Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador jugará la final de fútbol playa ante Venezuela

Publicado

el

La selección de fútbol playa de El Salvador disputará hoy el partido por la medalla de oro ante Venezuela, en un duelo en el que parte como favorita y tratará de coronarse campeona de manera invicta en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

El juego por la codiciada presea dorada será en la cancha del Parque Multideportivo 500 años en la playa El Rodadero y está programado para las 4:00 de la tarde en horario colombiano (3:00 p.m. en hora de El Salvador).

Previo al partido de la Selecta playera, se lleva a cabo el encuentro por el bronce que disputarán Bahamas y México (2:30 p. m.)

El Salvador tratará de sumar una histórica presea a su palmarés y cumplir el anhelo de darle una nueva alegría al país.

“Esperamos que en la final vengamos con esa garra que mostramos en los juegos anteriores y ojalá se nos den las cosas; ya tenemos la medalla de plata pero el objetivo es la medalla de oro”, enfatizó Exon Perdomo, quien fue clave en la clasificación de la Selecta.

El Salvador se clasificó a la final como líder invicto con 10 puntos tras sumar en su hoja tres victorias en tiempo regular y una por penaltis.

Por su parte, Venezuela clasificó en segundo lugar gracias a la victoria 5-3 ante Bahamas de este viernes y que le permitió llegar a seis puntos, mismos que sumó el equipo bahameño, pero la vinotinto avanza por la serie particular.

“Cualquier rival que nos toque va a ser difícil, pero nosotros vamos a buscar la medalla de oro el sábado, es la responsabilidad de nosotros siempre buscar el máximo nivel y esperamos obtener el oro. Sabemos que todos los partidos son diferentes y cuando van contra El Salvador los rivales van a muerte y nosotros tenemos que defender los colores como sea”, dijo Elías Ramírez, auxiliar técnico.

Para el equipo llanero, el partido tendrá aire de revancha luego de perder 4-1 ante la azul y blanco, el pasado martes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Nathan Ordaz aumenta su valor de mercado

Publicado

el

Esta mañana se informó que el delantero de la selección de El Salvador, Nathan Ordaz, ha incrementado su valor de mercado.

El jugador, que milita en Los Ángeles Fútbol Club de la MLS, tenía un valor estimado de 400 mil euros (aproximadamente 428 mil dólares). Sin embargo, gracias a su desempeño destacado con La Selecta y su rendimiento en la MLS, su valor se elevó a 1.2 millones de euros (alrededor de 1.28 millones de dólares), según el portal Transfermarkt.

Ordaz se ha convertido en una figura clave para la selección salvadoreña. De lograr la clasificación al Mundial y mantener su nivel, su cotización podría seguir creciendo, despertando el interés de clubes europeos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El surf mundial volvió a reinar en El Salvador

Publicado

el

El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2025 realizó este día su clausura con la presencia de las delegaciones de 61 países y con la participación de 299 aleteltas.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, y el presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA), Fernando Aguerre, asistieron al último día de la competencia, que se llevó a cabo entre el 5 y el 14 de septiembre.

«Gracias presidente Bukele por creer en el surf y en el futuro de la ISA en El Salvador», dijo Aguerre, sobre los seis años que tiene la organización realizando eventos en el país y la amplia colaboración con el Gobierno para realizar torneos mundiales.

«Venimos en paz y nos vamos en paz», agregó Aguerre, sobre los cambios sociales que ha experimentado el país, lejos de la violencia e inseguridad.

La ministra de Turismo destacó que este tipo de eventos mundiales sirven para dinamizar la economía local, dónde se ven ampliamente beneficiados emprendedores y comercios de la zona. Además, de reiterar que es una oportunidad para que el país adquiera nuevos inversores.

«Estamos muy contentos en este último día. Muy orgullosos de todo lo que ha pasado. Han sido muchos días de trabajo y esfuerzo. Nos vamos con nuevos embajadores de El Salvador, através de casi 300 atletas que participaron acá. Como también potenciales inversionistas», destacó Morena Valdez.

El Salvador quedó en el puesto 21 del torneo, de entre 61 delegaciones. La campeona de la rama femenina del torneo fue la española, Janire Etxabarri, quien superó a las competidoras de Portugal, Perú y Australia. De la rama masculina, el campeón fue el australiano, Dane Henry, superando a competidores de Brasil, Francia y otro compatriota de Australia.

Y este fue el orden de la premiación por delegaciones: El cuarto puesto fue para Francia; el tercer lugar para España; segundo lugar para Perú y el primer lugar, con medalla de oro, fue para la delegación de Australia.

Cabe mencionar, que la ceremonía incluyó el podio para la entrega de medallas, y se cantó el himno nacional de Australia y España, como campeones masculino y femenino.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FIFA abre expediente disciplinario contra El Salvador por insultos racistas en partido ante Surinam

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) informó que la FIFA abrió un expediente disciplinario contra El Salvador por los insultos racistas proferidos por algunos aficionados a jugadores de Surinam durante el encuentro de eliminatorias mundialistas disputado el lunes en el estadio Cuscatlán.

El partido, correspondiente a la segunda jornada de la fase final rumbo al Mundial de 2026, terminó con victoria 2-1 para Surinam. Tras el encuentro, el seleccionador Stanley Menzo y el defensor Shaquille Pinas denunciaron que fueron objeto de gritos de “negros” y “monos” desde las gradas.

En un comunicado, la Fesfut rechazó “terminantemente cualquier forma de racismo, discriminación u ofensa homofóbica dentro y fuera de los estadios” y aseguró que colabora “plenamente” con la FIFA para aportar la información y documentación solicitada en el proceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído