido Emplumado” descartan interés de dos equipos españoles por Jairo Henríquez

Publicado

el

El vicepresidente de Club Deportivo Águila, Alejandro González, negó que haya habido hasta el momento alguna oferta por Jairo Henríquez por dos equipos españoles.

El rumor surgió tras las palabras de Christian Ballesteros en su canal de Youtube que el volante y seleccionado de la Azul Blanco que los equipos españoles Getafe y Rayo Vallecano estaban interesados.

Mientras, el director deportivo del equipo migueleño, Alexánder Amaya del Cid, compartió la misma respuesta del dirigente emplumado.

Además, del Cid aseguró que no ha habido, siquiera, algún correo electrónico de estos planteles en el caso de Henríquez.

Ballesteros ha hecho antes otras publicaciones a propósito del trabajo de la selección mayor de El Salvador, que compite ahora en el Octogonal final de la CONCACAF.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Iván Mancía está cerca de volver a la Selecta

Publicado

el

El director técnico de la Selección mayor de futbol, Hugo Pérez, tuvo complicaciones para armar su zaga para los juegos eliminatorios contra Panamá, Costa Rica y México, en las ultimas tres fechas de la octogonal final de la Concacaf, debido a que no pudo contar por lesiones con Eriq Zavaleta y Ronald Rodríguez, los dos zagueros centrales titulares.

Pérez debió recurrir a Roberto Domínguez y Eduardo Vigil, pero Domínguez fue expulsado  ante Costa Rica y no pudo estar ante México. Así fue el turno para Mario Jacobo, quien fue expulsado ante los aztecas. 

Con todos esos ensayos hechos por el cuerpo técnico de la Azul se abre el camino para el zaguero albo, Iván Mancía, quien en procesos anteriores habría sido titular indiscutible en la zaga de los albos.

Quedará a criterio de Pérez poderlo tomar en cuenta para la doble fecha FIFA de noviembre próximo, contra Jamaica y Panamá.

“Hasta el momento no tengo ningún llamado a la selección. Estoy concentrado en el equipo, ahora. Pero si se da la oportunidad, bien. Apenas estoy regresando de una lesión. Lo importante es tomar ritmo. El tiempo dirá si se me toma en cuenta en la selección. Hay que estar preparado por si llega la oportunidad”, dijo el defensor del equipo paquidermo a Diario El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FESFUT no descarta más sanciones por conducta de los aficionados

Publicado

el

La comisión disciplinaria de la FIFA multó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) el pasado viernes con por $32,488.56 por conducta discriminatoria e inapropiada de los hinchas (invasión al campo de juego y uso del puntero láser) en el juego contra los Estados Unidos el pasado mes de septiembre.

Aunque, la FESFUT no descarta más sanciones por los juegos que se desarrollaron en el estadio Cuscatlán (en especial contra Panamá y contra México).

Según Hugo Carillo, presidente de la FESFUT, que platicó con Diario El Salvador, “esta es la consecuencia de la emoción de los aficionados”.

“Arrojaron objetos, bolsas con agua, al terreno de juego. Aunque se les estuvo diciendo por el altavoz del estadio que no lanzaran objetos, la afición no atendió. FIFA, basada en su código disciplinario, nos está castigando con no permitir acceso a aficionados detrás de las porterías”, afirmó Carrillo.

Agregó el titular de la FESFUT que se realizaron entre 10 o 15 llamados a la cordura de los aficionados salvadoreños en lo que La Selecta ha jugado como local en la Octagonal

FESFUT tiene un plazo de 30 días para pagar la multa. Tras conocerse el fallo de la comisión disciplinaria de la FIFA.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído