Connect with us

Nacionales -deportes

Darwin Cerén, volante de selección mayor, fue víctima de la delincuencia en Quezaltepeque

Publicado

el

El seleccionado salvadoreño Darwin Cerén denunció, la noche del martes, por medio de su cuenta de Twitter, que fue víctima de la delincuencia y en ese hecho perdió su pasaporte.

Cerén contó que, junto a su familia, se encontraban cenando en un restaurante de Quezaltepeque cuando abrieron el vehículo de su padre y hurtó varios artículos, entre estos el pasaporte que necesita para viajar este miércoles.

Según el futbolista, los sujetos forzaron la puerta del pick up en el estacionamiento del lugar donde comía con sus seres queridos.

“Forzaron la puerta del pick up de mi papá en un estacionamiento de un restaurante en Quezaltepeque justo por la cancha ‘El Lirio’, donde crecí jugando al fútbol. Se llevaron mi bolsón, no importa el valor de lo que tenía ahí: IPad Pro, iPhone X Max, más el bolsón”, comenzó su denuncia el cuscatleco.

“Lo que necesito es mi pasaporte para poder viajar mañana. Alguien que me ayude a sacar un pasaporte de una forma más rápida mañana”, pidió el Cerén.

Tras su denuncia, el jefe de la Dirección General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, aseguró que ayudarían al jugador de La Selecta, pues éste viaja hoy miércoles fuera del país. “¿Qué agencia de migración le queda más cerca? No es tardado, pero igual le ayudaremos”, dijo el funcionario

INTERESANTE!  Omar Pimentel es el nuevo DT de Sonsonate F.C., tras salida de Nelson Ancheta

Nacionales -deportes

«Chochera» Castillo acusa que aficionados le gritaron por «80 minutos» insultos racistas en el duelo de semis ante Metapán

Publicado

el

Por

El juego entre Isidro Metapán contra Águila marcó un hecho lamentable ayer miércoles. El técnico emplumado, Agustín, Castillo, acusó a un grupo de aficionados de gritarle por «80 minutos» insultos racistas.

El técnico de origen peruano afirmó a un medio de comunicación que él nunca fue expulsado del encuentro y decidió abandonar la cancha tras no aguantar más las agresiones verbales.

«Llamé al cuarto árbitro y me mandó al carajo. No podía estar en un lugar donde me estaban insultando», detalló el técnico emplumado.

Castillo aseguró que él no va a interponer ninguna queja, ante los organismos auxiliares de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

INTERESANTE!  "Chochera" Castillo acusa que aficionados le gritaron por «80 minutos» insultos racistas en el duelo de semis ante Metapán
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Alianza FC a medir fuerzas esta tarde ante los «Gallos» del Platense, en el inicio de semifinales de la Primera División

Publicado

el

Por

El Alianza jugará este miércoles a las 2:30 de la tarde contra Plátense para abrir las semifinales de la Primera División de Fútbol. El juego se desarrolla en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

La previa de este choque se debe a los argumentos del club paquidermo, porque no estaba de acuerdo a jugar a las 3:00 por el calor que hace en la zona y que los jugadores podrán salir con quemaduras.

La reacción por periodistas deportivos como de los usuarios en redes sociales criticaron la postura de Alianza, quien a través de un comunicad no ha negado jugar el choque.

el torneo pasado, los elefantes ganaron la final contra los gallos en diciembre pasado.

INTERESANTE!  Surfcity ISAWorld SUP and Paddleboard Championship 2019 ya fue inaugurado en playa El Sunzal
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

ORGULLO NACIONAL | Alfa Karina conquista el Monte Everest, la primera salvadoreña en realizar tremenda hazaña

Publicado

el

Por

Alfa Karina Arrué tocó el firmamento. La montañista cuscatleca puso la bandera de El Salvador en el lugar más alto del planeta (8,849 metros sobre el nivel del mar): este miércoles conquistó el Monte Everest y su nombre ya tiene un sitial en la historia.

Alfa Karina Arrué. Foto Indes

La atleta vio cumplida la soñada misión a las 10:00 de la noche, hora local (de El Salvador) confirmó la cuenta de Twitter Everest Today.

Después de un segundo intento, el Monte Everest sucumbió ante los deseos, la fuerza y determinación de la tecleña que tuvo sus primeras caminatas y contactos con las montañas durante su niñez en el movimiento Scout.

Fotos/INDES

En su adolescencia, Karina, mayor de tres hermanos, probó (a manera de actividades físicas) en deportes como el baloncesto, danza, karate y surf, y no fue sino hasta en 2013 vinculó con el montañismo donde ya dos años más tarde celebraba sus primeras conquistas por arriba de los 5,000 metros sobre el nivel del mar (msnm). También hizo teatro de manera profesional en las compañías Teatro Circulante y Comunica Teatro.

Una de sus grandes hazañas de 2015 fue completar el reto de las Cumbres Centroamericanas, convirtiéndose en la primera montañista salvadoreña en lograrlo. Al año siguiente consiguió escalar las 37 cumbres oficiales de Guatemala tras ello recibió el premio «Hija del Quetzal».

Foto / INDES

En su haber también tiene como grandes conquistas el Cerro Aconcagua de Argentina cumbre más alta de todo el continente americano, habiendo alcanzado esta cumbre solo dos mujeres salvadoreñas y las cumbres más altas de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y México. Es, además, la primera salvadoreña es ser aceptada en la escuela alpina de alta montaña y convirtiéndose en Alpinista certificada de técnicas de alta montaña.

INTERESANTE!  "La dignidad de mi familia no se negocia", Eugenio Chicas tras la demanda contra Bukele por calumnia

El año pasado por estos mismos meses, Alfa Karina, se aventuró por primera vez escalar el Everest y su hazaña llegó arriba de los 8,000 msnm debido a que una tormenta que llevó la temperatura a menos de 60 grados bajo cero y ráfagas de vientos de hasta 60 km/hora.

En esta ocasión luego de semanas de aclimatación, Alfa Karina inició su escalada final al Monte Everest el sábado al mediodía y si no hay mayores complicaciones con el camino que les espera en breve habrá noticias.

La montañista es apoyada totalmente por el Indes, e intenta convertirse en la primera salvadoreña en alcanzar los 8,849 metros de altura del Everest, el Techo del Mundo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído