Deportes
La broma viral entre Messi, Suárez y Jordi Alba
Luis Suárez, Lionel Messi y Jordi Alba dieron que hablar en las redes sociales, específicamente en Twitter luego de unas palabras que se convirtieron en tema de polémica y generó un gran debate.
«Un argentino, un uruguayo y un español encuentran un obstáculo…», publicó el usuario de la red social Fede Praml (@Tuitbol) y lo acompañó con un gif en el que los tres futbolistas del Barcelona se topan con una barrera metálica en su camino y deciden evadirla de distintas formas.
Messi decidió pasar por debajo, mientras que Suárez levantó sus piernas haciendo equilibrio para ir por arriba y Jordi Alba duda en seguir a sus compañeros, pero finalmente se declina por tomar el camino construido que obliga a recorrer algunos metros más.
La publicación superó los 43 mil retuits en menos de un día y dejó atrás los más de 78 mil favoritos para aparecer en los timelines de millones de usuarios.
Al final no fue una simple broma que tuvo una gran repercusión, ya que la publicación generó un debate extenso en los comentarios sobre los diversos modelos de educación de los países.
Nacionales -deportes
Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador
El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.



El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.
El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Internacionales -deportes
Messi estalla contra el arbitraje en la goleada recibida ante el LAFC
El futbolista argentino Lionel Messi, capitán del Inter Miami CF, mostró su enojo tras caer 3-0 ante Los Angeles FC en la Major League Soccer 2026.
Al finalizar el encuentro, Messi se dirigió directamente hacia el árbitro canadiense Pierre-Luc Lauzière para reclamar decisiones que consideró determinantes en el desarrollo del partido.
Las imágenes del argentino reclamando al central se viralizaron rápidamente y generaron amplio debate en redes sociales.
Durante varios pasajes del encuentro, el argentino recibió fuertes entradas y reclamó infracciones que no fueron sancionadas, situación que incrementó su molestia con el criterio arbitral.
También el uruguayo Luis Suárez protestó algunas decisiones, en un compromiso que se tornó físico y con constantes interrupciones en la mitad del campo.
Tras el pitazo final, Suárez intervino para contener a su compañero y evitar que el reclamo escalara a una posible sanción disciplinaria.
Inter Miami arranca la MLS 2026 con una dura derrota y con su máxima figura en el centro de la polémica. Messi dejó claro que la competitividad sigue intacta.
Internacionales -deportes
El Barcelona vuelve a liderar LaLiga tras vencer 3-0 al Levante
El Barcelona goleó 3-0 a un Levante amenazado por el descenso y quedó como líder de LaLiga española de fútbol, gracias a los tantos de Marc Bernal, Frenkie De Jong y el suplente Fermín López.
El campeón de la temporada pasada suma 61 puntos en 25 partidos, uno más que el Real Madrid, tras la derrota de su rival ante el Osasuna el sábado.
El Barça había caído al segundo puesto tras la derrota por 2-1 ante el Girona la semana pasada, pero el domingo se aseguró de que el tropiezo del Real no fuera en vano y apenas sufrió ante un Levante que es penúltimo con 18 puntos.
El Levante creó peligro en el primer minuto, pero el disparo de Carlos Álvarez fue débil y fue atrapado cómodamente por el portero Joan García.
El Barcelona respondió rápidamente. En el minuto 4, Eric García se internó por la izquierda y envió un centro raso al área, donde Bernal, de 18 años, se deslizó para rematar a bocajarro.
«Creo que hemos conseguido controlar el partido de forma eficaz y lo hemos hecho muy bien en todos los aspectos», dijo Bernal a Movistar Plus.
«Estoy muy contento con los tres puntos y por haber ayudado al equipo con un gol. Es cierto que ellos tuvieron una ocasión al principio, pero mi gol nos ayudó a tranquilizarnos y a ganar confianza».
Robert Lewandowski desperdició un rebote poco después, mientras que el Levante estuvo a punto de empatar en el minuto 14, cuando Iván Romero habilitó a Jon Ander Olasagasti en un contraataque, pero García realizó una gran parada en el uno contra uno.
De Jong aumentó la ventaja en el minuto 32, apareciendo sin marca para rematar un centro de Joao Cancelo desde la izquierda.
El Barcelona dominó la posesión tras el descanso, pero al principio le faltó precisión. Lewandowski y Raphinha fallaron ocasiones claras, y el portero del Levante, Mathew Ryan, detuvo un disparo de Jules Koundé con una gran parada.
López sentenció el partido en el minuto 81, con un disparo con la izquierda desde el borde del área que entró por el poste, completando así una tarde espectacular del Barcelona.
Ryan evitó que el marcador más abultado en el tiempo añadido, con dos paradas consecutivas que frustraron un remate de cabeza de Raphinha y otro de López a bocajarro.


